Titulares 21 de October, 2022

Titulares 21 de Octubre, 2022

  • cover play_arrow

    Titulares 21 de October, 2022 Rossana Longo-Better

(Download Audio)

Los equipos de bomberos contienen un incendio de pasto al norte de Boulder

Los equipos de bomberos del condado de Boulder detuvieron un incendio de pasto de 19 acres que comenzó al norte de Boulder, en el área del sendero Lakeridge, ayer por la tarde. Los ocupantes de cuatro casas fueron evacuados y otros residentes cercanos recibieron advertencias de evacuación. Las autoridades cerraron una parte de la US 36 entre Nelson y Neva Roads debido al humo que obstruía el tráfico. El fuego no dañó ninguna casa o estructura, pero dañó aproximadamente 150 pies de cerca. A primera hora de la tarde, la oficina del alguacil del condado de Boulder anunció que los equipos de bomberos alcanzaron el 100 % de contención del incendio. Según el Daily Camera, se investigan las causas del incendio.

Distrito St Vrain considera almacenar rifles de largo alcance en dos escuelas

El distrito escolar de St. Vrain Valley votará la próxima semana sobre una propuesta para almacenar rifles de largo alcance en Niwot High School y Lyons Middle Senior High School. Si se aprueba la votación, la junta votará nuevamente sobre la implementación una vez que haya visto un borrador de una propuesta más detallada. 

La oficina del alguacil del condado de Boulder comentó en un taller de la junta escolar en agosto que estos rifles de largo alcance serían más efectivos si se colocaran en la escuela para facilitar el acceso durante una emergencia de tiroteo en la escuela.

El Superintendente de St. Vrain, Don Haddad, y la Oficina del Sheriff comentaron que la colocación de estos rifles está agregando otra capa de seguridad para las escuelas. Haddad recomienda que la junta escolar siga adelante con la colocación después de obtener el apoyo del movimiento por parte de la Oficina del Sheriff del condado de Boulder. 

El superintendente Haddad dijo que la escuela mantendría los rifles bajo fuertes medidas de seguridad si la votación se llevara a cabo. Las fuerzas del orden usarían la identificación y el escaneo biométrico para acceder a los rifles.

Autoridades investigan restos humanos encontrados detrás de escuela secundaria Thornton

El Departamento de Policía de Thornton dijo el jueves que están realizando una investigación de una muerte al aire libre luego del descubrimiento de restos humanos por parte de estudiantes en un área abierta cerca de la escuela secundaria Thornton. 9News informa que varios estudiantes encontraron los restos e inmediatamente llamaron al 911. El Departamento no dio a conocer detalles extensos sobre su investigación, pero dijo que actualmente no hay peligro para el público y que la muerte no parece estar relacionada con la escuela. Las autoridades creen que los restos han estado en el campo por un tiempo. 

El Concejo Municipal de Boulder aprueba el presupuesto del próximo año

El Concejo Municipal de Boulder aprobó anoche el presupuesto del próximo año de $515,4 millones con una votación de seis a dos. El alcalde Aaron Bracket estuvo ausente de la reunión de anoche debido a su visita a una de las ciudades hermanas de Boulder. Los concejales Lauren Fokerts y Nicole Speer votaron en contra del presupuesto al decir que no aborda adecuadamente los problemas actuales de campamentos para personas sin hogar en la ciudad. 

Según Daily Camera, entre las prioridades presupuestarias se encuentran $2 millones para resistencia a incendios forestales y respuesta de emergencia, $1 millón para personas sin hogar y gestión de casos, cerca de $1,3 millones como continuación del programa piloto de gestión del espacio público, $1,5 millones para aumentar los costos de construcción del nueva estación de bomberos de Boulder Station 3 y $80,000 para estrategias de manejo de basura. 

Antes de la votación, algunos residentes expresaron su preocupación por los campamentos de personas sin hogar en curso, mientras que otros solicitaron apoyo para los programas de arte.

Museo de Arte de Denver devuelve reliquias robadas a la India vinculadas a un contrabandista investigado por el fiscal de distrito de Manhattan 

La oficina del fiscal de distrito de Manhattan devolvió aproximadamente 300 antigüedades de contrabando a la India esta semana durante una ceremonia de repatriación, y 22 de los objetos fueron entregados al Museo de Arte de Denver. La devolución masiva de reliquias robadas, valoradas en casi $ 4 millones, es el resultado de una investigación de 15 años sobre un ex propietario de una galería de la ciudad de Nueva York, Subhash Kapoor, que contrabandeó reliquias desde el Medio Oriente y el sudeste asiático a través de una vasta red global. Kapoor está actualmente en juicio en India por cargos de robo, contrabando y tráfico y ha estado encarcelado en el país desde 2011.  

Según el Denver Post, el Museo de Arte de Denver informó el año pasado 31 piezas asociadas con Kapoor al fiscal de distrito de Manhattan, quien luego solicitó 22 para regresar a la India. El museo entregó los artefactos en julio, y los nueve restantes no se exhibieron.

Además de las reliquias asociadas con Kapoor, el Museo de Arte de Denver también entregó otros artefactos este año asociados con el saqueo, que incluyeron cuatro reliquias camboyanas saqueadas asociadas con el comerciante en desgracia Douglas Latchford y una placa de Benin de Nigeria. Según el Denver Post, las autoridades están intensificando las investigaciones de bienes culturales a medida que los coleccionistas y las organizaciones de arte de todo el mundo se enfrentan a un ajuste de cuentas sobre la procedencia, el patrimonio cultural y el papel del colonialismo en sus colecciones.

 

 

  • cover play_arrow

    Titulares 21 de October, 2022 Rossana Longo-Better

Picture of Rossana Longo-Better

Rossana Longo-Better

Search

Now Playing

Recent Stories

Upcoming Events

KGNU PARTNERS

0%

This May 1st and 2nd, we’re encouraging you to give and to publicly express what KGNU personally means to you.

We join other public and local stations across the country for this second annual event. It’s your forum to support and champion how KGNU connects with your values.

Donate

Learn More