Titulares 16 de mayo, 2022

Titulares 16 de mayo, 2022

  • cover play_arrow

    Titulares 16 de mayo, 2022 Rossana Longo-Better

(Descargar Audio)

Aumento de casos de COVID-19 en el condado de Boulder

Los funcionarios de salud del condado de Boulder dicen que la cantidad de nuevos casos de COVID-19 ha aumentado el nivel de riesgo de la comunidad de bajo a medio, con casos que aumentan a 200 de cada 100,000 personas. El cambio no fue una sorpresa ya que la variante BA.2 más contagiosa se está extendiendo por todo el país. El aumento en los niveles de riesgo significa que las personas necesitarán máscaras faciales en entornos de atención médica, refugios para personas sin hogar e instalaciones correccionales. 

La ciudad de Boulder respondió a la noticia con el anuncio de que las reuniones del consejo de la ciudad volverán a ser todas virtuales en lugar de las versiones híbridas en vivo y en línea. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan que las personas se mantengan actualizadas sobre las vacunas, consideren usar máscaras y sigan las pautas de aislamiento.

Tiroteo masivo en New York en un supermercado golpea a los habitantes de Colorado 

El alcalde de Boulder, Aaron Brockett, y el representante de Colorado, Joe Neguse, expresaron su dolor y apoyo en las redes sociales después de que un hombre armado en Buffalo, Nueva York, disparó a 13 personas en una tienda de comestibles el sábado. Diez personas murieron antes de que el sospechoso se entregará a la policía. Todas las víctimas fatales eran negras, y las autoridades planean aprovechar los cargos por delitos de odio. El pistolero de 18 años, que transmitió en vivo el ataque, publicó un manifiesto racista antes de la masacre.

El ataque en Buffalo se produjo poco más de un año después de que un hombre armado matara a diez personas en Table Mesa King Soopers en Boulder. En un tuit publicado el sábado, el alcalde de Boulder, Aaron Brockett, escribió: “Si bien su tragedia es una combinación excepcionalmente horrible de violencia armada sin sentido y supremacía blanca, Boulder apoya a Buffalo en este momento de trauma y angustia”.

Denuncias de falsificación de registros en centro de salud mental de Grand Junction

Los trabajadores actuales y anteriores de un centro de salud mental de Grand Junction registraron información falsa de los pacientes durante años para ayudar a asegurar una mejor financiación del estado. 

Veintinueve denunciantes contaron a The Colorado News Collaborative sobre sus experiencias como empleados en Mind Springs Health. Los trabajadores alegan que sus supervisores les pidieron que inventaran diagnósticos para justificar el tratamiento de los pacientes y registrar información que mostrara que todos los pacientes habían mejorado.

Tres altos ejecutivos de Mind Springs renunciaron después de que la colaboración de noticias publicara una historia sobre la mala atención en el centro. La instalación es uno de los 17 centros comunitarios regionales de salud mental en todo Colorado que conforman el sistema de red de seguridad del estado.

Manifestaciones por los derechos reproductivos en Denver, Boulder y Longmont

Por segundo fin de semana consecutivo, tras la filtración del fallo preliminar de la Corte Suprema de EE. UU. que revertiría Roe v Wade, los manifestantes se reunieron en todo el país para expresar su apoyo al derecho al aborto. En Colorado, se realizaron grandes mítines en Boulder, Longmont y Denver. 

Más de 2000 personas se manifestaron en el juzgado del condado de Boulder y marcharon con carteles por la calle Pearl. La ley de Colorado garantiza el derecho al aborto, pero muchos trabajadores médicos temen que esta reversión pueda abrumar y sobrecargar el sistema de salud en Colorado.  

Equipo de personas de color hacen historia al escalar el Everest

El primer grupo totalmente negro llegó a la cima del Monte Everest este fin de semana. Según OutsideOnline, unos 6.000 escaladores han escalado el Monte Everest; hasta este fin de semana, solo 10 eran negros. Thomas Moore de Denver y Eddie Taylor de Boulder llegaron a la cumbre con “Full Circle”, un grupo de siete escaladores negros. El fundador del grupo, Philip Henderson, que vive en Cortez, Colorado, dijo que el mundo de los deportes al aire libre no incluye a las personas de color. Henderson ha trabajado en la escuela nacional de liderazgo al aire libre durante más de 30 años y durante todo ese tiempo dice que es la única persona negra en el personal. Henderson le dijo a Outdoor Magazine que esta cumbre es un paso importante hacia una mayor inclusión en las actividades al aire libre.

 

 

  • cover play_arrow

    Titulares 16 de mayo, 2022 Rossana Longo-Better

Picture of Rossana Longo-Better

Rossana Longo-Better

Search

Now Playing

Recent Stories

Upcoming Events

KGNU PARTNERS

This May 1st and 2nd, we’re encouraging you to give and to publicly express what KGNU personally means to you.

We join other public and local stations across the country for this second annual event. It’s your forum to support and champion how KGNU connects with your values.

Donate

Learn More