Titulares 18 de mayo, 2022

Titulares 18 de mayo, 2022

  • cover play_arrow

    Titulares 18 de mayo, 2022 Rossana Longo-Better

(Descargar Audio)

Boulder pierde el primer puesto en la clasificación de “Mejores ciudades”

Boulder ha perdido su primer puesto en la US News and World Report de los mejores lugares para vivir en los EE. Nueva lista publicada el martes. Colorado Springs, que es más asequible, ha superado a Boulder para ocupar el puesto número 2. Denver y Fort Collins se desplomaron a 54 y 55 respectivamente en la lista.

Continúan los dramáticos aumentos de alquiler en el área metropolitana de

Denver Denver experimentó un aumento promedio de más del 14 por ciento en los precios de alquiler en el último año, según la Universidad de Denver y la Asociación de Apartamentos de Metro Denver. Su encuesta encontró que las rentas promedio de apartamentos ahora son de $1,765 al mes. 

Un análisis diferente realizado por la empresa de tecnología de bienes raíces Zillow encontró que los precios de las viviendas año tras año en el área metropolitana de Denver se dispararon en un 42 por ciento.

Caleb Dickinson, copropietario de Fox Property Management en Louisville, le dijo a 9News que las tasas de ocupación son actualmente del 96%. Esto significa que los precios de los alquileres y las viviendas seguirán aumentando. 

Los aumentos en los costos de la vivienda se producen cuando la inflación en los precios de otros bienes de consumo, desde comestibles hasta gasolina, está pellizcando los bolsillos de muchos trabajadores y superando con creces los aumentos salariales por costo de vida.

Denver tiene un promedio de casi 100 autos robados por día

Según un nuevo informe publicado por el Grupo de Trabajo contra el Robo de Autos Metropolitano de Colorado o “C-MATT”, el robo de vehículos automotores ha aumentado un 24 % en el primer trimestre del año. En promedio, casi 100 vehículos son robados cada día en el área metropolitana de Denver. Este año se han robado 3.290. El condado de Arapahoe ocupa el segundo lugar en cuanto a índices de vehículos robados con 1931 vehículos, y el condado de Adams ocupa el tercero con 1685 vehículos robados.

Cuando se le preguntó por qué se roban tantos vehículos, Mike Greenwell de C-MATT dijo: “Estamos arrestando a las mismas personas, encarcelándoles y luego volviéndolas a arrestar”. Debido a los retrasos en los tribunales y las cárceles abarrotadas, los funcionarios han suavizado las penas para los ladrones de autos, acusándolos de multas, libertad condicional o incluso desestimando los cargos, dijo Greenwell.

Para-profesionales en las escuelas públicas de Denver piden un aumento salarial

El lunes, unos doscientos empleados del distrito, padres y miembros de la comunidad se manifestaron en la escuela primaria Valdez en Denver para exigir que las Escuelas Públicas de Denver aumenten el salario de los “para-profesionales” a $20 por hora. 

Los para-profesionales son personas que brindan apoyo e instrucción más allá de lo que brindan los maestros.

DPS paga a los para-profesionales menos de $16 por hora y muchos informes dejan sus trabajos o tienen que trabajar en dos trabajos. En la manifestación, una trabajadora del distrito dijo que su hija califica para almuerzos gratis a pesar de ser empleada del distrito. 

Durante el año escolar 2021-22, DPS movió temporalmente tres escuelas en línea debido a la escasez de personal. En un comunicado, el distrito dijo que él “superintendente está comprometido a aumentar los salarios” y “espera continuar la discusión”.

Contratista de Breckenridge multado con medio millón por infracciones de seguridad 

Esta semana, el Departamento de Trabajo descubrió que un contratista de Breckenridge expuso deliberadamente a los trabajadores a los peligros de las zanjas después de que un edificio se derrumbara sobre tres trabajadores, uno de los cuales no pudo escapar y sufrió lesiones fatales.

OSHA, o la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional, multó a A4S Construction con cerca de medio millón de dólares en violaciones de seguridad y construcción y colocó a la compañía en el “programa de aplicación de infractores severos”.

Una investigación encontró que las trincheras en el sitio de construcción se habían derrumbado en tres ocasiones anteriores. La empresa no colocó protecciones en las zanjas y expuso a los trabajadores a “graves peligros”, dijo un comunicado de prensa. 

A4S tiene 15 días para pagar multas y reunirse con OSHA. Según un comunicado de prensa de OSHA, “entre 2011 y 2018, la Oficina de Estadísticas Laborales informa que 166 trabajadores murieron en derrumbes de zanjas. En 2019, OSHA informa que al menos 24 trabajadores murieron mientras trabajaban en proyectos de excavación y excavación de zanjas, todos ellos evitables si se hubieran tomado las medidas de seguridad requeridas”.

Servicio gratuito de transporte Chautauqua y estacionamiento satelital 

 A partir del 28 de mayo, un servicio de transporte de Chautauqua Park-to-Park comenzará de nuevo y será gratuito para todos. El servicio permite a las personas estacionarse en dos lugares designados para que un servicio de transporte los recoja y los deje en Chautauqua Park. Estos lugares son el estacionamiento de New Vista High School y el estacionamiento CU Regent. Los pasajeros también pueden ser recogidos en el centro.

El servicio de transporte funcionará de 8:00 a 20:00 todos los fines de semana y también durante las vacaciones de verano.

La ciudad de Boulder restableció el programa como un medio para que los lugareños tengan acceso a una forma más económica y sin estrés de viajar al parque Chautauqua sin tener que luchar para encontrar estacionamiento o preocuparse por llevar a un gran grupo de personas.

Bebé nació a millas sobre la tierra durante un vuelo de Denver a Orlando

Un bebé nació en un vuelo de Frontier Airlines de Denver a Orlando. Mientras estaba en pleno vuelo, la madre se puso de parto y comenzó a dar a luz. La azafata Diana Giraldo procedió entonces a asistir a la mujer mientras daba a luz. El capitán Chris Nye, quien era el piloto del vuelo, la destacó como “ejemplar” y “tranquila”. La madre eligió apropiadamente el segundo nombre “Sky” para el bebé como resultado del incidente.

 

  • cover play_arrow

    Titulares 18 de mayo, 2022 Rossana Longo-Better

Picture of Rossana Longo-Better

Rossana Longo-Better

Search

Now Playing

Recent Stories

Upcoming Events

KGNU PARTNERS

0%

This May 1st and 2nd, we’re encouraging you to give and to publicly express what KGNU personally means to you.

We join other public and local stations across the country for this second annual event. It’s your forum to support and champion how KGNU connects with your values.

Donate

Learn More