Titulares 27 de abril, 2022

Titulares 27 de abril, 2022

  • cover play_arrow

    Titulares 27 de abril, 2022 Rossana Longo-Better

(Descargar Audio)

Cientos de caballos salvajes mueren en cautiverio

Cientos de mustangs salvajes en cautiverio en el Centro Correccional del Condado de Canyon City han muerto a causa de una enfermedad desconocida. El centro tiene más de 2500 caballos, muchos sacados del hábitat salvaje por las redadas de la Oficina de Administración de Tierras el verano pasado. 

Según The Colorado Sun, las muertes han provocado la indignación de los defensores de los animales que dicen que los corrales de los mustangs son “estrechos, abarrotados y estresantes” y “el ambiente perfecto para que los patógenos infecciosos se propaguen y propaguen”.

El BLM ha reunido a miles de caballos en los últimos dos años para preservar la tierra del parque donde, dicen, los caballos pastan en exceso en las áreas afectadas por la sequía. 

Los defensores dicen que las redadas son innecesarias. En todo el país, la dependencia federal tiene más de 60 mil caballos en cautiverio. Planean capturar 19,000 más el próximo año. 

Senado escucha proyecto de ley para endurecer las sanciones por fentanilo

La legislación que crearía sanciones penales más severas por la posesión de fentanilo llegó ayer al Senado estatal. Los patrocinadores del proyecto de ley dicen que las sanciones son parte de un elemento disuasorio para abordar la crisis de los opiáceos. 

La senadora Brittany Pettersen, patrocinadora del proyecto de ley, le dijo al Comité Judicial en declaraciones de apertura ayer cómo la posesión se dividiría en diferentes categorías de delitos graves. 

Britney Pettersen, una demócrata del condado de Jefferson, dice que el enfoque de los medios en la “remielinización” del fentanilo ha sido frustrante.

Los activistas de reducción de daños dicen que tratar la crisis de salud pública con sanciones penales es un paso atrás. Se reunieron en los escalones del capitolio estatal ayer al mediodía, justo antes de que el Senado se hiciera cargo del proyecto de ley. Entre los oradores estuvo Juston Cooper, subdirector de la Coalición para la Reforma de la Justicia Penal de Colorado. El proyecto de ley, HB-1326, fue aprobado por la Cámara la semana pasada.

Flatiron Park es la operación más cara en la historia de Colorado 

BioMed Realty, una firma de inversión que ofrece bienes raíces para empresas de tecnología y ciencias de la vida, compró Flatiron Park Business Campus en Boulder por $625 millones. La venta de un espacio de 1 millón de pies cuadrados incluye 22 edificios y es la venta de un solo activo más grande en la historia de Colorado. 

Blackstone, la empresa propietaria de BioMed, es el fondo de capital privado más grande del mundo, valorado en más de $880 mil millones de dólares en 2019. Han recibido críticas por la inversión agresiva en viviendas unifamiliares que condujo a la actual crisis de vivienda de la nación. 

Según su sitio web, BioMed ofrece “soluciones inmobiliarias para los sectores de tecnología y ciencias de la vida”. 

Los funcionarios de BioMed dijeron que la compañía planea invertir otros $200 millones en la renovación de Flatiron Park.

Proyecto daría acceso a identidad de habitantes concebidos por donantes 

El presidente del Senado de Colorado, Steve Fenberg, presentó un proyecto de ley la semana pasada para aumentar la regulación de la industria de la fertilidad multimillonaria. De aprobarse, sería el primero de su tipo en todo el país. 

El proyecto de ley, SB-224, que comienza con niños concebidos en 2024, permitiría que generaciones conozcan la identidad de sus donantes de esperma u óvulos una vez que cumplan 18 años. 

El proyecto de ley surge después de historias de fraude de fertilidad y un caso de 2020 en Grand Junction que encontró un médico usó su propio esperma para embarazar a varias mujeres sin su conocimiento. Bajo el manto del anonimato, el representante Fenberg dice que los donantes pueden mentir fácilmente o admitir detalles sobre sus antecedentes académicos y genéticos. 

Hay 42 clínicas de fertilidad que operan en todo Colorado. El proyecto de ley requerirá que estas instalaciones establezcan un límite de diez familias para los donantes de esperma y que los donantes demuestren un historial médico completo.

Denver tiene el primer abril sin nieve en 30 años, el más seco en 59 años

Este abril ha sido el más seco de Colorado en los últimos 30 años.

Según The Denver Post, durante la mayoría de los años, abril trae 8,8 pulgadas de nieve y 1,68 pulgadas de lluvia al área de Denver. Este mes, Denver recibió menos de una décima de pulgada de nieve.  

La falta de humedad combinada con un invierno seco llevó a Denver a una “sequía moderada con condiciones que probablemente empeoren”, a partir del 19 de abril. 

Antisemitismo en todo Colorado aumentó un 53 % en 2021

La Liga Antidifamación publicó una auditoría el martes que encontró un aumento del 53 % en el antisemitismo en todo Colorado. 

Con 92 incidentes antisemitas que involucran ataques físicos, acoso y vandalismo, Colorado tiene el octavo lugar con más incidentes antisemitas en todo el país, la mayor cantidad que el estado ha visto en más de una década.

 

  • cover play_arrow

    Titulares 27 de abril, 2022 Rossana Longo-Better

Picture of Rossana Longo-Better

Rossana Longo-Better

Search

Now Playing

Recent Stories

Upcoming Events

KGNU PARTNERS

0%

This May 1st and 2nd, we’re encouraging you to give and to publicly express what KGNU personally means to you.

We join other public and local stations across the country for this second annual event. It’s your forum to support and champion how KGNU connects with your values.

Donate

Learn More