Titulares 25 de Agosto, 2022

Titulares 25 de Agosto, 2022

  • cover play_arrow

    Titulares 25 de Agosto, 2022 Rossana Longo-Better

Download Audio

El gobierno de Biden anuncia la condonación de préstamos estudiantiles

El gobierno de Biden-Harris anunció ayer anticipadas condonaciones de préstamos estudiantiles . La condonación de préstamos estudiantiles beneficiará a millones de estadounidenses que ganan menos de $125,000 al año. Aquellos que ganaron las Becas Pell , que se basan en la necesidad financiera, 20,000 tendrán dólares cancelados de sus deudas de préstamos. Otros son elegibles para 10 mil dólares de deuda alivio. 

La administración también ha anunciado que extenderá la pausa de los pagos de préstamos estudiantiles hasta finales de este año. 

La presidenta del American Indian College Fund Cheryl Crazy Bull dijo en un comunicado de prensa que si “los préstamos estudiantiles son una carga, los graduados no pueden construir la riqueza cultural y financiera de sus familias”.

Parte de la condonación de préstamos se aplicará automáticamente, pero los prestatarios que tengan preguntas pueden encontrar más información en student aid punto gov.

Departamento de Agricultura  anunció que invertirá en comunidades rurales

 

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) anunció que invertirá $8,1 millones de dólares en las comunidades rurales de Colorado para combatir el cambio climático. La Ley de Reducción de la Inflación otorgó al USDA $14 mil millones de dólares en fondos para implementar programas que apoyarán la expansión de los biocombustibles y ayudarán a las áreas rurales a hacer la transición hacia la energía renovable. Parte de la asignación incluirá una inversión en un sistema de generación de energía solar fotovoltaica, un sistema eléctrico solar conectado a la red y sin baterías para reemplazar el consumo histórico de energía para la producción agrícola, y $100,000 para ayudar a aproximadamente 53 pequeñas empresas rurales a obtener energía. auditorías


Comienza el proceso de destitución de Kevin Priola

El senador estatal demócrata Kevin Priola, quien cambió de afiliación partidaria a principios de esta semana, ahora enfrenta un esfuerzo de destitución. Un comité de destitución dirigido por un maestro y propietario de una tienda de autos presentó la documentación necesaria ante la Oficina del Secretario de Estado ayer.

Boulder anuncia que la limpieza del incendio de Marshall ahora está completa

Los funcionarios del condado de Boulder anunciaron el miércoles que han completado los esfuerzos de limpieza del incendio de Marshall. Con todos los escombros y peligros importantes, los residentes pueden comenzar a reconstruir. Los costos de limpieza de Marshall Fire totalizaron alrededor de $20 millones de dólares, que es aproximadamente la mitad de lo que proyectaron las obras públicas del condado de Boulder. 

Desde que el incendio devastó más de 1000 viviendas en el condado de Boulder a finales del año pasado, los equipos han limpiado más de 170.000 toneladas de escombros.

Andrew Barth, un portavoz de obras públicas del condado de Boulder, dijo: “El condado definitivamente está emocionado de que la gente pueda concentrarse en la reconstrucción y no preocuparse por su lote y limpiarlo”. Las autoridades aún investigan la causa del incendio.

Habitantes de Boulder pueden recoger kit antirrobo convertidor catalítico gratis

El Departamento de Policía de Boulder de la Universidad de Colorado distribuirá kits de grabado antirrobo de convertidor catalítico hoy de 2 a 4 de la tarde en el Fiske Planetarium

Los residentes del condado de Boulder pueden recoger los kits de forma gratuita. Vienen con instrucciones para instalar el convertidor catalítico, cómo aplicar y registrar la calcomanía grabada y una calcomanía para la ventana que muestra que el convertidor catalítico del vehículo está registrado en una base de datos policial. La calcomanía grabada y la etiqueta vinculada a la policía ayudarán a identificar el robo y recuperar los convertidores robados. 

Según Daily Camera, el robo de convertidores catalíticos aumentó más del cinco mil por ciento entre 2019 y 2021. Los convertidores, que contienen metales preciosos como el platino, se venden entre 25 y 1400 (mil cuatro cientos) dólares por un vehículo híbrido.

La ciudad de Boulder y el Departamento de Policía de CU, en asociación con la Autoridad de Prevención de Robo de Automóviles de Colorado, organizaron el esfuerzo en un intento por frenar el robo de convertidores catalíticos, especialmente para los estudiantes.



 

 

  • cover play_arrow

    Titulares 25 de Agosto, 2022 Rossana Longo-Better

Rossana Longo-Better

Rossana Longo-Better

Search

Now Playing

Recent Stories

Upcoming Events

0%