Titulares 9 de noviembre, 2022

Titulares 9 de noviembre, 2022

Escucha:

  • cover play_arrow

    Titulares 9 de noviembre, 2022 KGNU

(Download Audio)

Se decide anticipadamente la contienda para el gobernador de Colorado

El gobernador de Colorado, Jared Polis, ha sido reelegido para un segundo mandato. NBC News y Associated Press convocaron la carrera menos de una hora después del cierre de las urnas. Poco antes de las 8 pm del martes por la noche, Polis se dirigió a sus seguidores y dijo que su victoria protege la libertad de las personas.

“libre de amar a quien amas, libre de decidir el futuro de tu propia familia, en nuestro increíble estado de Colorado y un Colorado para todos, porque en Colorado ofrecemos algo verdaderamente especial, la idea de que tus elecciones te pertenecen a ti y a nadie más. ”

Durante la campaña, Polis fue criticado por su oponente Heidi Ganahl por el aumento de las tasas de criminalidad en Colorado.

Durante su discurso de aceptación, Polis identificó la lucha contra el crimen como una prioridad para su segundo mandato, junto con la crisis climática y la economía.

“Vamos a continuar haciendo que nuestras comunidades sean más seguras invirtiendo en la aplicación de la ley y previniendo el crimen antes de que suceda. Continuaremos abordando agresivamente el aire limpio y el cambio climático, preparándonos para sequías e incendios forestales, mientras creamos empleos bien remunerados y hacemos de Colorado un lugar más seguro para todos”.

Antes de postularse por primera vez para gobernador en 2018, Polis cumplió cinco mandatos en el Congreso.

Michael Bennet gana su candidatura a la reelección y cumplirá un tercer mandato de seis años

El retador republicano de Bennet, Joe O’Dea, concedió la carrera justo después de las 8 pm del martes.

Bennet dijo que la atención médica y la inmigración son dos temas importantes en los que trabajará en su próximo mandato.

Con respecto a Colorado, dijo que tenemos que asegurar el futuro del río Colorado y el oeste americano y dijo que el futuro económico de las personas debe estar asegurado.

“Cuando las personas pierden el sentido de la oportunidad para sí mismas y sus familias, es cuando inevitablemente, en la historia humana, aparece alguien y dice: ‘Solo yo puedo arreglarlo. No necesitas la democracia. No necesitas el estado de derecho. Debes esperar que tu sector público y tu sector privado estén irremediablemente corruptos, irremediablemente en bancarrota’. Esa es la visión oscura en la que Donald Trump se postuló para presidente. Esa es la visión oscura en la que ganó. Y esta noche, Colorado está rechazando esa visión de nuestro país”.

Michael Bennet actualmente es miembro del Comité de Finanzas, el Comité Selecto de Inteligencia y el Comité de Agricultura, Nutrición y Silvicultura.

Los demócratas se mantuvieron firmes en las contiendas estatales en Colorado La 

Secretaria de Estado Jena Griswold cumplirá un segundo mandato. 

Griswold es la Secretaria de Estado más joven del país y ha criticado abiertamente las teorías de conspiración sobre los negadores de las elecciones, algo contra lo que se comprometió a seguir luchando.

“En mi próximo mandato, seguiremos protegiendo y ampliando el derecho al voto de todos los habitantes de Colorado, haremos retroceder las conspiraciones electorales que amenazan a nuestra nación y seguiremos haciendo de las elecciones de Colorado el estándar de oro en Estados Unidos”.

El fiscal general Phil Weiser también obtuvo un segundo mandato. En su discurso de victoria, se refirió a la historia de promesa y optimismo de su familia. Su madre nació en un campo de concentración nazi.

“Y en mi familia, estamos a una generación de sobrevivir al holocausto a presentarnos ante ustedes como Fiscal General de Colorado, eso es Estados Unidos”.

Weiser habló sobre los muchos republicanos prominentes que habían apoyado su campaña, incluido el senador estatal republicano Don Coram de Montrose. Se comprometió a trabajar para todos los habitantes de Colorado en su próximo mandato.

 “Hace cuatro años, cuando estuve aquí, hablé sobre mi compromiso de servir como abogado del pueblo, ahora me presento ante ustedes con un equipo y un registro de lo que eso significa, que es promover el estado de derecho, proteger nuestra democracia y promover Justicia para todos.”

Dos de los ocho escaños de la Cámara de Representantes de Colorado siguen estando demasiado cerca para ser convocados a partir de la noche de las elecciones El  

demócrata y ex concejal de la ciudad de Aspen, Adam Frisch, lidera el 3er Distrito del Congreso que cubre las partes oeste y sur de Colorado por 1.18 puntos porcentuales sobre la titular republicana Lauren Boebert, con aproximadamente el 93 % de los votos contados. 

Antes de las elecciones, Boebert fue el favorito para ganar el distrito de tendencia republicana. 

El nuevo Distrito Congresional 8 de Colorado mantiene su reputación proyectada como un distrito competitivo, ya que la demócrata Yadira Caraveo tiene una estrecha ventaja de menos de dos puntos porcentuales sobre la republicana Barbara Kirkmeyer. 

El nuevo distrito cubre partes de los condados de Adams, Weld y Larimer. Associated Press estima que los funcionarios electorales dentro de esos condados han contado aproximadamente el 68% de los votos. 

El Colorado Sun informa que algunos republicanos esperaron hasta el último minuto para emitir sus votos según las recomendaciones de los teóricos de la conspiración electoral. La votación tardía agrega tiempo a la tabulación de los resultados finales.

Para los otros distritos congresionales del estado, se proyecta que los titulares ganen sus contiendas, mientras que Associated Press también calificó a la demócrata Brittany Petterson como la ganadora del 7º Congreso de Colorado.

Alrededor de dos millones de habitantes de Colorado recibieron sus votos para las elecciones de mitad de período de este año

 Hasta ayer por la tarde, los votantes no afiliados representaban el 39% de los votos emitidos, los demócratas llegaron al 30% y los republicanos emitieron el 28% de los votos. 

Las personas de 65 a 74 años representaron el grupo más grande de participación electoral, y las personas mayores de 35 años obtuvieron números mucho más altos que sus contrapartes más jóvenes. 

Proposición FF: Comidas saludables para todos aprobada después de recibir el 55,21 por ciento de los votos. 

Ordenanza 307: Denver merece aceras es una iniciativa para reparar las aceras de Denver que ganaba con un 53% a las 11:30 pm Los dueños de propiedades instaurarían nuevos impuestos a la propiedad.

Para las preguntas de la boleta electoral estatal, The Associated Press está llamando SÍ como el ganador de la Proposición 121

, el tema de la reducción del impuesto estatal sobre los ingresos, NO como el ganador de la Proposición 124: el tema de la boleta electoral de las licencias de licor minorista, y SÍ como el ganador de la Proposición GG: el impuesto Problema con la boleta de la mesa de impacto. 

Las medidas electorales que cubren hongos medicinales y viviendas asequibles siguen divididas a partir de esta mañana. 

Los recuentos de las Proposiciones 125 (vino en tiendas de comestibles) y 126 Entrega de alcohol por terceros actualmente se inclinan hacia el no.

Los votantes de Fort Collins están mostrando su apoyo a tres cambios relacionados con las elecciones de la ciudad

Según el Fort Collins Coloradoan, los votantes dijeron que sí a la votación por orden de preferencia con poco más del 57 % de los votos después de la segunda publicación de resultados electorales no oficiales incompletos. 

Los votantes de la ciudad también dijeron que sí a un aumento en el salario de los miembros del consejo y también están apoyando que las elecciones de la ciudad se realicen en noviembre en años impares en lugar de en abril.

  • cover play_arrow

    Titulares 9 de noviembre, 2022 KGNU

KGNU

KGNU

Search

Now Playing

Recent Stories

Upcoming Events

0%