Titulares 26 de Julio, 2022

Titulares 26 de Julio, 2022

  • cover play_arrow

    Titulares 26 de Julio, 2022 Luis Licon

Download Audio

Policía Investiga Muerte De Mujer En Trailhead en Flagstaff Como Homicidio

La policía dice que está investigando la muerte de una mujer encontrada el domingo por la mañana en Realization Point Trailhead en Flagstaff Road en Boulder como un homicidio.  Según The Daily Camera, la policía dice que la víctima y el sospechoso probablemente se conocen.  La policía no ha revelado el nombre de la víctima y dijo en un informe que el sospechoso no representa una amenaza para el público.

Boulder Se Une a RTD Para La Tarifa Cero Para Un Mejor Aire En Agosto

El Distrito Regional de Transporte, o RTD, ofrece tránsito gratuito en autobuses y líneas de tren en todo Rango Frontal durante agosto. La iniciativa, llamada “Tarifa Cero para un Mejor Aire”, es el resultado de un proyecto de ley del Senado de Colorado creado para reducir el ozono a nivel del suelo.


Soluciones Para Personas Sin Hogar Busca Propietarios Para Proporcionar Opciones De Vivienda

Soluciones para personas sin hogar para el condado de Boulder (HSBC) está buscando propietarios y propietarios de propiedades de alquiler en el condado de Boulder para brindar oportunidades de vivienda a las personas sin hogar.

Los propietarios que llenen las vacantes son elegibles para recibir un bono en efectivo de $2,500.  Se alienta a los propietarios y miembros de la comunidad a ayudar a identificar las unidades de alquiler disponibles y comunicarse con Homeless Solutions for Boulder County.

El modelo Housing-First basado en evidencia de HSBC prioriza la obtención de soluciones de vivienda estables lo más rápido posible para las personas sin hogar.  La mayoría de los clientes seleccionados para una oportunidad de vivienda cuentan con un equipo de personal que trabaja para poner fin a su experiencia de falta de vivienda a través de ingresos garantizados, administración de casos de apoyo y relaciones con los propietarios. Según datos del censo reciente, las tasas de personas sin hogar se han disparado en los últimos años, y la falta de vivienda en el área de Denver ha aumentado en casi un 13 por ciento desde 2020.


Voluntarios en Boulder Recopilan Datos Para Combatir El Calor Extremo

Los datos que recopilaron los voluntarios el viernes pasado registraron el tiempo, la temperatura y la humedad para los científicos que rastrean las tendencias climáticas en todo el país.  La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica lidera el proyecto anual de mapeo de calor que ayuda a las comunidades a combatir el calor extremo, que puede afectar significativamente a las personas económica y socialmente vulnerables. El proyecto anual evalúa las partes más cálidas y frías de 14 ciudades y condados de EE. UU. para ayudar a planificar y prepararse para las olas de calor extremo sobre las que los científicos han advertido durante años.

Adam Hall, un estudiante de posgrado de la Universidad de Colorado que estudia resiliencia y sostenibilidad urbanas, está ayudando a liderar la iniciativa local.  Dijo que están analizando qué áreas de la ciudad son las más calurosas y luego consideran cosas como la falta de cobertura de árboles para averiguar por qué. Algunos voluntarios conectaron sensores de calor y luego condujeron a áreas designadas de Boulder, tratando de mantener una velocidad constante de 35 mph para permitir que los sensores funcionaran.  Otros andaban en bicicleta oa pie para recoger los datos.Hall dijo que quieren que la gente piense en la relación entre el calor y el entorno integrado y luego proponga soluciones para enfriar esas partes de la ciudad. 

Hombre De Aurora Que Le Dio Fentanilo a Un Joven De 16 Años Cumple 64 Años De Vida

Un hombre de Aurora fue sentenciado el jueves de 64 años a cadena perpetua por distribuir fentanilo a una joven de 16 años que murió por una sobredosis en una fiesta.

Según el comunicado, la policía fue llamada a la casa de Alexander Che-Quiab en agosto de 2020 por un informe de una posible sobredosis.  La víctima fue declarada muerta en la escena.

Una investigación encontró que Che-Quiab y otro hombre adulto habían suministrado alcohol, marihuana y fentanilo a un grupo de adolescentes durante una reunión social en su casa.  El comunicado decía que una de las niñas parecía estar experimentando una sobredosis, pero nadie intentó buscar atención médica de emergencia para ella.  A la mañana siguiente, encontraron a la niña inconsciente y llamaron al 911. Che-Quiab fue declarado culpable de homicidio involuntario, dos cargos de distribución de una sustancia controlada a un menor, dos cargos de posesión de una sustancia controlada con la intención de distribuirla, agresión sexual de un niño, contribuir a la delincuencia de un menor y agresión sexual.  agresión.

 

  • cover play_arrow

    Titulares 26 de Julio, 2022 Luis Licon

Picture of Luis Licon

Luis Licon

Dedicated student, passionate about government relations and social issues. Currently an Intern at KGNU Community Radio as a Bilingual Reporter attending the University of Colorado Boulder.
Search

Now Playing

Recent Stories

Upcoming Events

KGNU PARTNERS

This May 1st and 2nd, we’re encouraging you to give and to publicly express what KGNU personally means to you.

We join other public and local stations across the country for this second annual event. It’s your forum to support and champion how KGNU connects with your values.

Donate

Learn More