Titulares 7 de Julio, 2022

Titulares 7 de Julio, 2022

  • cover play_arrow

    Titulares 7 de Julio, 2022 Luis Licon

(Descargar Audio)

Las placas de auto digitales están llegando a Colorado

La empresa de desarrollo de placas digitales Reviver anunció el miércoles que pronto comenzará a vender placas digitales a los habitantes de Colorado que cumplan con los requisitos estatales. El anuncio se produjo después de que el gobernador Jared Polis firmara el proyecto de ley 22-1162 de la Cámara de Representantes en abril. El proyecto de ley legaliza el uso de placas digitales en Colorado y entrará en vigencia a finales de este año.

Según un informe de 9News, el cofundador de Reviver, Neville Boston, declaró: “Nuestra misión es transformar la propiedad y el registro de vehículos en una experiencia más fluida y moderna, y no podemos agradecer (lo suficiente) a nuestros muchos socios en todo el estado”. Se espera que estas placas digitales se conviertan en una herramienta de seguridad pública y ayuden en casos de placas vencidas o vehículos robados.

Gobernador Polis emite orden para proteger el acceso al aborto

El gobernador Jared Polis anunció el miércoles que las agencias estatales ahora tienen prohibido trabajar con otras agencias estatales para arrestar a cualquier persona en el estado de Colorado por buscar o brindar atención reproductiva. Esto incluye abortos, control de la natalidad y otras formas de atención médica. La única excepción es si la persona está haciendo algo que sería ilegal en el estado de Colorado.

La decisión se produce luego de la decisión de la Corte Suprema de anular Roe v. Wade el 24 de junio, que eliminó las protecciones del aborto a nivel federal. Polis está trabajando para proteger tanto a las agencias que ayudan a los ciudadanos con estos servicios como a aquellos que los necesitan. Otros gobernadores liberales de todo el país están promulgando órdenes similares para proteger a quienes buscan atención médica reproductiva fuera de su estado de origen.

 

Desafío potencial sobre DACA ocupa un lugar central en el capitolio del estado de Colorado

Esta semana, Denver se unió a ciudades de los EE. UU. que expresaron su apoyo a DACA. Decisiones recientes de la Corte Suprema han llevado a los miembros de DACA a temer por su protección dentro del programa.

Juan Gallegos organizó una manifestación que tuvo lugar el miércoles por la noche frente a los escalones del oeste del edificio del Capitolio del Estado de Colorado en protesta por un posible desafío al programa DACA.

Gallegos es un beneficiario de DACA que le dijo a CBS Four que el programa lo ayudó a construir su vida. Gallegos organizó la protesta después de la anulación de Roe v Wade. La Acción Diferida para los Llegados en la Infancia o “DACA”, es un programa que protege a los hijos de personas indocumentadas. El programa también permite que las personas permanezcan en el país sin posibilidad de ser deportadas.

Los opositores abiertos de DACA dicen que DACA ha argumentado que el programa evadió el procedimiento legal y administrativo y tiene un efecto dañino en la estabilidad financiera de los estados. Hay 18,000 beneficiarios indocumentados de DACA desde que comenzó el programa en 2012.

El presidente Biden planea nominar al director ejecutivo del aeropuerto de Denver para dirigir la FAA

El presidente Joe Biden anunció el miércoles que planea nominar al actual director ejecutivo del Aeropuerto Internacional de Denver, Phillip Washington, para dirigir la Administración Federal de Aviación. La decisión se produce después de que el exjefe de la FAA, Stephen Dickson, renunciara a su cargo en marzo de este año. El actual jefe interino de la administración es el ex ejecutivo y piloto de Delta Airlines, Billy Nolen.

Washington tiene un currículum extenso lleno de experiencia relacionada con la aviación y el transporte en general. Se desempeñó como director de RTD de Denver, dirigió la agencia de transporte regional de Denver, dirigió la Autoridad de Transporte Metropolitano del Condado de Los Ángeles e incluso ayudó a Biden a asumir el cargo al asumir el liderazgo en la administración de la política de transporte.

 

  • cover play_arrow

    Titulares 7 de Julio, 2022 Luis Licon

Luis Licon

Luis Licon

Dedicated student, passionate about government relations and social issues. Currently an Intern at KGNU Community Radio as a Bilingual Reporter attending the University of Colorado Boulder.
Search

Now Playing

Recent Stories

Upcoming Events

0%