Titulares PM 3 de junio, 2020

Titulares PM 3 de junio, 2020

Escucha Aqui:

  • cover play_arrow

    Titulares PM 3 de junio, 2020 KGNU News

(Descargar Audio)

Ley de integridad, transparencia y responsabilidad podría eliminar la inmunidad policial 

Se está presentando un proyecto de ley en la legislatura estatal que aumentaría la responsabilidad de los departamentos de policía en Colorado y cambiaría la forma en que las autoridades investigan las denuncias de brutalidad.

La representante Leslie Herod, demócrata de Denver, es uno de los patrocinadores de la ley de integridad, transparencia y responsabilidad de las fuerzas del orden.

“Lo que estamos buscando hacer es garantizar que las fuerzas del orden se mantengan al más alto nivel y que, si actúan de manera criminal, tengan el mismo nivel de responsabilidad que usted o yo”, dijo.

El proyecto de ley requeriría cámaras usadas por el cuerpo para los agentes de policía, y requeriría que las imágenes de la cámara del cuerpo se publicaran dentro de los 7 días posteriores a un incidente. El proyecto de ley también requeriría que la policía haga un seguimiento de la raza de las personas que están deteniendo “para que podamos ver si hay problemas de perfil racial y actuar”, dijo Herod.

El proyecto de ley también eliminaría la inmunidad calificada, por lo que los agentes de la ley podrían ser procesados ​​penalmente.

El perro guardián de la policía de Denver está investigando más de 150 quejas sobre la respuesta de los oficiales a las recientes protestas. El Departamento de Policía de Denver organizará un ayuntamiento virtual de una hora a las 6 pm esta noche para que los residentes puedan discutir qué políticas les gustaría ver en el futuro.

Iglesia en Weld presenta demanda, la cual alega que restricciones violan a la Constitución

Una iglesia en el norte de Colorado ha presentado una demanda contra funcionarios estatales, incluido el gobernador Jared Polis, sobre las regulaciones estatales que limitan la capacidad de las iglesias durante la pandemia de COVID-19.

El Denver Post informa que la demanda fue presentada el 25 de mayo por el pastor Mark Hotaling y High Plains Harvest Church en Ault, en el condado de Weld.

La demanda alega que las organizaciones religiosas están siendo injustamente seleccionadas, mientras que otras empresas se están abriendo a clientes. Dicen que las órdenes estatales que limitan las reuniones en persona a 10 personas o menos restringen la adoración de los habitantes de Colorado y es una violación de la Constitución.

Aumentan pruebas de COVID-19 con la ayuda de Americorps y Senior Corps

Las pruebas para el coronavirus están aumentando en Colorado con la ayuda de Americorps y Senior Corps.

El martes, el gobernador Polis anunció que 800 miembros de ambos programas ayudarán al estado, principalmente con el rastreo de contactos, rastreando a las personas que pueden haber estado expuestas al virus y pidiéndoles que se hagan la prueba y se pongan en cuarentena si es necesario.

Funcionarios de Salud de Colorado preparan actualización a restricciones para la recreación

Los funcionarios de salud de Colorado dieron hoy actualizaciones sobre recreación al aire libre bajo la orden estatal Más seguro en el hogar que está vigente hasta el 1 de julio.

Se alienta a los habitantes de Colorado a salir, siempre que puedan mantener un distanciamiento social adecuado.

Se permitirá la apertura de piscinas y parques infantiles con restricciones, aunque todavía no se ha establecido una fecha de apertura exacta. Las pautas finales serán lanzadas mañana.

  • cover play_arrow

    Titulares PM 3 de junio, 2020 KGNU News

Picture of KGNU News

KGNU News

Search

Now Playing

Recent Stories

Upcoming Events

KGNU PARTNERS

This May 1st and 2nd, we’re encouraging you to give and to publicly express what KGNU personally means to you.

We join other public and local stations across the country for this second annual event. It’s your forum to support and champion how KGNU connects with your values.

Donate

Learn More