Titulares 18 de abril, 2022

Titulares 18 de abril, 2022

Escucha Aquí:

  • cover play_arrow

    Titulares 18 de abril, 2022 Rossana Longo-Better

(Descargar Audio)

Resumen de incendios del fin de semana
Los oficiales de bomberos han combatido por completo un incendio que quemó más de 100 acres en el condado de Larimer durante el fin de semana. La oficina de manejo de emergencias del condado levantó todas las órdenes de evacuación el domingo. El llamado Incendio 37E comenzó el viernes por la noche al norte de Lyon, lo que provocó órdenes de evacuación voluntarias y obligatorias para los residentes cercanos. No se reportaron daños estructurales ni heridos.

Un incendio diferente, conocido como Duck Pond Fire, cerca de Gypsum, Colorado, continúa ardiendo con un 60% de contención. El incendio se estima en 89 acres y cerró temporalmente la I-70 durante el fin de semana.


Sitio web proporciona recursos para las víctimas del incendio Marshall 
Las víctimas del incendio de Marshall tienen un nuevo portal de información en línea a través del cual pueden mantenerse actualizados sobre las pautas del condado para los esfuerzos de reconstrucción. El sitio web contiene recursos para ayudar con los esfuerzos de reconstrucción y espera guiar a los propietarios hacia opciones de construcción más ecológicas y resistentes.

Algunos recursos en el sitio web incluyen consejos sobre cómo encontrar descuentos, varias opciones de financiación y formas de implementar jardines resistentes a los incendios forestales. También habrá información sobre los incentivos económicos de Excel para promover la construcción de viviendas de alto rendimiento.

Energy Smart, un servicio de asesoramiento de energía residencial en el condado de Boulder, mantendrá y actualizará el sitio web a medida que haya más recursos disponibles.

Las regulaciones de construcción ecológica en Louisville antes del incendio de Marshall provocaron protestas de los residentes que argumentaron que las reglas pueden aumentar significativamente los costos de reconstrucción, especialmente para los propietarios de viviendas con seguro insuficiente.


Comunidades rurales de Colorado pronto recibirán más de $12 millones

Las comunidades rurales de Colorado pronto recibirán más de $12 millones para apoyar las escuelas públicas, el mantenimiento de carreteras y los servicios de emergencia a través del Programa de Escuelas Rurales Seguras o SRS.

El financiamiento proviene de la Ley de Infraestructura Bipartidista firmada por el presidente Joe Biden en noviembre. El representante demócrata de Colorado, Joe Neguse, dice que la asignación marcará una diferencia clave para las comunidades montañosas del estado y financiará iniciativas de recuperación de incendios forestales.

Los fondos federales beneficiarán a más de 740 condados rurales en todo el país.

Denver se disculpa por la violencia de la mafia racista contra Chinatown
El alcalde de Denver, Michael Hancock, emitió una disculpa formal el sábado a la comunidad china de Denver por permitir la violencia de la mafia que destruyó el barrio chino de Denver en octubre de 1880.

Según CBS, Denver es solo la quinta ciudad del país, y la primera fuera de California, para disculparse por permitir que las turbas se amotinaron en las comunidades asiáticas a finales del siglo XIX.


Jueces Colorado expresan escepticismo sobre el proyecto de disciplina judicial
Tres legislaturas de Colorado presentaron un proyecto de ley este mes destinado a reformar el sistema de regulación de los jueces de Colorado que cometen violaciones éticas o profesionales.

El proyecto de ley del Senado de Colorado 22-201 exige la formación de un comité para supervisar las investigaciones sobre las denuncias de irregularidades por parte de los miembros del poder judicial. El proyecto de ley que se presentó la semana pasada surge después de años de denuncias de corrupción y docenas de denuncias de mala conducta dentro del sistema judicial de Colorado.

Más recientemente, The Denver Post informó que un presidente del Tribunal Supremo pagó a los principales administradores $2,5 millones para encubrir acusaciones de agresión sexual.

El proyecto de ley ya ha despertado el escepticismo del presidente de la Corte Suprema de Colorado, Brian Boatright, quien dice que apoya la responsabilidad judicial, pero no está convencido de que el proyecto de ley logre algo. La jueza Mónica Márquez también se ha quejado del proyecto de ley tal como está redactado.

Los partidarios del proyecto de ley quieren una comisión de supervisión que sea independiente del sistema judicial. En la actualidad, los encargados de la supervisión judicial son otros miembros del poder judicial.


Colorado Oil and Gas recuerda tener cuidado con las líneas de gas subterráneas 
Las compañías de gas natural de Colorado les recuerdan a los habitantes de Colorado que tengan cuidado con las tuberías de gas cuando excaven en su jardín durante el Mes Nacional de Excavación Segura.

El Director de Operaciones, Darrin Chism, de Colorado Natural Gas o CNG, dijo que esta época del año es cuando las personas comienzan proyectos de bricolaje al aire libre y les recuerda a los residentes que verifiquen la ubicación de las tuberías en su propiedad.

Si planea excavar, puede llamar al 811 dos días hábiles antes de planear excavar para que se registren sus marcas de servicios públicos, y los localizadores profesionales luego visitarán el sitio para marcar los servicios públicos subterráneos de forma gratuita.

 

.

 

 

  • cover play_arrow

    Titulares 18 de abril, 2022 Rossana Longo-Better

Rossana Longo-Better

Rossana Longo-Better

Search

Now Playing

Recent Stories

Upcoming Events

0%