Titulares PM 10 de junio, 2020

Titulares PM 10 de junio, 2020

Escucha Aqui:

  • cover play_arrow

    Titulares PM 10 de junio, 2020 KGNU News

(Descargar Audio)

Maris Herold, jefa de policía de Boulder urge actualizar los entrenamientos policiales

La ciudad de Boulder está lidiando con la reforma policial luego de la muerte de George Floyd en Minnesota.

Los críticos dicen que las tácticas policiales se han militarizado y la nueva jefa de policía de Boulder, Maris Herold, dice que es porque el entrenamiento para oficiales de policía ha sido el mismo durante décadas.

“Les decimos y entrenamos a los policías que si alguien se intensifica, ellos se intensifiquen”, dijo Herold. “Si el tema vuelve a escalar, le decimos a la policía que sigan escalando. Y la única forma de volver a bajar es si el tema se desvanece, y ha sido devastador en la vigilancia durante 30 años ”, dijo.

Desde la muerte de Floyd, se ha revelado que los oficiales involucrados tenían numerosas quejas contra ellos e incluso credenciales cuestionables antes de unirse a la fuerza policial de Minneapolis. La concejal Junie Joseph le preguntó a Herold si podía garantizar que eso no sucedería en Boulder.

“Me gustaría asegurarme de que es posible que no contratemos a un agente de policía que haya sido despedido o haya tenido una mala conducta disciplinaria”, dijo Joseph.

Herold respondió que no contrataría a una persona con problemas de fondo graves.

Boulder ha revisado sus políticas de supervisión policial en el último año para incluir la contratación de un Monitor de Policía Independiente a tiempo completo para revisar las investigaciones de mala conducta y las políticas de investigación que necesitan reformas.

Al principio de la reunión, el administrador de la ciudad informó al consejo que el daño económico al presupuesto de la ciudad por parte de COVID-19 dificultará el cambio de fondos del departamento de policía para 2020, y recomendó que el consejo tome eso en 2021.

Denver debate reforma policial que da al Concejo capacidad de cuestionar a policías

La ciudad de Denver está lidiando con sus propios problemas en torno a la reforma policial. Los miembros del Consejo de la Ciudad propusieron esta semana una medida de votación que le daría al Consejo la capacidad de bloquear a empleados clave como el jefe de policía.

Actualmente, los alcaldes de Denver tienen el poder exclusivo de nombrar directores de departamento de 14 puestos clave dentro del gobierno de la ciudad, entre ellos el jefe de policía, el sheriff y el jefe de bomberos.

El Denverite informa que el martes, los miembros del consejo Amanda Sawyer y Candi CdeBaca propusieron una medida de votación que permitiría al consejo aprobar o bloquear los nombramientos del alcalde con un voto mayoritario.

Sawyer y CdeBaca presentaron la medida en octubre pasado, pero ahora la han puesto en primer plano debido a las recientes protestas por el racismo sistémico y la brutalidad policial.

Más adelante este mes, el cuerpo legislativo completo de la ciudad votará si se debe enviar la medida a los votantes de Denver. Los votantes tendrían que aprobar el cambio de estatuto en noviembre.

Librería Tattered Cover de Denver es criticada por neutralidad en el tema del racismo

The Tattered Cover en Denver está siendo criticado por una declaración que hizo sobre las protestas de Black Lives Matter. Durante el fin de semana, los propietarios de la tienda Len Vlahos y Kristen Gilligan, escribieron que la librería simpatizaba con el movimiento Black Lives Matter, pero esencialmente optaron por permanecer neutrales y dijeron que la tienda tenía una “política de casi cincuenta años de no participar en el debate público “.

La declaración pasó a citar ejemplos como no tomar una posición sobre el manejo de Denver en la falta de vivienda.

La declaración obtuvo una respuesta rápida en las redes sociales. Varios autores empezaron a llamar a la tienda por tratar de mantenerse neutral en el tema del racismo.

En respuesta a las críticas, la librería emitió una disculpa a los clientes y al personal que se publica en su sitio web.

La declaración dice que “la cubierta andrajosa ya no se mantendrá mientras se violan los derechos humanos”. “Callar es ser cómplice, ser neutral frente a la injusticia es un acto de injusticia en sí mismo ”.

Varios autores cancelaron eventos virtuales en la tienda, incluido Brit Bennett, una escritora afroamericana que tenía previsto hablar el 8 de junio sobre su último libro, La mitad desaparecida.

  • cover play_arrow

    Titulares PM 10 de junio, 2020 KGNU News

Picture of KGNU News

KGNU News

Search

Now Playing

Recent Stories

Upcoming Events

KGNU PARTNERS

This May 1st and 2nd, we’re encouraging you to give and to publicly express what KGNU personally means to you.

We join other public and local stations across the country for this second annual event. It’s your forum to support and champion how KGNU connects with your values.

Donate

Learn More