Titulares AM 2 de junio, 2020

Titulares AM 2 de junio, 2020

Escucha Aqui:

  • cover play_arrow

    Titulares AM 2 de junio, 2020 KGNU News

(Descargar Audio)

Paul Pazen, jefe de la policía de Denver se compromete a investigar acusaciones de fuerza excesiva contra manifestantes 

Miles de personas se reunieron anoche en el centro de Denver para una conmemoración pacífica y una marcha, la quinta noche de acciones en la ciudad en respuesta al asesinato de George Floyd por la policía en Minneapolis.

El jefe de policía de Denver, Paul Pazen, caminó de la mano de los manifestantes el lunes durante la marcha pacífica.

Antes de la marcha, le dijo a la multitud en el Civic Center Park que “estaremos con ustedes y caminaremos con ustedes”.

El jefe de policía dijo más temprano ese día que el departamento investigará todas las acusaciones de fuerza contra manifestantes pacíficos.

El Denver Post informa que testigos dicen que manifestantes pacíficos y observadores fueron alcanzados con balas de espuma y bolas de pimienta en las manifestaciones a raíz de la muerte de George Floyd.

Pazen también dijo que también habría una investigación interna de una foto en Instagram que apareció el lunes con una foto de tres policías de Denver con equipo antidisturbios con una pancarta que decía “Comencemos un motín”. La publicación apareció en la cuenta de un oficial de policía de Denver.

Grupo de defensa de prensa denuncia uso de fuerza policial contra periodistas

Un grupo de organizaciones de defensa de la prensa escribió ayer una carta a funcionarios locales y estatales denunciando el uso de la fuerza policial contra periodistas que dicen que fueron atacados por la policía en Denver durante el fin de semana.

El grupo que incluye la Coalición de Libertad de Información de Colorado, la Asociación de la Prensa de Colorado y la Asociación de Emisoras de Colorado envió un carta a los líderes del Departamento de Seguridad Pública de Denver, el Departamento de Policía de Denver, la Patrulla del Estado de Colorado y la Guardia Nacional de Colorado y al Alcalde de Denver Michael Hancock y al Gobernador Jared Polis.

La carta decía que los grupos estaban profundamente preocupados por los informes de varios periodistas de que agentes de la ley los atacaron específicamente mientras cubrían las protestas en Denver.

Algunos de los incidentes citados incluyen:

Un fotoperiodista de la publicación de Denver informó que fue golpeado dos veces el jueves por la noche con bolas de pimienta que le cortaron el brazo y destrozaron la credencial de prensa colgando de su cuello. El periodista dijo que un oficial de policía de Denver le disparó dos bolas de pimienta directamente.

Un reportero de Denver7 escribió en Twitter que un fotógrafo de la estación fue golpeado cuatro veces por “bolas de pintura” disparadas por la policía el viernes.

El sábado, un periodista de Denverite escribió en Twitter: “Los policías me empujaron después de mostrarles mis credenciales de prensa y me obligaron a inhalar gas lacrimógeno”.

Se dieron otros ejemplos en la carta que concluyó con un llamado al Departamento de Seguridad Pública de Denver, la Patrulla del Estado de Colorado y la Guardia Nacional de Colorado para investigar a fondo las acusaciones y, si se confirma, responsabilizar a los agentes de paz involucrados.

Apagón de música a nivel nacional y en las redes sociales al mediodía en honor de George Floyd

Hay un apagón de música a nivel nacional y una pausa en las redes sociales que se está llevando a cabo hoy para reconocer el asesinato de George Floyd y el racismo y la violencia sistémicos contra personas de color. KGNU se unirá a esta acción que incluirá 8:46 minutos de silencio a las 12 p.m. de hoy.

  • cover play_arrow

    Titulares AM 2 de junio, 2020 KGNU News

KGNU News

KGNU News

Search

Now Playing

Recent Stories

Upcoming Events

0%

This May 1st and 2nd, we’re encouraging you to give and to publicly express what KGNU personally means to you.

We join other public and local stations across the country for this second annual event. It’s your forum to support and champion how KGNU connects with your values.

Donate

Learn More