Titulares 24 de Mayo, 2022

Titulares 24 de Mayo, 2022

  • cover play_arrow

    Titulares 24 de Mayo, 2022 Rossana Longo-Better

(Descargar Audio)

 

Sección de la I-70 cerrada después de persecución y tiroteo

 

El Departamento del Sheriff del condado de Adams cerró todos los carriles en dirección este de la I-70 en Airpark Road cerca de Watkins temprano esta mañana en respuesta a un incidente de seguridad y un oficial involucrado en el tiroteo.

 

9 News informa que el incidente comenzó cuando la policía intentó detener el tráfico durante la noche y se produjo una persecución. 

 

Según un tuit de la madrugada de la cuenta de redes sociales de la Oficina del Sheriff del condado de Adams, el sospechoso se encuentra en estado crítico pero estable en un hospital del área. 

 

Las autoridades están pidiendo a cualquier persona que necesite viajar por el área que use una ruta alternativa. 

 

  

 

EPA y Xcel Energy acuerdan eliminación de cenizas de carbón en la planta de energía de Pueblo Comanche

 

La Agencia de Protección Ambiental anunció el lunes que la agencia llegó a un acuerdo con Xcel Energy por su incumplimiento en el manejo de los desechos de cenizas de la central eléctrica Comanche en Pueblo. 

 

Según el acuerdo, Xcel diseñará e implementará un sistema de monitoreo de aguas subterráneas junto con otras medidas correctivas.  

 

Xcel Energy también pagará una multa de $925,000.00 y desarrollará un plan de cierre para el embalse de cenizas de carbón. 

 

La Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos dice que supervisará todo el trabajo de Xcel Energy. 

 

Según la EPA, los desechos residuales de la combustión del carbón pueden contener niveles nocivos de contaminantes como mercurio, cadmio y arsénico. Sin una gestión adecuada, los desechos pueden contaminar las vías fluviales, las aguas subterráneas, el agua potable y el aire. 

Polis firma proyecto de ley que agiliza la adopción para padres que conciben niños usando tecnología de reproducción asistida 

 

El gobernador Jared Polis firmó el lunes una ley que simplifica el proceso de adopción para los padres que conciben niños a través de tecnologías de reproducción asistida. 

 

Según la ley estatal, un padre debe adoptar a su propio hijo cuando su pareja ha dado a luz mediante reproducción asistida. 

 

Un padre LGBTQ+ que intenta convertirse en el padre legal de su propio hijo biológico puede enfrentar un proceso costoso, oneroso y prolongado que involucra evaluaciones en el hogar, verificaciones de antecedentes, honorarios legales y comparecencias ante los tribunales.   

 

La nueva ley eliminará muchos requisitos, como la búsqueda de antecedentes penales, la toma de huellas dactilares, las visitas domiciliarias y las audiencias judiciales en persona, y en su lugar permitirá que los padres presenten una petición con información básica, como un certificado de nacimiento. 

 

Luego, el tribunal certifica las peticiones adecuadas dentro de los 30 días. 

 

Según el Denver Post, los legisladores más adelante en la sesión legislativa votaron para cambiar el nombre del proyecto de ley a “Ley de Marlo” en honor a la hija del líder de la mayoría de la Cámara de Representantes de Colorado, Daneya Esgar de Pueblo, y la esposa de Esgar, Heather Palm, quien recientemente se sometió a la adopción de su propia hija. .

Centro de Salud Mental de Aurora finalizará los programas de tratamiento diurno para jóvenes

 

El estado de la salud mental pediátrica en Colorado recibió otro golpe ya que el Centro de Salud Mental de Aurora suspenderá los programas de tratamiento diurno para jóvenes.

 

El Centro de Salud Mental de Aurora (AMHC, por sus siglas en inglés) anunció que suspenderá sus programas regionales del Campus Juvenil de Hampden al final del año escolar. Sentinel Colorado informa que esto ejercerá una presión adicional sobre los recursos ya reducidos para la salud mental pediátrica.

Los programas que AMHC está interrumpiendo incluyen Metro Children’s Center, que atiende a niños de jardín de infantes a octavo grado, y Hampden Academy, que atiende a jóvenes de octavo a 12.° grado. Un tercer programa, Intercept Day Treatment, no estuvo en funcionamiento este año porque el centro de salud no pudo contratar suficientes maestros para su personal.

Los líderes de AMHC decidieron detener los programas de tratamiento de tres días después de una cuidadosa consideración de los desafíos operativos actuales, incluida la disminución de referencias e inscripciones, y la disminución de la viabilidad financiera debido a cambios en la forma en que los programas de salud conductual reciben fondos del estado.

Los proveedores de atención de la salud mental han dicho en el pasado que el sistema del estado es intrincado e ineficiente.

AMHC sí dijo que Intercept Outpatient Services, un programa para niños y jóvenes con discapacidades intelectuales/de desarrollo y de salud conductual superpuestas, continuará sin interrupciones.

Boulder lanza una prueba piloto que ayuda a los propietarios de viviendas en las zonas no incorporadas del este del condado a prepararse para los incendios forestales 

 

El condado de Boulder se está asociando con una organización de preparación para incendios forestales para evaluar el riesgo de incendios en las propiedades. 

 

Un grupo conocido como “Wildfire Partners” está ayudando a más de 3000 residentes del condado de Boulder a evaluar sus propiedades teniendo en cuenta la mitigación de incendios. Las Áreas montañosas y al pie de las colinas han sido la región principal para la preparación, pero el grupo está lanzando un programa piloto para agregar la parte este del no incorporado condado de Boulder área de servicio. 

 

Los servicios incluyen una evaluación del hogar gratuita, en el lugar, con un especialista en mitigación de incendios forestales en la que los residentes pueden aprender cómo asegurar sus hogares y crear un espacio defendible para reducir el potencial de ignición de su propiedad. 

 

El lanzamiento inicial de este programa incluirá 100 hogares en la parte este del condado de Boulder; el área más afectada por el Marshall Fire de diciembre.

 

Los residentes interesados ​​pueden presentar su solicitud a través del sitio web del programa en www.WildfirePartners.org. Las solicitudes deben presentarse antes del 30 de junio de 2022. 

 

 

La EPA anuncia una subvención de $2 millones para que el CDPHE avance en la limpieza ambiental en cinco comunidades 

 

El Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado anunció el lunes que recibió una subvención de $2 millones de la Agencia Ambiental de los Estados Unidos para avanzar en la limpieza y revitalización de terrenos abandonados en Cortez, Evans, Firestone, Longmont y Lyon.

El CDPHE define un brownfield como una propiedad donde la contaminación ambiental puede complicar o dificultar la re-urbanización.

Los sitios considerados para el otorgamiento de la subvención incluyen edificios industriales y comerciales vacíos e históricos, estaciones de servicio, tintorerías, sitios con equipos y vehículos abandonados y una antigua granja de pavos con estructuras abandonadas.

El CDPHE dijo que se asoció con las cinco comunidades para presentar las propuestas de subvención y trabajará con los gobiernos locales para inventariar y priorizar la limpieza en los sitios.

La agencia también planea realizar evaluaciones ambientales del sitio que investigará los usos actuales e históricos de las propiedades y determinarán si los usos han afectado el suelo y las aguas subterráneas y planteado un riesgo ambiental o para la salud humana.

Según el CDPHE, esta es la primera vez que la EPA ofrece subvenciones estatales a estados y tribus y, para la mayoría de las comunidades seleccionadas para la financiación de este año, los proyectos propuestos se encuentran en áreas históricamente desatendidas.

 

  • cover play_arrow

    Titulares 24 de Mayo, 2022 Rossana Longo-Better

Picture of Rossana Longo-Better

Rossana Longo-Better

Search

Now Playing

Recent Stories

Upcoming Events

KGNU PARTNERS

This May 1st and 2nd, we’re encouraging you to give and to publicly express what KGNU personally means to you.

We join other public and local stations across the country for this second annual event. It’s your forum to support and champion how KGNU connects with your values.

Donate

Learn More