Titulares 19 de Julio, 2022

Titulares 19 de Julio, 2022

  • cover play_arrow

    Titulares 19 de Julio, 2022 Rossana Longo-Better

Boulder lanza nuevo recurso en línea para preparación para emergencias 

Los miembros de la comunidad ahora tienen un recurso en línea para ayudar a los residentes a aprender cómo prepararse para incendios forestales, inundaciones y otras emergencias.

El portal le mostrará cómo registrarse para recibir alertas de emergencia, armar una bolsa de viaje y crear un plan de seguridad para su familia. Tiene enlaces al blog de actualizaciones de emergencia y al sitio web de la Oficina de Gestión de Desastres. 

Debido al entorno natural y al clima cambiante, es fundamental que los miembros de la comunidad estén preparados para responder rápidamente si se produce un incendio forestal, una inundación u otros desastres.

Los conservacionistas revelan el plan de restauración de lobos

El lunes, los defensores de la protección de la vida silvestre publicaron el “Plan de restauración de lobos de Colorado. Los defensores dicen que el plan de protección de la vida silvestre es el primer paso para cumplir con la votación de 2020 de los habitantes de Colorado para reintroducir las poblaciones de lobos grises en las Montañas Rocosas. 

El plan describe doce bloques de hábitat para la reintroducción de lobos, incluido el Parque Nacional Rocky Mountain, que se extiende a lo largo de Western Slope. Los bloques de hábitat se eligieron en función de la disponibilidad de alces y otras presas, manteniendo una distancia de los humanos y los animales domésticos. 

Los defensores esperan que la reintroducción de lobos grises ayude a los ecosistemas a prosperar al controlar las poblaciones de alces. Desde la erradicación de los lobos de Colorado, que terminó en 1945, las poblaciones de alces crecieron a tasas demasiado altas para funcionar de manera sostenible dentro del ecosistema, lo que llevó a lo que el informe llama “un desastre ecológico y una pérdida de biodiversidad que se desarrollan lentamente”. “Los lobos tienen un tremendo impacto en la biodiversidad y la salud del ecosistema”, dijo Johanna Hamburger, del programa de vida silvestre terrestre del Animal Welfare Institute. “Al reducir el pastoreo excesivo de alces y ciervos, los lobos mejoran la calidad del hábitat ribereño, lo que beneficia a castores, pájaros cantores, anfibios y peces. El plan establece un camino a seguir que restablecería el equilibrio en los paisajes de la vertiente occidental”.

También se describen los procedimientos para minimizar los ataques de lobos al ganado y la compensación en caso de que se produzcan pérdidas agrícolas, y prohíbe la matanza de lobos que se alimentan de ganado en tierras públicas.

Colorado distribuye subvenciones para conflictos entre humanos y osos

Como parte de una nueva ley de conservación de la naturaleza firmada recientemente, Parques y Vida Silvestre de Colorado está distribuyendo subvenciones para desarrollar programas que minimicen los conflictos entre humanos y osos. El condado de Boulder recibirá más de 100 mil dólares para colocar contenedores de basura resistentes a los osos y cercas electrificadas en las localidades de Jamestown y Lyons. La organización sin fines de lucro Community Fruit Rescue, con sede en Boulder, recibirá 45 mil dólares para ampliar la capacidad local para cosechar árboles frutales urbanos.

Accidente aéreo en el norte de Boulder durante el fin de semana

Cuatro personas murieron este fin de semana cuando un pequeño avión de pasajeros se estrelló contra las colinas al norte de Boulder. Las autoridades declararon originalmente que solo una persona murió en el accidente, pero desde entonces han revisado el número de muertes de los cuatro miembros a bordo del avión. Las autoridades dicen que el avión estaba registrado a nombre de Aviation LLC, con sede en Broomfield. No han revelado las identidades de los muertos en el accidente, que también provocó un pequeño incendio forestal.

Denver trabaja para brindar asistencia en efectivo a personas sin hogar

El alcalde de Denver, Michael B. Hancock, y el Departamento de Estabilidad de la Vivienda están trabajando para aprobar un programa de ingreso básico para abordar la falta de vivienda en el área. El programa usaría 2 millones de dólares de la ley del plan de rescate estadounidense para proporcionar un pago mensual de mil dólares a casi 140 personas que viven sin hogar en Denver. 

El centro de investigación de personas sin hogar de Denver supervisará el programa. 

Ciudades como Stockton CA, Vancouver, Los Ángeles y Nueva York que utilizan programas similares han visto resultados positivos con esta asistencia, como aumentos en el empleo de tiempo completo, mudarse a viviendas de tiempo completo más rápidamente, mayor seguridad alimentaria y una reducción en gasto en alcohol, drogas y cigarrillos.

La directora Britta Fisher explica: “Al proporcionar una pequeña cantidad de ingresos básicos, la Ciudad puede ayudar a las personas a salir de la falta de vivienda de manera más rápida y rentable. Confiamos en la resiliencia de nuestros residentes y en su capacidad para aprovechar una pequeña cantidad de ingresos básicos para trabajar mejor en sus circunstancias individuales únicas”. 

El programa piloto es uno de los muchos que el Departamento de Estabilidad de la Vivienda ha identificado para abordar la falta de vivienda en Denver.

Longmont seleccionará a tres artistas como finalistas para un mural

El arte en lugares públicos de Longmont está uniendo fuerzas con la Autoridad de Vivienda del Condado de Boulder para seleccionar un artista de Colorado para un proyecto de mural mañana, miércoles 20 de julio.

Longmont Art in Public Places será el anfitrión de la reunión abierta para que un panel de selección elija al finalista para el “proyecto Spoke Mural”.

El proyecto Spoke Mural contará con un mural de 1,600 pies cuadrados en los niveles superiores del estacionamiento del edificio The Spoke, que forma parte de la Autoridad de Vivienda del Condado de Boulder en el centro de Longmont. El arte estará orientado hacia el este y será visible desde Main Street.

El panel de selección de proyectos redujo el campo de artistas de Colorado a tres finalistas. El panel elegirá entre el artista AJ Davis, de Denver, el artista ILL.DES, también de Denver, y la artista Mariah Kaminsky de Durango. Cada artista tendrá 30 minutos para presentar el concepto de diseño propuesto. Y luego, los miembros del público tendrán dos minutos por persona para promover su elección del artista.

Una vez que se complete el mural, el artista recibirá una comisión de $ 60,000.

La reunión se llevará a cabo a las 5:30 pm en el Auditorio Stewart del Museo de Longmont en 400 Quail Rd. en Longmont.

  • cover play_arrow

    Titulares 19 de Julio, 2022 Rossana Longo-Better

Rossana Longo-Better

Rossana Longo-Better

Search

Now Playing

Recent Stories

Upcoming Events

0%