Titulares 15 de Septiembre, 2022

Titulares 15 de Septiembre, 2022

  • cover play_arrow

    Titulares 15 de Septiembre, 2022 Luis Licon

Download Audio

Amtrak cancelará la mayoría de sus rutas de larga distancia

Amtrak anunció que suspendería temporalmente la mayoría de las rutas de larga distancia en todo el país antes de las posibles huelgas ferroviarias del viernes. Las rutas suspendidas incluyen California Zephyr y Southwest Chief.

Los trabajadores de mantenimiento ferroviario han estado luchando durante años para negociar un nuevo contrato por salarios por hora más altos y tiempo libre pagado. Dicen que necesitan tiempo para abordar las necesidades médicas sin temor a la disciplina.

La Brotherhood of Locomotive Engineers and Trainmen dijo: “Esta política de asistencia abusiva y punitiva está separando a las familias y provocando que los ingenieros de locomotoras y otros ferroviarios lleguen al trabajo peligrosamente fatigados”.

El alcalde Hancock propone un paquete de gastos

El alcalde de Denver, Michael Handcock, solicita un presupuesto récord para su último año en el cargo. La propuesta de $1,600 millones [dólares] representa un aumento del 12% con respecto al año pasado.

Hancock identificó cuatro prioridades de gasto; vivienda asequible y personas sin hogar, salud mental y apoyo comunitario, seguridad pública y un plan para revitalizar el centro. La ciudad espera más fondos del American Rescue Plan y otras organizaciones para abordar los problemas críticos de Hancock. El concejo municipal revisará la propuesta de Hancock a finales de este mes con una votación final en noviembre.

I-70 en Glenwood Canyon reabre en ambas direcciones

La Interestatal 70 reabrió el miércoles por la noche después de que expiró una advertencia de inundación repentina. El Servicio Meteorológico Nacional emitió la alerta por la cicatriz del incendio de Grizzly Creek, que provocó el cierre de la I-70 en ambas direcciones. El aviso también afectó partes de los condados de Eagle y Garfield. El Servicio Meteorológico Nacional dijo que la zona tendría rondas de humedad y lluvia.

Visite el Departamento de Transporte de Colorado para obtener más información sobre cierres futuros y condiciones de las carreteras.

Explosión de apartamentos colectivos de Parkside que los residentes se quedan temporalmente sin hogar

Los residentes de un edificio de apartamentos de Aurora fueron evacuados el sábado por la mañana y ahora descubren que tendrán que encontrar una vivienda alternativa. 

Una explosión en un edificio de apartamentos en East Alameda Avenue en Aurora el sábado por la mañana obligó a evacuar a todos los residentes del complejo. Según la historia de CBS del lunes, la mayoría de los residentes esperaban regresar a casa una vez que se volvieran a encender los servicios públicos. Solo cinco familias pensaron que habían perdido sus hogares.

En la última actualización de 9News, Parkside Collective informó a sus residentes que la recuperación del edificio llevará varios meses y que los residentes no podrán vivir allí. El correo electrónico también menciona que los residentes no tendrán que pagar el alquiler a partir del 10 de septiembre. Los residentes siguen sin saber cuándo podrán recoger sus pertenencias.

La causa de la explosión sigue siendo desconocida. El fuego de Aurora continúa investigando la explosión.

Reembolso de impuestos para residentes que perdieron sus casas en incendios

Los residentes del condado de Boulder que planeen reconstruir casas perdidas en los incendios de Calwood o Marshall serán elegibles para un reembolso de impuestos de $3,000 dólares.

La Junta de Comisionados del Condado aprobó la medida el martes. Los propietarios deben presentar los permisos de construcción antes del 31 de octubre de 2023 para Cal-Wood y el 31 de diciembre de 2024 para las propiedades afectadas por Marshall Fire para calificar para el reembolso.

El condado declaró en un comunicado de prensa que el reembolso cubriría la mayor parte del impuesto sobre el uso de los residentes del condado para la mayoría de los afectados.

Vote por la Extensión del Permiso Minero de Cemex

En la reunión del miércoles, los comisionados del condado de Boulder también decidieron posponer una votación para extender los permisos de minería para Cemex, una empresa de fabricación de cemento con un sitio minero cerca de Lyons.

Después de más de 7 horas de discusión y comentarios públicos, los comisionados retrasaron la votación, inicialmente programada para una reunión a principios de este verano, hasta la septiembre 29



 

  • cover play_arrow

    Titulares 15 de Septiembre, 2022 Luis Licon

Luis Licon

Luis Licon

Dedicated student, passionate about government relations and social issues. Currently an Intern at KGNU Community Radio as a Bilingual Reporter attending the University of Colorado Boulder.
Search

Now Playing

Recent Stories

Upcoming Events

0%