Titulares AM del 28 de abril, 2020

Titulares AM del 28 de abril, 2020

Escucha Aqui:

  • cover play_arrow

    Titulares AM del 28 de abril, 2020 KGNU News

(Descargar Audio)

Boulder lanza una línea de ayuda para problemas de vivienda durante la pandemia

La vivienda sigue siendo una fuente importante de preocupación para los habitantes de Colorado durante la pandemia. Hablando en una reunión virtual del ayuntamiento organizada el lunes por el representante estatal Jonathan Singer, Frank Alexander, Director Ejecutivo de la Autoridad de Vivienda del Condado de Boulder, dijo que Boulder ha lanzado algunas nuevas medidas para ayudar a las personas con dificultades, incluida una nueva línea de ayuda de vivienda: 303 441 1206.

“Esa línea de ayuda de vivienda ha coordinado alrededor de 12 flujos de fondos diferentes de nuestra comunidad local y de todo el estado para ayudar a ayudar con la renta y prevenir el desalojo y también para apoyar la mediación con los propietarios”.

Alexander dice que también ayudará a las personas a conectarse con otros apoyos legales en la comunidad, así como con asesoramiento financiero y apoyos financieros.

Cathy Alderman, de la Coalición de Colorado para las personas sin hogar, dijo durante el ayuntamiento que se están utilizando varias estrategias para ayudar a las personas sin hogar durante la pandemia.

Estos incluyen abrir más espacio de refugio para bajar la densidad en las instalaciones existentes y permitir un mayor distanciamiento social. En Denver, el National Western Center y el Coliseo se han abierto para aliviar la presión de otros refugios.

“Ese es el primer paso, no es una solución, pero es una forma de obtener espacio adicional, proporcionar más espacios para que las personas puedan tener un respiro y acceder a los servicios”, dijo Alderman.

Alderman dijo que las personas son examinadas para detectar síntomas del virus en la puerta de todos los refugios. También se están haciendo esfuerzos para obtener habitaciones de hotel y motel para proporcionar espacios aislados a personas de alto riesgo; las personas que han sido analizadas para detectar el coronavirus y están esperando resultados pero no tienen un hogar para aislarse, y las personas que han sido diagnosticadas con el virus corona, que no requieren hospitalización, pero no tienen un hogar.

Hoy, el Departamento de Salud Pública de Boulder County presentará una conversación comunitaria vía facebook sobre la respuesta local frente al COVID-19

Los miembros del público tienen la oportunidad de escuchar directamente del Departamento de Salud Pública del Condado de Boulder esta tarde, ya que los funcionarios locales de salud organizará un evento en vivo en Facebook a las 5 pm para discutir la respuesta local a la pandemia del coronavirus.

El Director Ejecutivo de Salud Pública del Condado de Boulder, Jeff Zayach, discutirá la decisión de extender el orden estatal y el enfoque para las próximas semanas. El Director Ejecutivo de Vivienda y Servicios Humanos del Condado de Boulder, Frank Alexander, compartirá detalles sobre los servicios y el apoyo disponibles para los residentes.

Se alienta a los residentes a enviar sus preguntas a [email protected].

Las personas pueden sintonizar en Facebook.com/bouldercountypublichealth.

  • cover play_arrow

    Titulares AM del 28 de abril, 2020 KGNU News

Picture of KGNU News

KGNU News

Search

Now Playing

Recent Stories

Upcoming Events

KGNU PARTNERS

This May 1st and 2nd, we’re encouraging you to give and to publicly express what KGNU personally means to you.

We join other public and local stations across the country for this second annual event. It’s your forum to support and champion how KGNU connects with your values.

Donate

Learn More