Titulares 4 de Noviembre, 2022

Titulares 4 de Noviembre, 2022

  • cover play_arrow

    Titulares 4 de Noviembre, 2022 Rossana Longo-Better

(Download Audio)

Organizadores de Frozen Dead Guys cancelan el evento 2023

Los organizadores de Frozen Dead Guy Days en Holanda anunciaron esta semana que congelarán el excéntrico festival para 2023. Los organizadores dicen que el festival, que comenzó en 2002, ha experimentado dolores de crecimiento y un aumento del presupuesto gastos en los últimos años. Este año, según un comunicado en el sitio web del festival, la ciudad de Nederland se negó a trabajar con ellos nuevamente y mencionó una serie de preocupaciones. 

En una publicación de Facebook, los funcionarios de la ciudad escribieron: “Sin embargo, hubo desafíos importantes que resultaron de que FDGD no se adhirió a los planes presentados, discutidos y finalizados durante las reuniones del comité de revisión técnica, lo que en última instancia generó confusión, desorganización y problemas de seguridad. Estas áreas de desafío incluyeron cosas como comunicación, plan de mitigación de lodo/nieve, logística de desfiles/eventos, estacionamiento/tráfico, seguridad, desarrollo del plan del sitio y cumplimiento de cero desperdicio”.

Según el Denver Post, el copropietario del festival se negó a dar más detalles sobre la fricción entre la propiedad del evento y la ciudad.  

El festival anual de marzo celebra al nativo noruego Bredo Morstel, quien murió en 1989 y cuya familia trasladó su cuerpo desde Noruega y lo congeló criogénicamente bajo hielo seco en un cobertizo Nederland Tuff. Los eventos del festival incluyen una zambullida polar, carreras de ataúdes y esculturas en hielo. Según los organizadores, el festival de 2022 atrajo a unas 20.000 personas. 

Los organizadores dicen que continuarán vendiendo mercadería y mantendrán informada a la comunidad hasta que se establezca un plan para el festival de 2024.

Un escalador en solitario se cae de la Second FlatIron

Un escalador en solitario de 48 años de edad sufrió lesiones después de caer aproximadamente a más de 80 pies de la Second Flatiron el martes por la tarde. 

Dos escaladores que estaban cerca pudieron alcanzar al escalador herido y llamar al 911 para pedir ayuda y rescatistas directos a la escena.

Tras el rescate, el hombre respondió a las preguntas, pero no pudo mover su cuerpo.

Los rescatistas pudieron cargar al hombre en una férula de vacío de cuerpo completo y bajarlo más abajo del Segundo Flatiron hasta los equipos de ambulancia. 

Boulder se une a la lucha legal contra las vías del tren de petróleo crudo 

El condado de Boulder se une a otros condados de Colorado en una demanda para detener la creación de una vía de tren que transportaría petróleo crudo entre el condado de Uinta en Utah y Colorado. La coalición de comunidades involucradas en un esfuerzo por detener el tren dice que aumentaría la sensibilidad a los incendios forestales y causaría un daño ambiental significativo.

El ferrocarril de la cuenca de Uinta de 88 millas comenzaría en los campos petrolíferos de Uinta y viajaría a través de Colorado a lo largo de la I-70. El tren de 110 vagones podría transportar entre 65.000 y 350.000 barriles de petróleo crudo por día a través de Colorado. La Coalición enfatiza los impactos en la seguridad pública ya que una línea de tren adyacente podría representar una amenaza para el condado de Boulder. La portavoz Gloria Handyside testificó que “estamos preocupados por los impactos ambientales/de seguridad pública de numerosos trenes que transportan petróleo crudo a través del condado y las comunidades vecinas”. Además, los condados a lo largo de la I-70 tienen un interés creado en tratar de detener el tren, ya que el tren representa una tremenda amenaza para su comunidad. 

Fort Collins hace permanente el programa de asistencia para las facturas de servicios públicos 

El Concejo Municipal de Fort Collins aprobó por unanimidad hacer permanente el programa de asistencia calificado por ingresos el martes por la noche. El programa, que comenzó como piloto hace cuatro años, proporciona un descuento en los servicios públicos a los residentes de bajos ingresos para los servicios de electricidad, agua y alcantarillado. Como parte de la adopción permanente, los concejales aumentaron el descuento del 23 % al 25 %.

Según el Fort Collins Coloradoan, el analista de tarifas de la ciudad dijo que el costo del gas natural ha aumentado significativamente de cara a los meses de invierno y debido al aumento de las tarifas, la ciudad alentará a los ciudadanos que califiquen para el programa a presentar su solicitud. 

  • cover play_arrow

    Titulares 4 de Noviembre, 2022 Rossana Longo-Better

Rossana Longo-Better

Rossana Longo-Better

Search

Now Playing

Recent Stories

Upcoming Events

0%