Titulares 30 de Junio, 2022

Titulares 30 de Junio, 2022

  • cover play_arrow

    Titulares 30 de Junio, 2022 Luis Licon

(Descargar Audio)

Demanda desafía la reanudación de Biden del arrendamiento de petróleo y gas en tierras públicas

Múltiples grupos climáticos y de conservación demandaron el miércoles que impediría que el gobierno federal arrendara tierras públicas a compañías de combustibles fósiles. La demanda se enfoca en el arrendamiento de 140,000 acres de tierras públicas en Colorado, Wyoming, Dakota del Norte, Utah y otros.

Los grupos se han pronunciado en contra del departamento federal del Interior y la Oficina de Administración de Tierras, afirmando que arrendar esta tierra a grupos de petróleo y gas causará daños ambientales irreversibles y significativos.

Adams 14 demanda al estado por orden de reorganización

El Distrito Escolar 14 del Condado de Adams demandó ayer a la Junta de Educación de Colorado alegando que la Junta de Educación abusó de su poder cuando ordenó que el distrito se reorganizara en mayo. La orden de reorganización requeriría que las escuelas en Adams 14 cierren o se fusionen. El distrito, que atiende a más de 6000 estudiantes en el noreste de Denver, tiene algunos de los puntajes más bajos en las pruebas del estado. Desde 2010, no ha cumplido con los estándares de acreditación del estado.

La Junta emitió la reorganización del distrito después de que no pudo acomodar a una empresa consultora para mejorar sus puntajes por segunda vez este año. El sindicato de maestros del condado de Adams 14 también está apoyando al distrito escolar del condado de Adams 14 en la demanda, ya que la decisión también afecta el acuerdo de negociación que el sindicato hizo con el distrito escolar.

 

El programa de reembolso de bicicletas eléctricas de Denver reabre el próximo mes

El popular programa de reembolso de bicicletas eléctricas de Denver está de regreso y esta vez, los funcionarios de la ciudad tienen un plan. Después de que la primera ronda de reembolsos alcanzó su máximo en poco más de tres semanas, esa ciudad ha ideado un nuevo método para distribuir los reembolsos. El 11 de julio, los habitantes de Denver con ingresos bajos a moderados pueden solicitar un reembolso de 400 dólares. La ciudad ofrecerá 2000 reembolsos cada mes hasta finales de 2022. Aquellos que califiquen también recibirán ayuda para el programa.

Según los informes, el estado de Colorado y el Departamento de Energía de Colorado también planean gastar $ 12 millones en un nuevo programa de cupones que alentará y ayudará a más habitantes de Colorado a comprar bicicletas eléctricas. El programa debería lanzarse en algún momento a fines de este año o principios del próximo año.

Las fechas de solicitud para cada ronda serán el 1 de agosto, el 6 de septiembre, el 3 de octubre, el 7 de noviembre y el 5 de diciembre.

El Parque Nacional de las Montañas Rocosas informa deslizamiento de rocas en el pico Hallett

Los funcionarios del Parque Nacional de las Montañas Rocosas informaron un deslizamiento de rocas el miércoles por la mañana en Hallett Peak que ocurrió el martes alrededor de las 4:30 p.m. El deslizamiento de rocas ocurrió en la parte del parque Upper Chaos Canyon.

La portavoz del Parque Nacional de las Montañas Rocosas, Kyle Patterson, habló sobre el incidente y afirmó que había personas presentes en el área durante el momento del deslizamiento natural de rocas, pero que no hubo heridos.

El área no se cerró después del deslizamiento de rocas, pero Patterson dijo que era importante que los visitantes se mantuvieran alejados hasta que el paisaje se volviera más estable y que siempre debían tener cuidado en las áreas rocosas.

Highlands Ranch HOA demanda a Xcel Energy

 

Los abogados que representan a la asociación de propietarios de viviendas de Highlands Ranch dicen que Xcel no mantuvo adecuadamente las infraestructuras en sus vecindarios. La demanda dice que este descuido provocó dos incendios durante cuatro años, en las mismas áreas. El primer incendio en 2016 quemó 205 acres de pastizales. El segundo, unos cuatro años después, fue un incendio aún mayor en la misma área, que quemó más de 400 acres,

La HOA dice que la falta de mantenimiento de Xcel Energys provocó que las líneas eléctricas se rompieran y obligaron a muchas familias a evacuar sus hogares.

Según el Denver Post, además de destruir el paisaje, la hoa dice que los incendios redujeron el valor de las viviendas en toda el área

Cinco organizaciones del condado de Boulder recibirán fondos a través de la subvención ampliada de Colorado

Cinco organizaciones del condado de Boulder recibirán una porción de $12 millones en fondos a través de la Subvención Scale-Up del estado. La subvención ayudará a promover oportunidades de pasantías en toda el área del condado de Boulder. Los beneficiarios son Boulder Community Broadcast Association, Boulder Community Health, Codence, Colorado Tree Care Sector Partnership y Kaiser Foundation Research Institute.

La subvención también ayudará a las organizaciones con o sin programas de pasantías establecidos a crear más oportunidades para quienes buscan trabajo al brindar capacitación, educación y credenciales. La Oficina del Futuro del Trabajo del Departamento de Trabajo de Colorado está a cargo del programa Scale-Up y espera crear más empleos en Colorado para junio de 2025.

  • cover play_arrow

    Titulares 30 de Junio, 2022 Luis Licon

Luis Licon

Luis Licon

Dedicated student, passionate about government relations and social issues. Currently an Intern at KGNU Community Radio as a Bilingual Reporter attending the University of Colorado Boulder.
Search

Now Playing

Recent Stories

Upcoming Events

0%