Titulares 16 de Noviembre, 2022

Titulares 16 de Noviembre, 2022

Escucha:

  • cover play_arrow

    Titulares 16 de Noviembre, 2022 Rossana Longo-Better

(Download Audio)

Aurora contrata a un jefe de policía interino

La ciudad de Aurora sigue teniendo dificultades para contratar a un jefe de policía. Funcionarios de la ciudad anunciaron el martes que el exjefe de policía de Miami, Art Acevedo, ocupará el puesto de manera interina a partir de diciembre. 

El Denver Post informa que los funcionarios de Miami despidieron a Acevedo el año pasado, seis meses después de haber comenzado su mandato, luego de que presuntamente perdiera la confianza de los oficiales del departamento y usara lenguaje obsceno con un manifestante.

Acevedo reemplazará al actual jefe interino Dan Oates, quien regresará a su hogar en Florida. Oates ha dirigido el departamento de policía desde que el administrador de la ciudad de Aurora, Jim Twombly, despidió a la jefa Vanessa Wilson en abril.

El portavoz de Aurora, Ryan Luby, le dijo al Denver Post que la ciudad no ha recibido nuevas solicitudes para jefe de policía desde que se reinició la búsqueda en octubre. Antes de su breve mandato en Miami, Acevedo dirigió departamentos de policía en Houston y Austin, Texas.

Ensayos clínicos de CU Anschutz para adultos mayores

El campus médico de Anschutz de la Universidad de Colorado está lanzando un nuevo programa de capacitación para especialistas en investigación de adultos mayores. El programa atenderá a grupos de investigación en medicina. 

Según la Oficina del Vicecanciller de Asuntos de Salud, los adultos mayores de grupos históricamente marginados, como los que provienen de áreas rurales o que tienen menos educación, generalmente no están bien representados en los estudios de investigación clínica que conducen a grandes disparidades de salud. 

El programa es gratuito para adultos mayores de 60 años y tiene una duración de siete semanas. Capacitará a los participantes para oportunidades pagas de trabajar como navegadores de investigación con el campus médico.

EPA otorga subvenciones para el monitoreo de la contaminación del aire a siete comunidades 

La Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos ha otorgado subvenciones a siete comunidades de Colorado para el monitoreo de la calidad del aire. La Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos otorgó una suma combinada de $2.9 millones [dólares] a varios grupos comunitarios y agencias en Colorado para realizar el monitoreo de la calidad del aire en y cerca de las comunidades desatendidas.

El administrador regional de la EPA, KC Becker, anunció los premios a principios de noviembre y dijo en un comunicado de prensa que los fondos ayudarán a abordar las brechas de información sobre la calidad del aire y proporcionarán datos a las comunidades desatendidas para que puedan evaluar más de cerca los posibles problemas de contaminación y las oportunidades para abordarlos.

Según la EPA, las asignaciones asignadas en virtud de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense de 2021 y la Ley de Reducción de la Inflación de este año hicieron posible la financiación de la subvención.

Entre los grupos comunitarios que reciben fondos se encuentra Cultivando, que implementará con su premio de $500,000 una estación de monitoreo continuo del aire y una camioneta móvil de monitoreo del aire para rastrear datos tóxicos del aire en Commerce City y los vecindarios de Globeville y Elyria-Swansea de Denver.

La EPA también otorgó a la ciudad de Fort Collins y a 350 Colorados cerca de medio millón de dólares cada uno para implementar el monitoreo del aire cerca del desarrollo de petróleo y gas, con 350 Colorados rastreando VOC, ozono, metano y partículas en dos escuelas públicas de Greeley que se encuentran dentro rango cercano de extracción de petróleo y gas.

El Colorado Sun informa que 350 grupos ambientalistas de Colorado y otros contratarán al científico de Boulder Detlev Helmig y su firma Atmosphere Innovation Research para llevar a cabo un monitoreo continuo del aire.

Nuevo punto de control de seguridad DIA 

Los viajeros de vacaciones deben esperar retrasos en el Aeropuerto Internacional de Denver debido a la construcción en curso de un nuevo punto de control de seguridad. 

El segundo punto de control nuevo del Proyecto Gran Salón está en el lado noreste de la Terminal Jeppesen. Ahora habrá un camino desde la seguridad del puente hasta el extremo norte debido al cierre del área del lado este.

Los administradores de DIA esperan que el nuevo puesto de control de seguridad esté terminado para 2024. Hasta entonces, todas las áreas de seguridad permanecerán abiertas durante la construcción.

Frontier Airlines reembolsa a los pasajeros 

Los funcionarios federales anunciaron el lunes que Frontier Airlines, junto con otras cinco aerolíneas, acordaron reembolsar más de $600 millones a los viajeros que experimentaron vuelos cancelados o significativamente retrasados ​​desde los primeros días de la pandemia.

Una investigación realizada por el Departamento de Transporte de EE. UU. encontró que Frontier Airlines cambió su definición de demora significativa para que los reembolsos fueran menos probables y tenía un período de 15 días en el que el sistema en línea que procesa los créditos estaba inactivo. La aerolínea con sede en Denver reembolsará $222 millones y pagará una multa civil de $2,2 millones. 

La portavoz de Frontier, Jennifer de la Cruz, dijo a CBS News que la aerolínea demostró su compromiso de tratar a los clientes de manera justa al emitir casi $100 millones en “reembolsos de buena voluntad”. 

Demandas por Opioides de Walmart

continúan responsabilizando a las grandes compañías farmacéuticas por la crisis de los opiáceos. 

Walmart propuso el martes un acuerdo de 3.100 millones de dólares para cubrir los daños causados ​​por la venta de potentes opioides recetados. El fiscal general Phil Weiser anunció que el acuerdo incluiría un pago de $40 millones a Colorado. 

Con más de $50 mil millones en fondos de liquidación de Walmart y otras compañías como Walgreens y CVS, los funcionarios de Colorado usarán el dinero para reducir ampliamente el número récord de muertes por sobredosis. 

Weiser dijo en un comunicado de prensa: “Este acuerdo con Walmart se suma al importante progreso que ya hemos logrado a través de nuestros acuerdos con los fabricantes y distribuidores de opioides, y hay más trabajo por hacer”.

Bicicletas eléctricas permitidas en vehículos ferroviarios RTD

El Distrito Regional de Transporte, o RTD, está ampliando su nueva política sobre bicicletas eléctricas de autobuses a transporte ferroviario. 

RTD anunció ayer que los pasajeros pueden cargar bicicletas eléctricas en vehículos ferroviarios si las bicicletas pesan 55 libras o menos y tienen neumáticos que no superan las 2,3 pulgadas de ancho. Las bicicletas todavía están prohibidas dentro autobuses y en los bloques altos del tren ligero. 

Los operadores de autobuses pueden permitir que los pasajeros guarden bicicletas en el maletero si el portabicicletas delantero está lleno.

El personal de RTD y la Asociación Estadounidense de Transporte Público colaboraron en la redacción de su política que refleja la de otras agencias similares.

Longmont Costco esperada para la primavera de 2023

Se espera que una nueva tienda de depósito de Costco abra en Longmont en la primavera de 2023. La ciudad ha contribuido con $15 millones en fondos y reembolsos de tarifas para la gran tienda que ocupará 150,000 pies cuadrados en un área de casi 50- sitio de un acre cerca del desarrollo Harvest Junction de Longmont. 

The Daily Camera informa que en marzo, Residents and Workers for a Safe Longmont presentó una demanda para obstaculizar el proceso de construcción, diciendo que los funcionarios de la ciudad no aplicaron correctamente las leyes de la ciudad. La demanda alegaba que el plan era defectuoso ya que violaba los códigos de zonificación de la ciudad y no consideraba el flujo de tráfico en el área circundante a la construcción. En julio, un juez del Tribunal de Distrito del Condado de Boulder desestimó el caso. 



 

 

  • cover play_arrow

    Titulares 16 de Noviembre, 2022 Rossana Longo-Better

Rossana Longo-Better

Rossana Longo-Better

Search

Now Playing

Recent Stories

Upcoming Events

0%