Titulares 20 de Diciembre de 2022

Incendio en el condado de Boulder obliga a cientos de personas a evacuar

Las órdenes de evacuación obligatorias y los cierres de carreteras asociados con el Sunshine Wildland Fire permanecieron vigentes durante la noche. La Oficina de Manejo de Emergencias de Boulder estima que el incendio desplazó a más de 450 personas de sus hogares anoche.

El incendio comenzó en las estribaciones del condado de Boulder debido a un incendio estructural en Sunshine Canyon Drive. Los fuertes vientos hicieron que el fuego se extendiera rápidamente a los pastizales circundantes y provocó la evacuación obligatoria de los residentes del área. El área de evacuación incluye Pine Brook Hill e inicialmente incluía el área al oeste de Foothills Community Park. El OEM de Boulder estimó que el fuego estaba contenido en un 25% anoche.

Eastman una vergüenza

El presidente de la Junta de Regentes de la Universidad de Colorado dice que el ex académico visitante John Eastman es “una vergüenza”.

Eso se produjo después de que Eastman fuera nombrado en una recomendación del Comité de la Cámara de Representantes al Departamento de Justicia ayer, que lo acusaran de violar los estatutos penales en relación con la insurrección del 6 de enero de 2021. También se nombró al expresidente Donald Trump.

Temperaturas bajo cero a los refugios de tensión en Denver

Las temperaturas bajo cero que llegarán a finales de esta semana pondrán a prueba la capacidad de Denver para albergar a las poblaciones de personas sin hogar y migrantes que llegan.

El Concejo Municipal de Denver aprobó el lunes una declaración de emergencia para extender el refugio de emergencia para los migrantes que llegan a la ciudad. El Denver Post informa que la extensión ahora expirará el 17 de enero. El alcalde de Denver, Michael Hancock, firmó la orden de emergencia la semana pasada después de que los solicitantes de asilo, muchos de Venezuela, comenzaron a aparecer en Denver en busca de refugio.

Más de 1100 (mil cien) migrantes han llegado a Denver a bordo de autobuses desde el 9 de diciembre según la Oficina de Manejo de Emergencias de la ciudad.

Casi la mitad de los migrantes planeaban conectarse con amigos o familiares en otros destinos, según defensores de la inmigración.

Los funcionarios de Fort Collins revisarán públicamente las regulaciones de petróleo y gas recién redactadas

Los grupos ambientalistas están instando a los residentes del condado de Larimer a hablar en una reunión esta noche donde los funcionarios de Fort Collins revisarán públicamente las regulaciones de petróleo y gas recién redactadas.

 La Alianza Larimer y otros grupos ambientalistas de Colorado dicen que aunque los funcionarios de Fort Collins parecen estar respondiendo a los comentarios de la comunidad mientras redactan nuevas regulaciones de perforación de petróleo y gas, parece que el proceso para involucrar a la opinión pública se está acelerando. La coalición dijo que los incidentes recientes han resaltado la necesidad de leyes más estrictas… incluidas las infracciones de contaminación del aire en el sitio de baterías de tanques Krause de Prospect Energy cerca de Fort Collins. El departamento de salud del estado cerró el sitio en agosto por poner en peligro el bienestar público. Tanto Larimer Alliance como la Junta Asesora de Calidad del Aire de la Ciudad expresaron preocupaciones similares después de ver un borrador anterior de las nuevas regulaciones en octubre. En una carta a la alcaldesa de Fort Collins, Jeni Arndt, y a los miembros del Concejo Municipal, la Junta Asesora de la Ciudad instó a que el proceso de adopción de la regulación del petróleo y el gas se retrase para permitir la CITA “consideración cuidadosa y aporte público”. SIN CITA. También sugirieron pautas más firmes con respecto a dónde podrían ubicarse nuevas instalaciones de petróleo y gas. Solo en áreas zonificadas industriales, dijo la Junta, y con un firme retroceso de 2,000 pies de los edificios residenciales ocupados.

La primera lectura del borrador modificado de las regulaciones de petróleo y gas se presentará esta noche a las 6 pm en el Ayuntamiento. Se puede encontrar más información en fcgov.com.

La biblioteca principal de Boulder cierra para pruebas ambientales

La sucursal principal de la Biblioteca Pública de Boulder cerró el lunes por la tarde para permitir pruebas relacionadas con la contaminación por metanfetamina. Las pruebas ambientales incluirán la toma de muestras con hisopos de las superficies dentro y fuera de los baños. Las pruebas anteriores de residuos de los conductos de aire de los baños mostraron niveles de metanfetamina superiores a los aceptables. Esa prueba se produjo después de un aumento en los informes de personas que fuman en los baños públicos durante las últimas cuatro semanas.

La biblioteca principal de Boulder cierra para pruebas ambientales

La sucursal principal de la Biblioteca Pública de Boulder cerró el lunes por la tarde para permitir pruebas relacionadas con la contaminación por metanfetamina. Las pruebas ambientales incluirán la toma de muestras con hisopos de las superficies dentro y fuera de los baños. Las pruebas anteriores de residuos de los conductos de aire de los baños mostraron niveles de metanfetamina superiores a los aceptables. Esa prueba se produjo después de un aumento en los informes de personas que fuman en baños públicos durante las últimas cuatro semanas. En un comunicado de prensa emitido por la ciudad, los portavoces de la biblioteca dijeron que el cierre es por precaución.

No hay indicios de que las personas que han estado en la biblioteca y sus baños recientemente enfrenten riesgos graves para la salud. Sin embargo, dos empleados de la ciudad fueron evaluados y dados de alta, después de mostrar síntomas consistentes con una posible exposición a residuos o vapores de metanfetamina. El director de la biblioteca, David Farnan, calificó el cierre como una “situación verdaderamente triste” que muestra el impacto de una epidemia generalizada en los Estados Unidos. No se sabe en este momento cuánto durará el cierre de la sucursal principal.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Boulder lanza un panel COVID-19 de nuevo diseño

El Departamento de Salud Pública del Condado de Boulder reemplazó ayer su tablero de datos de COVID-19. El nuevo tablero ha sido diseñado para alinearse con los Niveles de la comunidad COVID-19 de los CDC y para ser más interactivo y compatible con dispositivos móviles, según los comentarios de la comunidad. Contará con los mismos datos que el tablero actual.

El fiscal general de Colorado, Phil Weiser, está instando al Departamento de Transporte de EE. UU. a fortalecer las reglas federales para el reembolso de boletos de avión y la protección del consumidor.

El fiscal general de Colorado, Phil Weiser, encabeza una coalición de 34 fiscales generales para instar al Departamento de Transporte de los EE. UU. (USDOT, por sus siglas en inglés) a fortalecer las protecciones para los consumidores de aerolíneas y brindar alivio a aquellos cuyos vuelos se cancelan inesperadamente o se retrasan significativamente. Weiser alertó previamente al USDOT sobre las preocupaciones sobre las prácticas de Frontier Airlines con respecto a las cancelaciones y los problemas de reembolso, y la coalición ahora insta al USDOT a adoptar un nuevo marco que garantice que responda con prontitud a las inquietudes presentadas por los fiscales generales estatales y desarrolle protocolos más claros para la entrega oportuna y oportuna. cumplimiento efectivo.





Luis Licon

Luis Licon

Dedicated student, passionate about government relations and social issues. Currently an Intern at KGNU Community Radio as a Bilingual Reporter attending the University of Colorado Boulder.
Search

Now Playing

Recent Stories

Upcoming Events

0%