Titulares 6 de mayo, 2022

Titulares 6 de mayo, 2022

  • cover play_arrow

    Titulares 6 de mayo, 2022 Rossana Longo-Better

(Descargar Audio)

Oficial recibe 5 años de prisión por arresto violento de mujer con demencia

Un juez del Tribunal de Distrito del Condado de Larimer sentenció al ex oficial de policía de Loveland Austin Hopp a cinco años de prisión el jueves. En 2020, Hopp arrestó violentamente a una mujer de 73 años con demencia. El juez también agregó tres años de libertad condicional.

Hopp se declaró culpable en marzo de agresión en segundo grado en relación con el arresto de Karen Garner, quien intentó salir de un Walmart sin pagar $14 en artículos que devolvió antes de caminar a casa.

Después de que la seguridad de la tienda llamara al 911, Hopp localizó a Garner caminando a su casa y le ordenó que se detuviera. Las imágenes de la cámara corporal mostraron a Hopp tirando a la pequeña mujer al suelo dentro de los 30 segundos de confrontarla. Hopp también empujó a Garner contra su vehículo policial y le dobló el brazo mientras intentaba darse la vuelta. Debido al asalto, Garner sufrió un hombro dislocado, un húmero roto y una muñeca torcida.

Los hijos de Garner dicen que su madre también sufrió un trastorno de estrés postraumático y que su salud se deterioró rápidamente después del arresto.

Según The Denver Post, Hopp se disculpó con Garner, su familia, la comunidad de Loveland y la profesión policial durante la sentencia del jueves y habló públicamente sobre el asalto por primera vez. Otro oficial que llegó a la escena también enfrenta cargos criminales.

Safegraph deja de vender datos de personas  que visitan clínicas de aborto

Safegraph, corredor de datos con sede en Denver, ha dejado de vender datos recopilados de los teléfonos inteligentes de personas que visitan clínicas de aborto.

La compañía anunció la interrupción en su sitio web a principios de semana luego de un Vice que destacaba el posible uso indebido y el daño de los datos recopilados por la compañía.

Según Vice, los vigilantes que obtienen los datos podrían potencialmente acosar o apuntar a las personas que buscan y brindan abortos, especialmente a raíz de la filtración del dictamen de la Corte Suprema que anuló Roe v. Wade.

Safegraph dice que agrega y hace anónimos sus datos, que incluyen información sobre dónde se encuentran las empresas, el horario de atención, quién visita y dónde se originan esas personas. También realiza un seguimiento de la frecuencia con la que una persona visita lugares y a que otros lugares va.

Según Vice, los investigadores han advertido repetidamente sobre las posibilidades de desenmascarar a los individuos contenidos en los llamados conjuntos de datos anónimos.

El sitio web de la compañía dice que está eliminando los “patrones de datos” para las ubicaciones clasificadas como centros de planificación familiar para reducir cualquier posible uso indebido, pero dice que aún proporcionará información sobre las ubicaciones y las horas de funcionamiento.

Ejército y el escuadrón anti bombas retiran e identifican dispositivo militar 

La policía de Boulder llamó a una unidad de Eliminación de Artefactos Explosivos del Ejército el miércoles después de descubrir que un artículo que quedó en la Instalación de Manejo de Materiales Peligrosos del Condado de Boulder parecía ser un dispositivo militar.

Aunque el artículo estaba etiquetado como inerte, los funcionarios no podían asumir que el dispositivo era seguro para cualquier manipulación posterior.

Según Daily Camera, los funcionarios identificaron el artículo como sub munición, que es un arma o dispositivo pequeño que forma parte de un proyectil de ojiva más grande que se separa antes del impacto.

El Escuadrón Regional de Bombas del Condado de Boulder y el Ejército de los EE. UU. retiraron el artículo de la instalación, que reabrió el jueves por la tarde.

Agencia de Vivienda compra propiedad GSA para unidades asequibles

Boulder Housing Partners anunció a principios de semana que ha comprado un sitio de 4.35 acres, anteriormente propiedad de la Sociedad Geológica de América.

El sitio, cerca de Foothills Highway y 34th Street, incluye el edificio GSA de 52 años con características arquitectónicas notables del estilo moderno.

A partir de 2025, la agencia dice que planea remodelar el sitio en una comunidad de apartamentos asequibles de 115 unidades con espacios verdes entre los apartamentos nuevos y el antiguo edificio GSA.

La agencia también dice que planea buscar la designación de un hito local para la parte original del edificio y modernizar los 10,000 pies cuadrados de espacio de oficinas comerciales en unidades asequibles y servicios comunitarios.

 

  • cover play_arrow

    Titulares 6 de mayo, 2022 Rossana Longo-Better

Rossana Longo-Better

Rossana Longo-Better

Search

Now Playing

Recent Stories

Upcoming Events

0%