Titulares 20 de Septiembre, 2022

Titulares 20 de Septiembre, 2022

  • cover play_arrow

    Titulares 20 de Septiembre, 2022 Luis Licon

Download Audio

Los incidentes de swatting están ocurriendo en todo el estado

La oficina de campo de Denver de la Oficina Federal de Investigaciones está investigando una serie de amenazas falsas, conocidas como swatting, dirigidas a escuelas en todo Colorado.

La policía confirmó ayer al menos tres casos separados en Denver, Colorado Springs y Alamosa de “golpeteo”.

El swatting es cuando una persona llama con un informe policial falso, alegando que hay una emergencia en curso en una dirección real. A veces, estos informes falsos tienen la intención de enviar a la policía especializada, como los equipos SWAT, a un espacio en el que pueden usar la fuerza letal.

La abrumadora respuesta policial a las falsas amenazas puede causar angustia entre quienes se encuentran en el lugar objetivo, en este caso, las escuelas públicas. El Distrito Escolar del Valle de Boulder se comunicó ayer con los padres para informarles sobre los incidentes, aunque ninguna escuela de BVSD fue atacada.

En un comunicado publicado ayer, la oficina del FBI en Denver confirmó que las llamadas de swatting involucraban informes falsos de un tirador activo en las escuelas. La información decía: “El FBI se toma muy en serio el swatting porque pone en riesgo a personas inocentes y agota los recursos de las fuerzas del orden”. La identidad de quién está detrás de la serie de llamadas de swatting es actualmente indeterminada.

Escuela Preparatoria de Adams City colocada en cierre

En un incidente separado el lunes, la escuela preparatoria Adams City fue cerrada brevemente el lunes por la tarde después de los informes de que un estudiante había traído un arma a la escuela. Poco después de emitir el cierre alrededor de la 1 pm, la policía detuvo al estudiante.

En un comunicado enviado a los padres, el director de la escuela, Chris García, instó a los padres a hablar con los estudiantes sobre “los peligros de traer un arma de cualquier tipo a la escuela, o incluso amenazar con usar un arma”. Las actividades después de la escuela y la salida de la escuela continuaron según lo programado.

La Corte Suprema de Colorado escuchará los argumentos en el caso de arrendamiento de petróleo del condado de Boulder

El caso se presentó en 2017, y el condado argumentó que varios de los sitios de petróleo y gas arrendados a Crestone Peak en el este del condado de Boulder expiraron debido a la falta de producción de petróleo y gas. El Tribunal de Distrito del Condado de Boulder, entonces Tribunal de Apelaciones de Colorado, escuchó el caso y falló en contra del condado, determinando que los contratos de arrendamiento debían permanecer vigentes a pesar de que los pozos de petróleo y gas estaban inactivos y no extraían petróleo ni gas.

El sitio web del condado de Boulder emitió un comunicado que dice que si se descubre que los contratos de arrendamiento han expirado, el condado tendrá control total sobre los derechos minerales en la medida de lo posible según la ley estatal.

El sitio web dijo que la mayoría de los arrendamientos de petróleo y gas del condado tienen 40 años o más, con tasas de regalías y otros términos obsoletos, y los pozos asociados con esos arrendamientos a menudo han estado cerrados por largos períodos.

La audiencia se puede escuchar esta mañana a las 10 am en el sitio web de la Corte Suprema de Colorado.

Boulder City dice que considerarán mantener West Pearl solo para peatones

En la reunión del Concejo Municipal de la semana pasada, los miembros del consejo dijeron que seguirían adelante con el plan para reabrir West Pearl Street a los automóviles. El movimiento que pondría fin, al menos temporalmente, a la transformación amigable para los peatones iniciada por la pandemia de Covid-19.

Después de una gran cantidad de protestas de la comunidad, el Consejo acordó reconsiderar la decisión en la reunión de la próxima semana. Además de los residentes a los que les gusta comer al aire libre, la decisión de reconsiderar el cierre proviene, en parte, de la presión de la Junta Asesora de Transporte de la ciudad, que dice que cerrar estas calles a los automóviles hace que las personas salgan de sus vehículos y ayuda a combatir el tráfico pesado. emisiones de combustibles fósiles, problemas de seguridad de los peatones y más.

A fines de agosto de 2022, la administradora de la ciudad, Nuria Rivera-Vandermyde, levantó una medida de emergencia que permitía a los restaurantes usar las aceras y calles públicas en la calle Pearl bajo el protocolo COVID. Desde entonces, casi todas las empresas han vaciado sus mesas y carpas a lo largo de West Pearl. Sólo las barreras de hormigón bloquean el paso de los coches.

Según un comunicado de prensa, el Concejo Municipal votará para aprobar los ajustes al plan de trabajo del personal de la ciudad para permitir una mayor exploración sobre el tema del cierre de calles para acomodar cenas al aire libre y peatones a lo largo de West Pearl y áreas alrededor de Boulder.

A algunas empresas del centro no les gusta la idea y dicen que la falta de acceso para vehículos perjudica sus resultados. La Comisión de Administración del Centro dice que la ciudad debería investigar más antes de tomar una decisión a largo plazo.

Colorado amplía la elegibilidad para la vacuna contra la viruela del mono

El Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado está ampliando sus criterios de elegibilidad para la vacuna contra la viruela del mono. CDPHE espera que esta expansión ofrezca más protección a las personas con exposiciones de alto riesgo a la viruela del simio. Aquellos que ahora califican incluyen personas que han tenido contacto sexual con alguien que ha tenido viruela del simio dentro de los 14 días.

La epidemióloga estatal Dra. Rachel Herlihy dice que la expansión “permite a los habitantes de Colorado protegerse a sí mismos y a sus comunidades de manera proactiva vacunándose antes de posibles exposiciones, en lugar de solo después de una exposición conocida”.

Reclutamiento del Panel de Supervisión de la Policía

El panel de supervisión de la policía de la ciudad de Boulder está buscando voluntarios y organizando una sesión de reclutamiento el jueves. El panel de supervisión de la policía está a cargo de presentar e investigar las denuncias contra la policía de la ciudad. Recomiendan políticas disciplinarias y programas de capacitación. Los interesados pueden hablar con los miembros del panel de supervisión policial actual entre las 6 y las 7 p. m. en la sucursal principal de la biblioteca pública de Boulder.

 

  • cover play_arrow

    Titulares 20 de Septiembre, 2022 Luis Licon

Luis Licon

Luis Licon

Dedicated student, passionate about government relations and social issues. Currently an Intern at KGNU Community Radio as a Bilingual Reporter attending the University of Colorado Boulder.
Search

Now Playing

Recent Stories

Upcoming Events

0%