Titulares AM 13 de mayo, 2020

Titulares AM 13 de mayo, 2020

Escucha Aqui:

  • cover play_arrow

    Titulares AM 13 de mayo, 2020 KGNU News

(Descargar Audio)

Corte Suprema escucha argumentos sobre si el estado de Colorado podría castigar al electoral infiel

La Corte Suprema de los Estados Unidos escuchó argumentos esta mañana sobre si el estado de Colorado tiene el poder de castigar a un elector llamado infiel.

Los electores infieles fueron algunos miembros del Colegio Electoral que no votaron por el candidato presidencial en el 2016 que obtuvieron la mayor cantidad de votos en sus estados.

Un elector de Colorado fue removido cuando intentó votar por John Kasich en lugar de Hillary Clinton en un esfuerzo por impedir que Donald Trump se convirtiera en presidente.

El caso que decidirá el tribunal superior involucra a un elector de Colorado y tres en el estado de Washington. Un tribunal federal de apelaciones dictaminó que el elector de Colorado podría emitir su voto a quien quisiera a pesar del hecho de que Clinton ganó el voto popular del estado.

Hoy es el último día de audiencias ante la Corte Suprema. Su decisión es sobre el caso de electores infieles que se espera el próximo mes.

Jared Polis aboga por una mayor ayuda federal en su visita a Washington D.C.

El gobernador de Colorado, Jared Polis, se encuentra hoy en la capital de la nación para reunirse con el presidente Trump junto con el gobernador de Dakota del Norte. Polis dijo que es importante que el Presidente escuche lo que realmente está sucediendo en el terreno, incluido el miedo y a la ansiedad, las condiciones de salud y los desafíos económicos que enfrenta la gente del país.

CBS4 informa que Polis discutirá el apoyo federal que el estado ha estado recibiendo y abogó por más ayuda.

Ciudad de Boulder y Xcel Energy buscan un acuerdo para alcanzar objetivos energéticos futuros

La Ciudad de Boulder y Xcel Energy han comenzado discusiones sobre nuevas vías para alcanzar los objetivos energéticos futuros de Boulder como una alternativa a una propiedad de utilidad eléctrica que sea administrada por la ciudad.

En un comunicado de prensa conjunto emitido ayer, la ciudad y la compañía dijeron que un posible acuerdo entre ellos se llevará a cabo a través de un proceso público completo.

El trabajo de la ciudad hacia la municipalización continuará mientras continúan las negociaciones.

The Daily Camera informa que el alcalde Sam Weaver y el alcalde provisional Bob Yates estaban en conversaciones con Xcel desde enero y se reunieron nuevamente a mediados de abril. En el comunicado conjunto, Weaver dijo que es cautelosamente optimista de que las negociaciones podrían tener éxito.

La ciudad y Xcel planean revelar detalles sobre cualquier propuesta de acuerdo cuando se les permita legalmente hacerlo.

Líderes demócratas consideran recortes en los distritos escolares a menos que reciban ayuda federal

Ayer, los legisladores estatales aprendieron del comité de presupuesto conjunto de la legislatura que alrededor del diez por ciento del presupuesto del próximo año tendrá que recortarse como resultado de la pandemia.

El estado probablemente tendrá unos $3.3 mil millones menos para gastar el próximo año. Debido a la crisis de salud, las personas compran y trabajan menos, lo que afecta los ingresos y los ingresos por impuestos a las ventas.

Los líderes demócratas están considerando recortes importantes en los distritos escolares locales y reducciones en la fuerza laboral del estado a menos que el estado reciba más ayuda federal o aumente los impuestos y otras tarifas.

El problema es más que solo una caída en los impuestos sobre la renta y las ventas. El Colorado Sun informa que se podría pedir a los legisladores que reduzcan los impuestos a la propiedad residencial cerca del 20 por ciento el próximo año para cumplir con la Enmienda Gallagher a la constitución estatal. Esa disposición requiere que las evaluaciones de impuestos residenciales no puedan exceder el 45 por ciento del total de todas las evaluaciones de propiedades, incluidos los activos de petróleo y gas y otras propiedades comerciales. Se espera que los valores comerciales caigan en más de un tercio.

Pero es la pandemia la que está creando el mayor impacto. Se estima que los ingresos del fondo general que se componen de impuestos a las ganancias individuales y corporativas, y los impuestos a las ventas y al uso, disminuyeron más de $2 mil millones en 2020-21 como resultado del coronavirus.

Polis dijo que el cierre del restaurante en Castle Rock que violó las órdenes de salud será indefinido

Ayer se cerró el restaurante en Castle Rock que atrajo la atención nacional por abrir el domingo en violación de las órdenes de salud. Tanto el Gobernador como el Departamento de Salud de Tri-County ordenaron que C&C Coffee and Kitchen cerrara.

Las fotos y los videos mostraron que el restaurante estaba abarrotado de gente en el Día de la Madre, con pocos con máscaras o participando en el distanciamiento social, a pesar de que el Condado de Douglas está bajo la orden estatal de “seguridad en el hogar” que solo permite servicios para llevar.

El Departamento de Salud de Tri-County y el departamento de salud del estado dijeron que C&C permanecerá cerrado hasta que pueda probar que está en cumplimiento. El gobernador Polis dijo que el cierre sería indefinido.

En un comunicado del departamento de salud del estado, Jill Hunsaker Ryan, directora de la agencia, dijo que todavía no estamos fuera de peligro y que el virus continuará cobrando vidas si no actuamos de manera responsable. Agregó que un comportamiento irresponsable como ese en el restaurante solo sirve para derrotar todo el progreso realizado.

Hasta el informe de ayer del departamento de salud, un total de 1.010 habían muerto en el estado. Denver tiene la mayor cantidad con 214 muertes.

Funcionarios del Parque Nacional Rocky Mountain planean reapertura a partir del 27 de mayo

Los funcionarios del Parque Nacional Rocky Mountain planean aumentar el acceso y los servicios recreativos a partir del 27 de mayo. Es parte de una reapertura gradual desde que el parque fue cerrado Hace más de dos meses en respuesta a COVID-19. El parque está trabajando con los funcionarios estatales para seguir una orientación “más segura en el hogar.” La apertura también se está coordinando con los Centros para el Control de Enfermedades.

  • cover play_arrow

    Titulares AM 13 de mayo, 2020 KGNU News

KGNU News

KGNU News

Search

Now Playing

Recent Stories

Upcoming Events

0%