Titulares 24 de Agosto, 2022

Titulares 24 de Agosto, 2022

  • cover play_arrow

    Titulares 24 de Agosto, 2022 Rossana Longo-Better

Download Audio

Junta Escolar de Douglas AgregaCuestión de Aumento de Impuestos a la Boleta 

La Junta Escolar del Condado de Douglas votó para agregar un impuesto a la propiedad a la boleta electoral de noviembre el martes. El impuesto financiaría los salarios de los maestros, nuevas escuelas y una mejor seguridad. La decisión se produce después de la disminución constante de asistentes educativos en el distrito.

El Distrito Escolar del Condado de Douglas acordó agregar dos medidas a la boleta electoral. Estas dos medidas agregarían un sobrepaso de impuestos de $60 millones que ayudaría con los fondos para brindar estos servicios a las escuelas en el área.

La segunda medida es un bono de $450 millones que los miembros de la junta escolar agregaron a la boleta electoral para ayudar a construir escuelas y mejorar la seguridad escolar. Según 9News, “Varios miembros de la junta también dijeron que han escuchado de familias que temen que parte de los $ 60 millones se usen para otra cosa que no sea el pago de los maestros, como armar a los maestros o vales escolares”.

9News agrega: “Varias veces los funcionarios escolares dijeron que no tienen intenciones de hacer eso, y no se les permite asignar el dinero a otra cosa que no sea la compensación en todo el distrito para retener al personal”.

Si los residentes deciden aprobar la anulación, los maestros del distrito podrían ver un aumento del 9 % en su salario y cambios positivos en sus escuelas para el próximo año escolar.

Fort Collins Rociará Mosquitos Para Frenar Virus del Nilo Occidental

La ciudad de Fort Collins comenzará a rociar mosquitos en el lado noreste de la ciudad esta semana. A partir del jueves 25 de agosto y el domingo 28 de agosto, Vector Disease Control International asistirá a la ciudad entre las 8:00 p. m. y las 2:00 a. m. 

La decisión se produce después de los informes de un aumento de los mosquitos Culex infectados con el virus del Nilo Occidental. La fumigación ocurrirá en áreas cercanas a College Avenue, Country Club Road, Turnberry Road, Timberline Road, Mulberry Street, I-25 y Drake Road.

La ciudad aconseja que los residentes de estas áreas se aseguren de que todas las mascotas estén adentro, cubran los jardines con lonas y cierren puertas y ventanas durante 30 minutos a una hora después de que la ciudad termine de rociar.

Adolescentes de Boulder Caminan Para Recaudar Dinero Para Apoyar Investigación Médica

Un adolescente de Boulder y su madre pasaron el verano haciendo una excursión a los 14’ers de Colorado para recaudar fondos para un síndrome raro. El Síndrome de Osteólisis Carpotarsal Multicéntrica o MCTO es una condición rara que puede causar insuficiencia renal crónica y pérdida progresiva de huesos en las manos y los pies. 

Owen Verner y su madre, Liza Getches, decidieron recaudar dinero para apoyar la investigación médica sobre MCTO a través de una organización sin fines de lucro llamada Sophie’s Neighborhood, que lleva el nombre de Sophie Federburg, de 5 años, que fue diagnosticada a los 18 meses después de someterse a miles de dólares en pruebas. 

Getches le dijo a The Daily Camera, menos de 50 personas en todo el mundo han sido diagnosticadas con MCTO. 

Hasta ahora, Verner y su mamá han recaudado más de $8,000. los padres de Sofía; Lauren Feder Rosenberg y Hosea Rosenberg, comenzaron Sophie’s Neighborhood para ayudar a profundizar la investigación de MCTO hace cinco años. Los Rosenberg son dueños de los restaurantes de Boulder, Blackbelly y Santo.

Rosenberg le dijo a The Daily Camera que espera que se apruebe la Ley de Respuestas de Medicina de Precisión para Niños Hoy, que permite más financiamiento e investigación sobre enfermedades raras en niños. 

Aerolínea Retrasa a Pasajeros Varados en el Aeropuerto Internacional de Denver

El clima severo, los retrasos en los vuelos y la escasez de personal están provocando atascos de tráfico y dejando varados a los pasajeros en los aeropuertos de todo el país, incluido el Aeropuerto Internacional de Denver. 

Los pasajeros han tenido que dormir en catres en el aeropuerto o desembolsar grandes sumas de dinero para conseguir asientos en diferentes aerolíneas. El Departamento de Transporte y otras agencias gubernamentales están considerando medidas para evitar futuras demoras o gastos de bolsillo para los consumidores. La demanda de viajes aéreos se ha recuperado en gran medida a los niveles previos a la pandemia, aunque la dotación de personal en múltiples niveles, desde manipuladores de equipaje hasta controladores de tráfico aéreo, no lo ha hecho.

Robo a Banco Conduce Cierre Patronal en la Escuela Secundaria Casey

El Departamento de Policía de Boulder está buscando información para identificar a un hombre que robó un banco el martes por la tarde. El incidente ocurrió justo antes de la 1:30 p. m. en el Vectra Bank en 2696 Broadway. 

Las imágenes de vigilancia muestran a un hombre blanco corpulento que viste una camisa de manga larga, pantalones cortos y un sombrero de pescador negro. La policía dice que el hombre presentó una nota exigiendo dinero pero no mostró un arma. Según los informes, abandonó la escena a pie. 

El incidente provocó un cierre patronal en la cercana escuela secundaria Casey. 

Representante Lauren Boebert No Informó Transacciones Criptomonedas 

Según el Colorado Sun, Lauren Boebert, la republicana conservadora abierta de Garfield, Colorado, ha revelado que no informó inversiones significativas en criptomonedas y otras acciones desde 2021. Boebert se está postulando para volver elecciones al tercer distrito de Colorado. 

La Cámara de Representantes de los EE. UU. requiere que se informen las compras, ventas o intercambios dentro de los 45 días en virtud de la Ley de Detener el Comercio con Conocimiento del Congreso de 2012. El informe reveló que Boebert y su esposo no presentaron ocho transacciones criptográficas en la aplicación Robinhood que van desde $4,000 a $60,000. 

Boebert es un conservador pro-armas y un franco negador de las elecciones. 

El restaurante temático de armas de su esposo, Shooter’s Grill, cerró recientemente en Rifle, Colorado. Boebert y su esposo afirman que la decisión no tuvo motivaciones políticas sino “una decisión puramente comercial”. En una declaración atribuida a Boebert y su esposo, Jayson, “La marca Shooters no va a desaparecer. Hay cosas emocionantes en proceso”.

Esta no es la primera vez que Boebert se mete en problemas por no revelar acciones y criptoactivos. Según el Colorado Sun, en 2020 no informó que una compañía de petróleo y gas, Western Slope, le pagó a su esposo casi $ 1 millón durante dos años en honorarios de consultoría. 



 

 

  • cover play_arrow

    Titulares 24 de Agosto, 2022 Rossana Longo-Better

Picture of Rossana Longo-Better

Rossana Longo-Better

Search

Now Playing

Recent Stories

Upcoming Events

KGNU PARTNERS

0%

This May 1st and 2nd, we’re encouraging you to give and to publicly express what KGNU personally means to you.

We join other public and local stations across the country for this second annual event. It’s your forum to support and champion how KGNU connects with your values.

Donate

Learn More