Titulares 15 de Noviembre, 2022

Titulares 15 de Noviembre, 2022

Escucha:

  • cover play_arrow

    Titulares 15 de Noviembre, 2022 Luis Licon

(Download Audio)

Padres y estudiantes piden a la junta de DPS que reconsidere el cierre de escuelas

Los estudiantes y las familias asistieron ayer a una reunión de la Junta de las Escuelas Públicas de Denver para pedirles a los miembros de la junta que reconsideren el cierre de cinco escuelas.

Los administradores de DPS inicialmente anunciaron el cierre de diez escuelas, pero la semana pasada revisaron el número a cinco. La mayoría de las escuelas programadas para el cierre atienden a una población en edad de primaria.

DPS cita números bajos de inscripción a medida que las familias se mudan fuera del distrito en busca de viviendas más asequibles.

La junta escolar votará sobre el asunto más adelante esta semana.

Actualización CD-03

Los resultados continúan llegando para las carreras que estuvieron demasiado reñidas para llamar la semana pasada.

El resultado del tercer Distrito Congresional de Colorado, vigilado de cerca, no se espera hasta mañana. Esa es la fecha límite para que los condados reciban los recuentos de los votantes militares y en el extranjero.

A partir del lunes por la tarde, la representante republicana Lauren Boebert mantuvo una estrecha ventaja sobre el retador demócrata Adam Frisch. El representante Boebert está compitiendo por un segundo mandato en la Cámara de Representantes de EE. UU. y lidera por 1.112 votos.

CD-3 se encuentra entre un puñado de carreras en todo el país que determinarán el control de la casa. La mayoría de los observadores esperan que los republicanos obtengan la mayoría. Pero Adam Frisch se mantiene confiado. Una vocera dice que confían en el proceso y esperarán los resultados.

Frisch inicialmente lideró la carrera, pero Boerbert tomó una pequeña ventaja la semana pasada y la ha mantenido desde entonces.

Por ahora, lidera por alrededor de un tercio del uno por ciento. Ese margen es un poco más de lo que llevaría a un recuento automático.

Partidarios del distrito de la biblioteca de Boulder reclaman la victoria

Mientras tanto, los votantes de Boulder aprobaron una medida para financiar la Biblioteca Pública de Boulder.

Un distrito de bibliotecas de Boulder recientemente creado proporcionará fondos de impuestos a la propiedad dedicados a la biblioteca. Eso permitirá que la biblioteca restablezca el personal y los servicios, implemente programas y otros servicios, severamente reducidos durante la pandemia. Una vez que se haya certificado el voto, se establecerá una Junta de Fideicomisarios para guiar la transición de las operaciones de la Ciudad a la Biblioteca.

Oportunidades de Boulder para que los ciudadanos proporcionen información sobre el futuro de la policía en Boulder

La Ciudad de Boulder está incluyendo oportunidades para que los ciudadanos proporcionen información sobre el futuro de la policía en Boulder. La ciudad ha creado el plan Reimage Policing (estratégico). El plan es servir como un documento guía para el Departamento de Policía de Boulder. La ciudad está buscando aportes de todos los ciudadanos, incluidos los grupos históricamente excluidos.

Los miembros de la comunidad podrán considerar si es probable que las áreas de enfoque y las estrategias propuestas para el plan alcancen los valores que la comunidad de Boulder ha dicho que son más importantes. Se envió una encuesta a una muestra aleatoria de hogares dentro de la ciudad de Boulder.

La misma encuesta también estará disponible a partir del 18 de noviembre en el sitio web BeHeardBoulder.org. La encuesta será en inglés y español. También existe un Grupo Asesor Comunitario que asistirá en la organización de grupos de enfoque. Los grupos de enfoque incluirán poblaciones específicas que se ven afectadas negativamente por el actual sistema de justicia penal. El grupo de enfoque y los datos de la encuesta ayudarán a informar el desarrollo futuro del plan Reimage Vigilancia.

La encuesta continuará hasta el 23 de diciembre.

La policía de Broomfield está pidiendo ayuda al público

El Departamento de Policía de Broomfield está pidiendo ayuda al público para localizar al propietario de un vehículo relacionado con un informe de agresión sexual que ocurrió en septiembre. El auto se describe como un Toyota Prius blanco 2009-2015 con un símbolo o calcomanía en ambos lados. Las fotos del vehículo se pueden ver en un Walgreens en la esquina de Midway Boulevard y U.S. 287, pero la policía no especificó si el asalto ocurrió en la misma área. Con cualquier información, comuníquese con la detective Jennifer King-Sullivan al 303-438-6461 o [email protected].



 

  • cover play_arrow

    Titulares 15 de Noviembre, 2022 Luis Licon

Luis Licon

Luis Licon

Dedicated student, passionate about government relations and social issues. Currently an Intern at KGNU Community Radio as a Bilingual Reporter attending the University of Colorado Boulder.
Search

Now Playing

Recent Stories

Upcoming Events

0%