Titulares 23 de Septiembre, 2022

Titulares 23 de Septiembre, 2022

  • cover play_arrow

    Titulares 23 de Septiembre, 2022 Rossana Longo-Better

(Download Audio)

Recluso de la cárcel del condado demanda al alguacil, al condado y a otros funcionarios encargados de hacer cumplir la ley

por usar una pistola paralizante mientras estaba inmovilizado Un recluso del condado de Boulder está demandando al departamento del alguacil del condado de Boulder por usar una pistola paralizante mientras los agentes lo sujetaban en la cárcel del condado.

El recluso también nombró a un ex sargento convicto de la oficina del alguacil, el alguacil del condado de Boulder Joe Pelle, dos comandantes y varios diputados como los acusados ​​​​en la demanda. 

El incidente ocurrió en septiembre de 2020 después de que la policía de Longmont transportara al recluso a la cárcel del condado de Boulder tras un arresto por violencia doméstica. 

Según una declaración jurada de arresto, el ex sargento de la oficina del alguacil ordenó a los agentes que aseguraran al recluso en una silla de sujeción y después de que el recluso continuara siendo combativo, el sargento usó una pistola eléctrica en la pierna del recluso durante cinco segundos.

El ex sargento que usó la pistola paralizante en relación con el incidente recibió un veredicto de culpabilidad en diciembre pasado por agresión en tercer grado y mala conducta oficial, y también recibió una sentencia de libertad condicional en enero. 

Junto con los reclamos de fuerza excesiva, la demanda del recluso alega que los oficiales de la cárcel se mantuvieron al margen y observaron las amenazas y burlas dirigidas al recluso junto con la oficina del alguacil que no capacitó a los oficiales.  

La oficina del alguacil emitió un comunicado el jueves en desacuerdo con las acusaciones de la demanda y dijo que el ex sargento actuó fuera de su política y capacitación y es responsable de sus decisiones.

Juez de la corte de distrito de Denver 

otorga publicación completa del informe de autopsia modificado que aborda la muerte de Elijah McClain 

McClain, un hombre negro de 23 años, murió en agosto de 2019 después de que la policía de Aurora lo confrontara físicamente y lo asfixiara mientras los paramédicos le administraban una sobredosis del sedante químico ketamina.

El Tribunal de Distrito de Denver tiene autoridad sobre la información liberada de la investigación del gran jurado estatal que condujo a cargos de acusación contra los tres oficiales de policía de Aurora y los dos paramédicos involucrados en la muerte de McClain. 

Un gran jurado estatal acusó a los socorristas el año pasado con cargos que incluían homicidio negligente y homicidio imprudente. 

Varias organizaciones de noticias demandaron al forense del condado de Adams a principios de mes después de que el forense rechazara su solicitud de publicación del informe de autopsia enmendado. 

El forense citó la orden de un juez que selló los materiales de la investigación del gran jurado. 

Según Colorado Public Radio, el forense del condado de Adams, que no es médico, confirmó que la autopsia se modificó debido al testimonio del gran jurado. 

Un juez del condado de Adams ordenó la semana pasada que el forense produzca el informe con nueva información redactada dentro de los siete días, incluso si el forense borró todo el informe. 

Debido a la orden que otorga una versión redactada, el forense del condado de Adams dijo ayer en un comunicado de prensa que presentó una moción de emergencia ante el Tribunal de Distrito de Denver para que se divulgue el informe en su totalidad.

La presidenta republicana del condado de Boulder desafía la residencia del candidato demócrata HD 12 

La presidenta republicana del condado de Boulder y residente de Louisville, Theresa Watson, presentó una queja el lunes ante el fiscal de distrito del condado de Boulder que solicita una investigación exhaustiva del lugar de residencia de la representante de Colorado, Tracey Bernet. 

La presidenta Watson dice que ha visto las publicaciones de Bernett en las redes sociales y los antecedentes de las llamadas de zoom y no cree que Bernett viva en la ciudad donde dice vivir. 

Bernett se postula actualmente para el Distrito 12 de la Cámara de Representantes de Colorado, que cubre las áreas de Lake Valley, Niwot, Louisville, Gunbarrel, Lafayette, Gooding y Superior. 

El distrito anteriormente cubría Longmont, pero se cambió después de la redistribución de distritos.

Bernett supuestamente ahora vive en una nueva dirección en Louisville. 

Watson presentó la denuncia después de notar que Bernett publicó varias veces en las redes sociales que estaba en su antigua casa. 

Para postularse para un determinado distrito, un candidato debe vivir dentro de ese distrito durante al menos un año completo.

A partir de ahora, el fiscal de distrito de Boulder dice que recibió la denuncia de Watson, pero no se ha pronunciado sobre la investigación de Bernet.

Grupos defensores exigen que se detenga el proyecto del oleoducto Suncor

Más de 40 grupos activistas ambientales han expresado su oposición a un nuevo oleoducto Suncor en Commerce City.

El proyecto del oleoducto Rocky Mountain de la línea 1 de Suncor Refinery cruzaría el río South Platte y triplicaría la emisión de gases de efecto invernadero del oleoducto en Commerce City. 

también pasaría a través de una planicie de inundación de cien años según 350 Colorado. 

El objetivo del proyecto del oleoducto de las Montañas Rocosas es reemplazar el oleoducto de 10” ya existente por un oleoducto de 16”. 

Heidi Leathwood, analista de política climática de 350 Colorado, dijo a 350 Colorado: “La línea 1 socava directamente los esfuerzos de Colorado para buscar la justicia ambiental y cumplir con los objetivos climáticos”.

Esta noticia llega el mismo mes en que la Agencia de Protección Ambiental ha degradado la calidad del aire de Colorado de grave a grave, y Suncor es el mayor contaminador de ozono del estado.

Aurora anuncia candidatos para jefe de policía

La ciudad de Aurora anunció el miércoles que había reducido su búsqueda de un nuevo jefe de policía a tres finalistas.

Poco después de que Aurora hiciera el anuncio, los funcionarios de la ciudad dijeron que el candidato Scott Booth de Danville, Virginia, retiró su candidatura.

Según Aurora Sentinel, los funcionarios de la ciudad dicen que no recibieron una razón para su retiro, pero pueden acercarse a algunos de los semifinalistas originales para una reconsideración. 

Los finalistas restantes seleccionados por una firma de reclutamiento con sede en California son Scott Ebner, un teniente coronel retirado y superintendente adjunto de administración de la Policía Estatal de Nueva Jersey, y David Franklin, jefe de personal del departamento de policía de Albuquerque, Nuevo México.

El administrador de la ciudad, Jim Twombly, despidió a la ex jefa Vanessa Wilson en abril pasado, diciendo que había problemas de liderazgo en el departamento, pero no ofreció detalles.

El exjefe Dan Oates intervino poco después del despido de Wilson como jefe interino.

 

 

  • cover play_arrow

    Titulares 23 de Septiembre, 2022 Rossana Longo-Better

Rossana Longo-Better

Rossana Longo-Better

Search

Now Playing

Recent Stories

Upcoming Events

0%