Titulares 24 de October, 2022

Titulares 24 de Octubre, 2022

  • cover play_arrow

    Titulares 24 de October, 2022 Rossana Longo-Better

(Download Audio)

La policía de Louisville mata fatalmente a un sospechoso de violencia doméstica 

La policía de Louisville disparó fatalmente a un hombre de 57 años el domingo por la mañana temprano mientras respondía a una llamada de violencia doméstica. 

Los oficiales dicen que le dispararon al hombre después de que avanzó hacia ellos con un gran cuchillo de carnicero ensangrentado mientras estaba dentro de una casa en el este de Louisville.  

Según el comunicado de prensa del departamento, el equipo de investigación del condado de Boulder y la oficina del fiscal de distrito de Boulder investigarán el tiroteo. El Departamento de Policía de Louisville ha puesto a los tres oficiales involucrados en licencia administrativa. 

El Departamento no ha publicado más información sobre el incidente.

Las personas afectadas por la violencia doméstica pueden buscar ayuda a través del Centro Nacional de Violencia Doméstica, así como los servicios a través de la línea directa de crisis de Colorado al 1-844-493-8255. 

El alcalde de Aurora quiere coordinar los enfoques de la ciudad para la población sin hogar 

El alcalde de Aurora, Mike Coffman, presentó un plan para revisar cómo la ciudad brinda apoyo a la población sin hogar. 

El elemento principal de la propuesta del alcalde Coffman exige un campus centralizado de servicios para personas sin hogar en lugar de múltiples oficinas repartidas por la ciudad. El Aurora Sentinel informa que Coffman se inspiró para el campus en instituciones de San Antonio y Houston, Texas, que han demostrado su eficacia en la prestación y coordinación de servicios. 

La ciudad también planea ofrecer numerosos servicios a personas sin hogar, incluidas oportunidades de empleo, mejores condiciones para viviendas de transición, administración de casos y más. La ciudad también planea lanzar una campaña de educación pública para obtener apoyo para el programa.

El Ayuntamiento de Aurora está trabajando con Coffman para desarrollar aún más el plan y le está agregando elementos, incluida la condición de que el campus se pueda construir si cuenta con el apoyo de una organización privada sin fines de lucro. 

Estados que compiten por la financiación de centros de hidrógeno 

Los grupos en Colorado están luchando para obtener una parte de los fondos de una nueva subvención de 7 mil millones de dólares del Departamento de Energía de EE. UU. para centros de hidrógeno. Los solicitantes tienen hasta el 7 de noviembre para presentar sus solicitudes al Departamento de Energía para planes de concepto de centro de hidrógeno.  

El DOE describe un centro de hidrógeno como un centro para producir, almacenar y usar gas hidrógeno, que es una forma de energía más limpia que se usa en lugar de los combustibles fósiles. El departamento anunció la financiación de su iniciativa de energía de hidrógeno en septiembre. Siete mil millones de dólares están disponibles a través de la Ley de Infraestructura Bipartidista aprobada el año pasado.

Bryan Willson, director de Rocky Mountain Alliance for Next Generation Energy y profesor de ingeniería mecánica en la Universidad Estatal de Colorado, dijo a Colorado Newsline que los estados competirán por centros de hidrógeno para generar desarrollo económico y lograr objetivos climáticos. 

La Alianza de las Montañas Rocosas para la Energía de Próxima Generación está brindando apoyo técnico al esfuerzo de crear el Centro de Hidrógeno Interestatal Occidental que incluye a Colorado como líder, junto con Nuevo México, Utah y Wyoming.

La calidad del aire de Colorado ha sido degradada recientemente a un incumplimiento severo a lo largo de Front Range y eso tiene una influencia directa en el apoyo de nuestro estado a diversas formas de utilizar energía limpia.

El condado de Boulder insta a los residentes a proporcionar comentarios al DRCOG para la financiación de subvenciones de transporte a lo largo de la autopista 7 de Colorado

Los funcionarios del condado de Boulder instan a los residentes a comunicarse con el Consejo Regional de Gobiernos de Denver o DRCOG, para apoyar la creación de un servicio de tránsito inicial este/oeste a lo largo de la autopista 7 de Colorado entre Boulder y Brighton.

El condado dice que una subvención de $6.5 millones [dólares] de DRCOG cubriría el servicio de autobús durante dos años e incluiría diez paradas a lo largo de la ruta que también serviría a las comunidades de Lafayette, Erie, Broomfield y Thornton.  

Según los funcionarios del condado, el servicio comenzaría en 2026 con operaciones de lunes a viernes y luego aumentaría a intervalos de 30 minutos durante todo el día, los 7 días de la semana en 2027.

El condado dice que la financiación precedería al servicio Bus Rapid Transit a lo largo del corredor que aprovechar los carriles, estaciones y otras mejoras actualmente en obras o en construcción a lo largo del corredor. Las mejoras incluirían instalaciones mejoradas para caminar y andar en bicicleta. 

El personal de DRCOG actualmente está evaluando las solicitudes de subvenciones, incluidas las solicitudes de mejoras de transporte a lo largo de CO 119 entre Boulder, Niwot y Longmont. 

Audiencia pública esta noche mientras los líderes de Denver consideran el presupuesto propuesto para 2023

Los residentes de Denver pueden dar su opinión pública esta noche mientras los líderes de la ciudad consideran el presupuesto de $1660 millones del alcalde Michael Hancock para 2023. El concejo municipal comenzará la audiencia pública hoy a las 5 p. m. 

Entre las prioridades presupuestarias, el alcalde pide un aumento de $43 millones [dólares] para la policía y la seguridad pública. Según Denver Gazette, los líderes de la ciudad identificaron las tasas de criminalidad, la falta de vivienda y la falta de viviendas asequibles como áreas de enfoque durante su retiro del presupuesto del consejo.

Los residentes pueden inscribirse para hablar hoy entre las 3 p. m. y las 5:30 p. m. y pueden asistir a la reunión por zoom o en persona en las cámaras del consejo. 

Los virus respiratorios comienzan temprano para los niños

La temporada de gripe en Colorado ya ha tenido un comienzo difícil este año. Según un nuevo informe, cuatro adultos y cerca de cien niños han sido hospitalizados en Colorado desde principios de octubre por el virus respiratorio sincitial o RSV, que es una tasa más alta de lo habitual para esta época del año. 

El aumento en las tasas de virus respiratorios estacionales se produce en medio de esfuerzos de prevención de COVID-19 relajados, como el uso de máscaras,que frenaron parcialmente los virus en los últimos años. 

El Dr. Kevin Messacar, especialista en enfermedades infecciosas del Children’s Hospital en Colorado, le dijo al Denver Postque la cantidad de niños que necesitan atención por virus respiratorios comenzó a aumentar durante el verano, lo cual, dijo, es antes de lo esperado y no es una buena señal. por el resto de la temporada de gripe. 

 

 

  • cover play_arrow

    Titulares 24 de October, 2022 Rossana Longo-Better

Picture of Rossana Longo-Better

Rossana Longo-Better

Search

Now Playing

Recent Stories

Upcoming Events

KGNU PARTNERS

This May 1st and 2nd, we’re encouraging you to give and to publicly express what KGNU personally means to you.

We join other public and local stations across the country for this second annual event. It’s your forum to support and champion how KGNU connects with your values.

Donate

Learn More