Titulares 6 de Diciembre de 2022

Sospechoso Del Tiroteo En El Club Q Debe Comparecer Ante El Tribunal

El sospechoso de los asesinatos en el Club Q en Colorado Springs debe comparecer ante el tribunal esta mañana.

El sospechoso de 22 años ha estado detenido en la cárcel del condado de El Paso desde el tiroteo del mes pasado. Cinco personas murieron y más de una docena resultaron heridas.

Ya se han presentado cinco cargos de asesinato en primer grado y cinco cargos de delitos motivados por prejuicios que resultaron en lesiones corporales. Se esperan más cargos contra el sospechoso que se detallarán en la audiencia de hoy.

La defensa hoy también tendrá la oportunidad de solicitar una evaluación de cordura para determinar si el sospechoso es competente para ser juzgado. Si se solicita eso, retrasaría futuras audiencias penales derivadas de los tiroteos en el Club-Q.

Nueva Unidad De Competencia Abre En El Hospital De Salud Mental De Colorado

El Hospital de Salud Mental de Colorado en Fort Logan abrió una nueva unidad ayer diseñada para tratar a los pacientes que enfrentan cargos penales para que puedan ir a juicio. La nueva unidad tiene 22 camas con una lista de espera de más de 400 detenidos que esperan tratamiento.

Según Channel 7 de Denver, el Departamento de Servicios Humanos de Colorado fue demandado en 2011 por no brindar servicios oportunos de competencia y restauración lo que prolongó tiempos de detención preventiva 

La nueva unidad comenzará a aceptar pacientes hoy y se espera que pronto opere a plena capacidad. 

El Senador Estatal Bob Rankin De Carbondale Anunció Su Renuncia

El senador estatal republicano Bob Rankin de Carbondale anunció su renuncia la semana pasada. Rankin representa el distrito 8 del Senado estatal. Rankin fue designado para el Senado estatal en 2019 después de que el entonces senador Randy Baumgartner renunciara. Ganó la reelección en 2020. Pero Rankin ha servido en Denver desde 2012, cuando fue elegido para la Cámara de Representantes del Estado. 

El Partido Republicano de Colorado es responsable de crear un comité de vacantes para nombrar al reemplazo de Rankin, quien debe provenir de su distrito.Tienen 30 días para cubrir la vacante a partir del 10 de enero, cuando se hace efectiva la renuncia de Rankin y para certificar el nombre de la persona ante el Secretario de Estado. 

Rankin no dio una razón para su renuncia, solo que estaba listo para “seguir adelante con el próximo capítulo de mi vida.” Todavía no ha respondido a una solicitud de comentarios.

Lauren Boebert Gana Una Elección Estrecha. Pero Hay Más…

Mientras Lauren Boebert, representante en el Congreso del tercer distrito de Colorado, parece encaminarse a su segundo mandato en el Congreso, los expertos políticos están discutiendo si bajará el tono de su personalidad de extrema derecha. 

Debido al estrecho conteo de votantes, la representante Boebert se encuentra en un recuento requerido por el estado con Adam Frisch para el escaño del Congreso de los EE. UU. representando al tercer distrito de Colorado. The Denver Post habló con algunos expertos políticos sobre si ella atenuará lo que llaman su retórica incendiaria y, a veces, peligrosa. Pero al mismo tiempo, dicen que esto la está ayudando a convertirse en una marca nacional de extrema derecha.

No creen que ella tenga ninguna intención de cambiar sus formas correctas y duras. Señalando sus comentarios resentidos sobre sus posturas anti-LGBTQ después del tiroteo en Colorado Springs en un club nocturno gay.

Durante su primer mandato, llamó a las mujeres más débiles que los hombres, que estaba cansada de la separación de la iglesia y el estado y llamó al representante demócrata de los Estados Unidos, Ihan Omar, un posible terrorista.

Seth Masket, un politólogo de la Universidad de Denver, siente que a pesar de que su retórica de extrema derecha ha tenido un atractivo nacional y la ayudó a recaudar fondos, casi le hizo perder su escaño en el Congreso. Sintió que ese tipo de retórica no siempre funciona tan bien en su hogar en Colorado.

Boulder Lanza Panel Interactivo De Choques

El panel interactivo de accidentes incluye filtros que permiten a los visitantes verificar la gravedad de los accidentes, desde aquellos que involucran bicicletas y peatones hasta otros relacionados con el alcohol y las drogas.

En un comunicado de prensa el lunes, la ciudad dijo que espera que el panel genere conciencia sobre dónde ocurren los accidentes con mayor frecuencia y aumente la transparencia de los datos.

Alrededor de dos tercios de los accidentes graves ocurren en las calles principales con un alto volumen de tráfico, según el comunicado de prensa. La jefa de policía de Boulder, Maris Herold, dijo que las principales causas de accidentes en la ciudad son el exceso de velocidad y los giros a la izquierda. Dijo que el nuevo tablero de accidentes ayudará a la comunidad a comprender los lugares donde ocurren la mayoría de los accidentes y cómo todos pueden trabajar juntos para prevenirlos.

Los datos en el nuevo tablero se actualizan periódicamente e incluyen accidentes informados a la policía de Boulder desde 2017.

El Anfitrión Local Sin Fines De Lucro Obsequia Una Bicicleta Gratis

Community Cycles llevará a cabo su decimosexta entrega anual de bicicletas navideñas para niños este fin de semana y el próximo. 

Community Cycles es una organización sin fines de lucro de Boulder que tiene como objetivo hacer que el acceso a las bicicletas sea equitativo. El sorteo de bicicletas de este año se llevará a cabo los días 10 y 17 de diciembre desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde. Los padres deben registrarse para obtener un horario antes del día del evento. 

Hay más información disponible en el sitio web de ciclos comunitarios.





 

Luis Licon

Luis Licon

Dedicated student, passionate about government relations and social issues. Currently an Intern at KGNU Community Radio as a Bilingual Reporter attending the University of Colorado Boulder.
Search

Now Playing

Recent Stories

Upcoming Events

0%