Titulares 8 de Noviembre, 2022

Titulares 8 de Noviembre, 2022

  • cover play_arrow

    Titulares 8 de Noviembre, 2022 Luis Licon

(Download Audio)

CU Boulder recibe una subvención de $2 millones para prevenir la violencia armada

El Centro para el Estudio y la Prevención de la Violencia de la Universidad de Colorado en Boulder recibió una subvención federal de $2 millones para ayudar a las escuelas de Colorado a abordar la violencia armada abordando las raíces sociales y culturales de la violencia.

Según un comunicado de prensa de la universidad, 2022 ya ha sido un año récord para la violencia armada en entornos escolares con 40 tiroteos registrados en todo el país, que mataron a 34 personas e hirieron a 88.

CU Boulder indica que los nuevos fondos se destinarán al desarrollo de un sistema para administrar las remisiones de salud mental dentro de las escuelas desde Kindergarten hasta el doceavo año.

La nueva subvención es la última de $100 millones de dolares que el centro de investigación de violencia de la universidad ha recibido en sus 30 años de historia.

Hombre que murió en la cárcel del condado de Boulder identificado

La Oficina del Sheriff del Condado de Boulder reveló la identidad de un hombre que murió bajo custodia policial en la cárcel del Condado de Boulder la semana pasada.

Las autoridades dicen que Avery Borkovec, de 22 años, aparentemente tenía una condición médica que lo hizo perder el conocimiento en su celda, mientras hablaba con los agentes. Los esfuerzos para salvar vidas comenzaron de inmediato y Borkovec fue llevado rápidamente a un hospital local, donde fue declarado muerto.

Estaba detenido por cargos de posesión criminal de documentos y dispositivos de transacciones financieras ilegales.

Las autoridades dijeron en un comunicado de prensa que no se sospecha de un crimen en la muerte y que las circunstancias no se consideran sospechosas. Continuará una investigación.

Investigación de descarrilamiento de tren RTD presentada

RTD comenzará las reparaciones en un tramo de 4 millas del tren ligero de Denver donde un vagón de tren se salió de las vías en septiembre. El descarrilamiento de la línea R causó lesiones a tres pasajeros. Recientemente, RTD presentó un informe de investigación confidencial a los reguladores estatales con información sobre el incidente y sus planes de reparación.

Las cuadrillas comenzaron a trabajar en el riel dañado el viernes. Según el comunicado de prensa, mientras trabajan en las reparaciones, también mantendrán las líneas eléctricas del tren.

RTD no ha hecho públicos sus informes de investigación, pero Debra Johnson, directora general y directora ejecutiva de RTD, dijo en un comunicado de prensa que “RTD ha estado trabajando con la mayor rapidez posible para restablecer el servicio completo en el tramo afectado de cuatro millas del corredor de la Línea R. …”

La policía de Aurora todavía está investigando el incidente.

Los funcionarios de salud instan a la precaución a medida que aumentan las infecciones respiratorias pediátricas

El Departamento de Salud Pública del Condado de Boulder está instando a las familias a tener más precaución ya que las infecciones por virus respiratorios aumentan las hospitalizaciones entre los bebés en el área metropolitana de Denver.

Este subidón que surge en las infecciones por el virus sincitial respiratorio (VSR) está afectando a los hospitales de capacidad limitada en Denver, que ya están agobiados por las hospitalizaciones por COVID-19. El RSV es una enfermedad común que puede causar síntomas leves de resfriado, pero también puede provocar neumonía y bronquiolitis. RSV puede causar graves riesgos para la salud entre los bebés.

Un comunicado de prensa de BCPH recomienda a las familias con niños que muestren síntomas similares a los del resfriado que los mantengan en casa, incluso si dieron negativo en la prueba de COVID-19. Los padres deben comunicarse con un profesional de la salud si su hijo tiene dificultad para respirar, no bebe suficientes líquidos o experimenta un empeoramiento de los síntomas.



  • cover play_arrow

    Titulares 8 de Noviembre, 2022 Luis Licon

Luis Licon

Luis Licon

Dedicated student, passionate about government relations and social issues. Currently an Intern at KGNU Community Radio as a Bilingual Reporter attending the University of Colorado Boulder.
Search

Now Playing

Recent Stories

Upcoming Events

0%