Titulares 27 de Mayo, 2022

Titulares 27 de Mayo, 2022

  • cover play_arrow

    Titulares 27 de Mayo, 2022 Luis Licon

Descargar Audio)

ACLU presenta una demanda contra Boulder que impugna la aplicación de la ley de la ciudad sobre acampar y el uso de tiendas de campaña o estructuras temporales en espacios públicos.

La Unión Estadounidense de Libertades Civiles presentó una demanda el jueves desafiando la aplicación de dos ordenanzas de Boulder que prohíben acampar durante la noche y el uso de tiendas de campaña o estructuras temporales para refugio o almacenamiento de propiedad.

La ACLU argumenta que incluso cuando las personas sin hogar se han alejado del Refugio para personas sin hogar de Boulder, especialmente durante las noches heladas o el clima peligroso, la policía de Boulder continúa haciendo cumplir las prohibiciones.Según la ACLU, desde el verano pasado, el Refugio para personas sin hogar de Boulder ha rechazado a más de 250 personas, con dos tercios de ellas rechazadas en noches con temperaturas bajo cero.

El grupo también alega que Boulder en los últimos años ha recortado los fondos para los refugios y, en cambio, ha asignado recursos para criminalizar a las personas sin hogar.La ACLU dice que sus clientes son residentes de Boulder con y sin vivienda y la organización sin fines de lucro Feet Forward, cuyo personal y voluntarios también han experimentado la falta de vivienda en Boulder.

La policía aborda las amenazas y actividades sospechosas de los jóvenes en las escuelas del área de Denver.

Mientras la nación lamenta la matanza masiva de 19 niños pequeños y dos adultos en una escuela primaria en Uvalde, Texas, la policía de todo el área metropolitana de Denver respondió ayer a los informes de actividades sospechosas y amenazas que afectan al menos a tres escuelas. Las autoridades cerraron la escuela secundaria Northfield de Denver el jueves temprano después de recibir un informe de un estudiante armado. Posteriormente, la policía de Denver arrestó a dos menores y recuperó una pistola de paintball en la escuela.

Según el Colorado Sun, la policía se negó a revelar información adicional sobre los sospechosos. El Departamento de Policía de Greenwood Village anunció el jueves que la agencia está investigando un mensaje en las redes sociales enviado por un individuo desconocido que amenaza con [citar] “disparar” a la escuela secundaria Cherry Creek. En respuesta a la amenaza, los funcionarios colocaron la escuela secundaria y la escuela secundaria Campus Middle School y la escuela primaria Belleview en un perímetro seguro, lo que significa que los funcionarios cerraron todas las puertas exteriores mientras se desarrollaba la actividad en el aula en el interior.

Complejo de viviendas asequibles propuesto en Lafayette recibe fondos del estado.

La Autoridad de Vivienda del Condado de Boulder anunció el miércoles que recibió fondos para un plan de construcción propuesto en East LaFayette. El valor medio de la vivienda en Lafayette se acerca a los $700k, y el alquiler está cerca de los $2000 al mes. El sitio de Willoughby Corner proporcionará alrededor de 400 unidades nuevas y asignará 100 de ellas a viviendas asequibles.

La Autoridad de Vivienda del Condado de Boulder dice que Willoughby Corner utiliza créditos fiscales para viviendas de bajos ingresos para financiar el plan. Los créditos fiscales para viviendas de bajos ingresos son una herramienta de financiación a través de la cual los inversores financian la construcción. Los inversores compran créditos fiscales de los desarrolladores. Ese dinero subsidia la construcción de viviendas mientras les da a los inversionistas una exención de impuestos. Las viviendas asequibles de BCHA ahorran a los residentes cientos de dólares al mes en alquiler y servicios públicos, lo que permite a las familias ahorrar dinero para su futuro. William Shutkin, miembro de la facultad del programa de Maestría en Medio Ambiente de CU Boulder, dice: “Willoughby Corner es un estudio de caso en lo mejor del desarrollo comunitario inclusivo, resiliente y sostenible”. El área incluirá un parque para perros, senderos para caminar y andar en bicicleta, jardines comunitarios y estaciones de carga eléctrica.

La fecha prevista de inicio es a principios del próximo año.

Grupo advierte sobre las barreras que afectan a la generación posterior a DACA de graduados de secundaria.

Un nuevo análisis publicado el jueves por FWD.us, una organización que trabaja para reformar los sistemas de inmigración y justicia penal de la nación, estima que 2,000 estudiantes de secundaria indocumentados de Colorado que se graduarán esta primavera enfrentarán desafíos aún mayores que los graduados de secundaria indocumentados anteriores debido a los recortes. fecha límite para la elegibilidad de DACA.

Es probable que los estudiantes no sean elegibles para DACA porque ingresaron a los Estados Unidos después del 15 de junio de 2007. La organización dice que sin DACA, los graduados no tendrán acceso a la autorización de trabajo para mantenerse a sí mismos y a sus familias y no recibirán tasas de matrícula justas, lo que afectará gravemente su carrera y sus perspectivas educativas. La organización también argumenta que las barreras limitarán las habilidades de los graduados para formar parte de la fuerza laboral, hacer crecer la economía y contribuir a sus comunidades a medida que el estado lidia con la escasez de mano de obra.

El Comité de Educadores limita la referencia a las personas LGTBQ y a las personas de color de los estándares estatales propuestos para el plan de estudios de estudios sociales.

Un comité de 35 miembros de la Junta de Educación del estado, encargado de elaborar las pautas del plan de estudios para las clases de historia y educación cívica en todo el estado, eliminó sus referencias LGBTQ anteriores en los estándares para estudiantes jóvenes junto con la eliminación de muchas referencias a los afroamericanos, latinos y asiático-americanos. Pueblos indígenas y minorías religiosas.

 

Según el Denver Post, el comité también eliminó algunas referencias LGBTQ en los estándares para estudiantes de secundaria y preparatoria. La eliminación de las referencias por parte del comité se produce en respuesta a los comentarios del público sobre su borrador de pautas curriculares de noviembre de 2021, que inicialmente agregó lenguaje para incluir las perspectivas de las personas de color y las personas LGBTQ.

 

Si bien el comité desarrolló las pautas, los miembros del comité también intentaron cumplir con los requisitos legislativos, incluida una ley estatal de 2019 que requiere que las escuelas públicas enseñen las experiencias y perspectivas de las personas negras, latinas, nativas americanas, homosexuales, lesbianas, bisexuales, transgénero y queer. El Denver Post informa que Joyce Rankin, una republicana en la junta estatal de educación, también solicitó muchos cambios del borrador de noviembre del comité y afirmó que la inclusión de “LGBTQ” y “migración” en los estándares de historia para los estudiantes de segundo grado “podría interpretarse como adoctrinamiento”. .

El comité abordó las críticas de Rankin en un documento separado de 18 páginas. El comité, compuesto por maestros de estudios sociales de todo Colorado, presentará sus revisiones finales en junio a la junta de educación del estado, quien luego votará sobre una versión final de las pautas más adelante en el año.

 

  • cover play_arrow

    Titulares 27 de Mayo, 2022 Luis Licon

Luis Licon

Luis Licon

Dedicated student, passionate about government relations and social issues. Currently an Intern at KGNU Community Radio as a Bilingual Reporter attending the University of Colorado Boulder.
Search

Now Playing

Recent Stories

Upcoming Events

0%