Titulares 4 de mayo, 2022

Titulares 4 de mayo, 2022

  • cover play_arrow

    Titulares 4 de mayo, 2022 Rossana Longo-Better

(Descargar Audio)

Boulder escucha propuestas de $63 millones en dinero de ayuda federal

En una reunión anoche, los comisionados del condado de Boulder escucharon recomendaciones sobre cómo gastar la segunda mitad de la subvención de $63 millones de dólares de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense. Los grupos de trabajo presentaron un programa de subvenciones comerciales, asistencia directa en efectivo para familias de bajos ingresos, inversión en viviendas asequibles y mayor acceso a recursos de salud mental.

También en la lista, los grupos sugirieron un equipo de respuesta móvil de salud conductual que respondería a las llamadas al 911 e incluiría ocho respondedores que atienden a todo el condado de Boulder. 

Como parte de la asistencia a las familias de bajos ingresos, el grupo propuso construir una aldea para la primera infancia que brindaría cuidado infantil y recursos familiares.

Los comisionados expresaron su apoyo a las propuestas pero pidieron un desglose más específico de las necesidades de contratación y presupuesto. 

Miles de personas protestan en Colorado por el derecho al aborto

Ayer, miles de personas se manifestaron frente al edificio del capitolio estatal para protestar contra el proyecto de decisión de la Corte Suprema que se filtró recientemente para anular la protección del aborto a nivel federal.

Se unieron a miles en todo el estado, incluso en Boulder, para expresar su apoyo al derecho de las mujeres al aborto. Los defensores de los derechos reproductivos y otros que se sienten amenazados por las implicaciones del lenguaje contenido en el proyecto de opinión dicen que planean mantener la presión, incluso con una manifestación en Longmont el sábado.

Comisionados consideran requerir construcción resistente al fuego

El Departamento de permisos y planificación comunitaria del condado de Boulder está proponiendo una actualización de los requisitos resistentes a la ignición para la construcción en la Zona 2 de incendios forestales.

Esta área incluye el este del condado de Boulder no incorporado. El nuevo plan actualizará los estándares de construcción para usar materiales para techos Clase A y materiales resistentes al fuego.

 Otros requisitos incluyen un perímetro obligatorio no combustible de 3 pies alrededor de las casas. También requiere que los propietarios construyan cercas no combustibles. 

Los comisionados revisarán los cambios propuestos en una audiencia pública la próxima semana.

Habitantes de Colorado deben prepararse para los incendios forestales 

Mayo es el mes de concientización sobre los incendios forestales. A medida que Colorado experimenta una temporada de incendios sin precedentes, los funcionarios estatales y federales alientan a los residentes a unirse al esfuerzo para reducir los incendios forestales. 

Algunos pasos de prevención incluyen quitar hojas secas y agujas de pino de su propiedad y registrarse para recibir notificaciones de emergencia. 

Corresponsal de NBC dara el discurso a estudiantes CU Boulder 

Casi nueve mil estudiantes de CU Boulder se graduarán el jueves, que es la primera graduación en persona del campus desde 2019. El corresponsal de NBC News, Tom Costello, hablará en la ceremonia. 

Según The Daily Camera, Costello dice que su discurso informará a los estudiantes sobre el “importante papel que desempeñan en la sociedad y cómo, a pesar de las diferencias en sus campos de estudio, su capacidad para examinar información y encontrar la verdad es crucial”.

Ciudad de Boulder expandirá servicios en persona a partir del 5 de mayo

La ciudad de Boulder anunció el lunes que comenzará a ofrecer servicios en persona en un nuevo centro de servicio al cliente en Arapahoe Blvd. Los miembros de la comunidad podrán hablar con el personal del Departamento de Vivienda y Servicios Humanos y el Departamento de Planificación.

El centro de servicios estará inicialmente abierto los martes y jueves, a partir de esta semana.

El Edificio Municipal Penfield Tate II, en Broadway, también estará abierto para que los miembros de la comunidad se conecten con el personal de la ciudad.

Finalmente, el Ayuntamiento volverá a abrir su reunión a los asistentes en persona. En todos los servicios, continuarán brindando video y acceso digital.

 

 

 

  • cover play_arrow

    Titulares 4 de mayo, 2022 Rossana Longo-Better

Rossana Longo-Better

Rossana Longo-Better

Search

Now Playing

Recent Stories

Upcoming Events

0%