Titulares AM 4 de mayo, 2020

Titulares AM 4 de mayo, 2020

Escucha Aqui:

  • cover play_arrow

    Titulares AM 4 de mayo, 2020 KGNU News

(Descargar Audio)

Funcionarios de la educación superior en Colorado solicitan $47 mil millones en ayuda de emergencia

Los funcionarios de educación superior en Colorado dicen que necesitan otra infusión de fondos federales para capear la recesión económica debido al coronavirus.

En una carta enviada a la delegación del Congreso del estado, 20 líderes de educación superior incluyendo a Mark Kennedy, el presidente del sistema de la Universidad de Colorado, y el Community College Presidente Sistema de Colorado, Joe García, están solicitando $47 mil millones en ayuda de emergencia para la educación superior en los EE.UU.

El Daily Camera informa que el Congreso aprobó $14 mil millones en marzo y los líderes estatales dicen que fue un primer paso esencial.

Pero ahora, se espera que los ingresos del estado se vean afectados el próximo año, lo que significa que se reducirán los fondos para la educación superior. Además, la baja inscripción y la posibilidad de un aprendizaje remoto continuo resultará en la entrada de menos fondos.

En la carta, el sistema de CU está buscando permiso para que los gobiernos estatales usen fondos federales de ayuda para compensar los recortes presupuestarios. Actualmente solo se pueden gastar en nuevos gastos relacionados con la pandemia.

El jefe de Naropa, Chuck Lief, dijo que su institución necesita fondos federales adicionales para compensar el impacto del cambio repentino al aprendizaje remoto.

Consejo de Personal de CU Boulder pide a administradores de altos ingresos que consideren tomar recortes salariales

En noticias relacionadas, el Consejo de Personal de CU Boulder está buscando despidos y protecciones de licencia tanto para el personal como para los empleados contratados.

Daily Camera informa que el Consejo aprobó una resolución el mes pasado pidiendo a los líderes del campus que extiendan las mismas protecciones que se otorgan al personal clasificado a otros.

Esas protecciones incluyen notificación anticipada de despidos, la creación de un plan para absorber los deberes laborales de un empleado despedido e información sobre cómo se eligió un puesto para ser despedido.

John Kelly, co-presidente del Consejo de Personal, dijo que una y otra vez han visto que las primeras sugerencias fueron licencias para algunos de los empleados peor pagados, como vivienda y restaurantes, y aquellos que trabajan en eventos y conferencias. Kelly dijo que no querían ver que todo el déficit presupuestario se asignará  al personal.

Sin embargo, los líderes universitarios no se han comprometido con la mayoría de sus solicitudes.

Heather Martin, también copresidenta del Consejo, dijo que espera que los administradores de altos ingresos consideren tomar más recortes salariales o renunciar a bonos más allá de los recortes del 10 por ciento ya anunciados.

Las ciudades y los condados aún no reciben orientación del gobierno federal sobre uso de fondos de emergencia.

Los condados de Front Range of Colorado recibieron casi $560 millones en ayuda federal directa el mes pasado. El Denver Post informa que ahora los funcionarios del condado deben decidir cómo distribuir el dinero para la ayuda del virus corona y en qué gastarlo.

El medio billón de dólares representa ayuda solo para los cinco condados de Colorado con al menos 500,000 personas o más que se recibió bajo la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica del coronavirus también conocida como la Ley CARES. Los otros 59 condados en el estado no tienen suerte por ahora. Los fondos recibidos en virtud de la Ley CARES no incluyen otros fondos como los de Vivienda y Desarrollo Urbano, el programa de Protección de nómina o préstamos del gobierno federal a empresas.

Uno de los problemas para las ciudades y condados que han recibido los créditos de emergencia es que el gobierno federal no les ha dicho exactamente cómo gastarlos.

Jerry DiTullio, Tesorero del Condado de Jefferson, dijo que el mayor problema es que las reglas y regulaciones cambian constantemente. Los funcionarios de Denver esperan recibir orientación final del gobierno federal en las próximas dos semanas.

El representante Joe Neguse, demócrata de Lafayette, dijo que los demócratas del Congreso están considerando una legislación para enviar hasta $1 billón a los gobiernos estatales y locales, incluidos los pueblos pequeños.

Funcionarios de salud esperan aumento de casos de COVID-19 debido a que se relajen restricciones

Ayer, los funcionarios estatales dijeron que el número total de muertes de Colorado por el virus corona aumentó a 842, pero eso no incluye las  muertes adicional de Summit Condado. Hasta ayer, 722 personas con la enfermedad fueron hospitalizadas en el estado.

Los funcionarios de salud advirtieron que los posibles casos comenzarán a aumentar nuevamente a medida que las restricciones se relajen.

Fuera del área metropolitana de Denver, algunas empresas volverán a abrir de manera limitada a medida que se inicie la fase más segura en el hogar del gobernador Jared Polis. Las oficinas pueden reabrir hoy, nuevamente fuera del área metropolitana, con una reducción del 50 por ciento en el personal. Las instalaciones de cuidado infantil también pueden reabrir si siguen las mejores prácticas posibles.

Se alienta a las empresas a permitir que los empleados continúen el trabajo a distancia.

Las medidas relajadas no se aplican a los condados de Denver, Adams, Arapahoe, Boulder, Broomfield, Gilpin y Jefferson, donde las órdenes de permanencia en el hogar están vigentes hasta el 8 de mayo.

Según reporte, el coronavirus es 4 a 5 veces más contagioso y mortal que la gripe estacional

Más personas en Colorado han muerto por COVID-19 en menos de dos meses que por influenza en cualquiera de las últimas temporadas de gripe.

El Denver Post informa que las temporadas de gripe son mucho más largas y duran casi dos tercios del año en comparación con los dos meses del coronavirus.

El número de muertes por COVID-19 es actualmente el equivalente a 14 por día, cuatro o cinco veces más que el promedio de muertes diarias en cualquiera de las últimas cuatro temporadas de gripe. Más del doble de personas son hospitalizadas en promedio por día para COVID-19 que con gripe.

Glen Mays, de la Escuela de Salud Pública de Colorado dijo que, si bien es difícil comparar datos directamente, está claro que el nuevo virus es más contagioso y más mortal que la gripe estacional.

  • cover play_arrow

    Titulares AM 4 de mayo, 2020 KGNU News

KGNU News

KGNU News

Search

Now Playing

Recent Stories

Upcoming Events

0%