Titulares 7 de Noviembre, 2022

Titulares 7 de Noviembre, 2022

 

  • cover play_arrow

    Titulares 7 de Noviembre, 2022 Rossana Longo-Better

(Download Audio)

Decenas de empleados de Twitter con sede en Boulder despedidos

Los avisos de despido fueron algunos de los primeros cambios resultantes de la compra de Twitter por parte del hombre más rico del mundo. Casi 90 empleados en la oficina de Boulder de la plataforma de redes sociales recibieron sus recibos rosas virtuales por correo electrónico el viernes. El Departamento de Trabajo y Empleo de Colorado confirmó que recibió un aviso del despido masivo, que entrará en vigencia el 4 de enero. 

Muchos empleados despedidos recurrieron a Twitter para discutir las noticias en estado de shock. Entre los que perdieron sus trabajos estaban todos los miembros del equipo de Derechos Humanos de la empresa, responsable de hacer que el uso de las redes sociales sea seguro para los usuarios en países autoritarios. 

El fundador de Tesla, Elon Musk, compró oficialmente Twitter a fines del mes pasado y afirma que los despidos son necesarios para que la empresa sea rentable. La nueva propiedad de Twitter también ha anunciado planes para cobrar $8 al mes por la verificación del usuario.

Fusión Kroger-Albertsons está en pausa

Una orden judicial ha presionado el botón de pausa en el proceso para fusionar dos de las cadenas de supermercados más grandes del país. 

Kroger, el propietario de King Soopers, anunció planes el mes pasado para fusionarse con Albertsons, propietaria de Safeway. Un tribunal en el condado de King, Washington, emitió una orden el jueves para restringir los pagos de dividendos que se suponía que iban a ocurrir hoy, deteniendo así el proceso de fusión al menos por unos días.

Defensores y trabajadores sindicalizados en todo el país expresaron su preocupación por los despidos y las protecciones laborales en caso de consolidación. Los grupos de consumidores advirtieron que la fusión crearía un casi monopolio en muchas áreas del país y concentraría el poder de fijación de precios en un momento de inflación de alimentos históricamente alta.

La fusión podría ser una de las mayores fusiones de supermercados en la historia de los Estados Unidos.  

Un oficial de Fort Collins bajo investigación por arrestos

CBS News Colorado informa que el Departamento de Policía de Fort Collins está realizando una investigación interna sobre el comportamiento de uno de sus oficiales. 

Varias personas se han presentado sobre lo que dicen que son arrestos injustos por parte del oficial Jason Haferman. Al menos nueve personas arrestadas por Haferman por presuntamente conducir bajo la influencia dicen que no estaban intoxicadas… y los informes de laboratorio no muestran alcohol ni drogas en sus sistemas en el momento del arresto. 

Haferman se encuentra actualmente en licencia administrativa mientras dure la investigación interna. 

Corte Suprema de Colorado reduce la puntuación mínima de la barra 

La Corte Suprema de Colorado anunció el viernes que reducirá la puntuación necesaria para que los estudiantes aprueben el examen de la barra y se conviertan en abogados en el estado de Colorado. El nuevo puntaje para 2023 será 6 puntos más bajo que el puntaje mínimo anterior de 276. 

La Corte Suprema de Colorado instituyó el puntaje 276 en 1985. Se clasificó como el segundo puntaje más alto en el examen de abogados de los 41 estados que usan el sistema. Alaska es el más alto, con 280. El nuevo puntaje de 270 se unirá a otros 16 estados con los mismos requisitos de prueba. 

Según un comunicado de prensa, la Conferencia Nacional de Examinadores de Abogados está trabajando en un nuevo examen, conocido como “NextGen”. La prueba tendrá un formato diferente y diferentes enfoques. El comunicado de prensa también indicó que el tribunal buscará comentarios del público más adelante en el proceso de desarrollo. 

Locutor de Avalanche desde hace mucho tiempo y ex estrella de DU, Peter McNab, muere a los 70 años 

El famoso locutor y analista de Colorado Avalanche, Peter McNab, murió a los 70 años. McNab llamó a los juegos de Avs durante 26 años y fue incluido en el salón de la fama del hockey en 2021.

“Recordaré a Peter McNab como el padre supremo del hockey de Colorado”. dijo el locutor de los Nuggets, Vic Lombardi, al Denver Post. 

McNab anunció que estaba luchando contra el cáncer el 29 de septiembre de 2021. Incluso mientras estaba en tratamiento, McNab todavía viajaba con el equipo. Su última temporada terminó con los Avs ganando la Copa Stanley.

  • cover play_arrow

    Titulares 7 de Noviembre, 2022 Rossana Longo-Better

Rossana Longo-Better

Rossana Longo-Better

Search

Now Playing

Recent Stories

Upcoming Events

0%