Titulares 31 de Agosto, 2022

Titulares 31 de Agosto, 2022

  • cover play_arrow

    Titulares 31 de Agosto, 2022 Rossana Longo-Better

Download Audio

Candidato del Distrito 10 de la Cámara demanda a la Oficina del Secretario y Registrador de Boulder 

El candidato republicano al Distrito 10 de la Cámara de Representantes de Colorado, Bill DeOreo, presentó una queja oficial el lunes ante la Oficina del Secretario y Registrador del Condado de Boulder por esfuerzos deficientes en el monitoreo de los buzones de entrega remotos.

Según Daily Camera, DeOreo se preocupó por la vigilancia de estas cajas después de que su oficina electoral recorriera las instalaciones de la ciudad en junio. Después de la visita, DeOreo presentó una solicitud de registros para ver imágenes de vigilancia de numerosas urnas en todo el condado.

Según DailyCamera, DeOreo argumentó que la calidad de la cámara y la iluminación que rodeaba las cajas eran inadecuadas para monitorear quién se acercaba a ellas y qué ponían en ellas durante su carrera electoral. La secretaria y registradora Molly Fitzpatrick comentó sobre la situación y afirmó que “creo que cumplimos con estos requisitos”.

A partir de ahora, la Oficina del Secretario y Registrador del Condado de Boulder no ha respondido oficialmente a la queja de DeOreo, pero aún tiene 21 días para hacerlo antes de que el candidato republicano del Distrito 10 de la Cámara busque un litigante para que lo represente en la corte.

Boulder emite una pausa temporal en las medidas de control de armas

Más propietarios de armas en Colorado están presentando demandas para estar exentos de las recientes ordenanzas de control de armas que prohíben las armas de asalto y los cargadores de gran capacidad. Con las órdenes de restricción temporales emitidas el martes, el condado de Boulder no hará cumplir las prohibiciones locales de armas hasta nuevo aviso. 

La prohibición de armas de asalto y cargadores de gran capacidad fue parte de una de las seis medidas aprobadas por el Ayuntamiento de Boulder el 7 de junio de 2022 para limitar la violencia armada. Sin embargo, los dueños de armas locales creen que la ordenanza es ilegal y contraria a su derecho constitucional a portar armas.  

Después de que un juez de Superior emitiera órdenes de restricción contra la prohibición el mes pasado, Boulder decidió pausar temporalmente su ordenanza y dijo en un comunicado de prensa que “daría tiempo para una mayor coordinación legal entre las jurisdicciones vecinas”.

5.000 estudiantes de Westwood College obtendrán alivio de préstamos

El Departamento de Educación de EE. UU. está cancelando los préstamos estudiantiles para quienes asistieron a Westwood College UBICACIÓN entre los años 2002 y 2015 después de que una investigación descubrió que la escuela engañó a sus estudiantes sobre las perspectivas de empleo y la transferencia de créditos entre escuelas , préstamos y otros asuntos. 

Westwood College operaba 15 campus en todo el país, así como un programa en línea. El alivio generalizado de préstamos del DOE incluye $107 millones para los estudiantes de Colorado que asistieron a Westwood, parte del esfuerzo continuo del presidente Biden para ayudar a aliviar la deuda de los préstamos estudiantiles. Hasta el momento, se han borrado más de $14 mil millones en préstamos estudiantiles.

Residentes presentan una petición contra el desarrollo de Superior

Dos residentes de Superior, Ryan Hitchler y Jason Serbu, presentaron una petición el lunes a la oficina del secretario municipal en protesta por la reciente decisión de la Junta Directiva de desarrollar un campus de ciencias de la vida en Superior. 

La petición de Hitchler para bloquear el desarrollo le pide a la ciudad que someta la propuesta a votación. Si la oficina del secretario municipal de Superior aprueba la petición, Hitchler y Serbu tendrán que recolectar las firmas de al menos el 5 % de los votantes registrados de Superior en un plazo de 5 días para que pueda incluirse en la boleta electoral para una elección regular o especial.

Erie promueve un programa de reembolso para diversidad de árboles 

La ciudad de Erie ofrece un programa de reembolso de árboles. Los residentes que compren árboles resistentes al escarabajo barrenador del fresno incluidos en una lista aprobada de árboles de un vivero aprobado pueden recuperar hasta 200 dólares. El programa se ejecuta desde el primero de septiembre hasta el 15 de octubre. Según The Daily Camera, ese período de tiempo es una práctica óptima de plantación. 

El silvicultor de Erie Town, Tom Read, está en su primer año en el departamento de Parques y Recreación de Eries, pero ha estado en el servicio forestal en el condado de Boulder durante más de una década. Le dijo a la cámara diaria que, en ese tiempo, ha visto al escarabajo barrenador esmeralda del fresno destruir innumerables árboles en el área. 

“Lo que nos enseñó el barrenador esmeralda del fresno es que plantar demasiados de una especie es algo realmente arriesgado, especialmente cuando los insectos y las enfermedades pueden viajar por el mundo a un ritmo acelerado”, dijo Read. 

La solicitud de reembolso, la lista de árboles y otros recursos están disponibles en el sitio web de la ciudad.

  • cover play_arrow

    Titulares 31 de Agosto, 2022 Rossana Longo-Better

Rossana Longo-Better

Rossana Longo-Better

Search

Now Playing

Recent Stories

Upcoming Events

0%