Titulares 27 de Julio, 2022

Titulares 27 de Julio, 2022

  • cover play_arrow

    Titulares 27 de Julio, 2022 Rossana Longo-Better

Download Audio

Colorado no cumplirá con la fecha límite de reducción de ozono de 2024

Una junta independiente que supervisa la calidad del aire de Colorado anunció ayer que Colorado no cumplirá con el requisito de 2024 de la EPA de reducir los niveles tóxicos de contaminación del aire.

El estado, señaló la junta, cumplirá con un estándar de calidad del aire más relajado y antiguo. 

El anuncio se produce después de que la EPA anunciara planes para degradar la calidad del aire de Denver y el norte de Front Range de violadores graves a “graves” del ozono federal en abril. 

En julio, grupos ambientalistas de Denver, Aurora, Boulder y Broomfield  enviaron una carta al consejo regional del aire exigiendo acción y brindando sugerencias sobre formas de reducir las emisiones tóxicas. 

 El Consejo Regional de Calidad del Aire está aceptando comentarios públicos sobre su Plan de Implementación Estatal hasta el miércoles.

Seguimiento del tiroteo de LoDo

El hombre al que la policía de Denver culpa por provocar un tiroteo masivo a principios de este mes en el distrito de entretenimiento de LoDo compareció ante el tribunal ayer. Los fiscales acusaron a Jordan Waddy, de veintiún años, de tres cargos de posesión de un arma por parte de un delincuente anterior y un cargo de agresión en tercer grado.

Waddy permanece hospitalizado por heridas de bala sufridas durante el incidente del 17 de julio en el que la policía abrió fuego contra una multitud afuera de bares y clubes en Larimer y 20th en Denver. Otros seis transeúntes sufrieron heridas de bala. 

La policía dice que descargaron sus armas porque pensaron que Waddy estaba buscando un arma. Los oficiales que abrieron fuego han sido puestos en licencia administrativa. Según una nueva ley, la policía de Denver tiene 21 días para publicar las imágenes de la cámara corporal del incidente.

Policía de Denver arresta a dos agentes de la policía de Denver por robo 

En otro caso, el Departamento de Policía de Denver anunció ayer el arresto de dos de sus propios agentes. Michael Pineda y Santana Pineda, padre e hijo, están bajo investigación por delito grave de hurto. Ambos agentes fueron detenidos.

Se enfrentan a alegaciones de facturación de horas de trabajo a un empleador privado por horas no realmente trabajadas.

Los dos oficiales fueron puestos en licencia paga a principios de este mes en espera de una revisión de la evidencia en video y las hojas de tiempo. La revisión administrativa y el proceso disciplinario por parte del departamento se reanudarán después de la adjudicación de los casos penales. Si son condenados por delitos graves, ya no podrán trabajar como oficiales de policía en Colorado de acuerdo con la política de Capacitación y Estándares de Oficiales de Paz de Colorado.

Demanda pretende proteger el aire del oeste de la mina West Elk de Arch Coal

Ayer, grupos conservacionistas demandaron a la administración de Polis por permitir que la mina de carbón West Elk en Gunnison Valley contamine más de lo que permiten las leyes federales y estatales de aire limpio. West Elk es la mina de carbón más grande de Colorado y emite niveles peligrosos de “emisiones de compuestos orgánicos volátiles que forman smog, metano y gases de efecto invernadero”.  

De acuerdo con un comunicado de prensa de Sierra Club, la División de Control de la Contaminación del Aire del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado ha perdido su oportunidad de regular el carbón de alce occidental al permitir que caduque el permiso de la mina. El estado debería haber aprobado o denegado la mina West Elk de Arch Coal en septiembre pasado.

Personas negras, hispanas y sin hogar enfrentan discriminación en tribunales penales de Boulder

Un nuevo estudio del Vera Institute, una organización nacional que se enfoca en la reforma de la justicia penal, descubrió que las personas negras, hispanas y sin hogar tienen seis veces más probabilidades de ser arrestadas en Boulder que los blancos.

El Instituto Vera estudió más de 58,000 casos de 2013 a 2019 de la oficina del fiscal de distrito del condado de Boulder. El estudio encontró que en Boulder, las personas negras son acusadas de delitos a una tasa hasta seis veces mayor que las personas blancas, y los hispanos son acusados ​​a una tasa tres veces mayor. 

En 2018 y 2019, el 34 % de las personas condenadas a prisión en el condado de Boulder eran hispanas y el 7 % negras. El 0,5% de la población del condado de Boulder no tiene hogar, pero el 10% de los casos de delitos graves fueron de personas sin hogar.

 Las cifras de población frente a la cantidad de casos penales a lo largo de los años en Boulder se inclinan fuertemente hacia la evidencia de discriminación racial o de clase en el sistema legal de Boulder.

 

  • cover play_arrow

    Titulares 27 de Julio, 2022 Rossana Longo-Better

Rossana Longo-Better

Rossana Longo-Better

Search

Now Playing

Recent Stories

Upcoming Events

0%