Titulares 14 de Septiembre, 2022

Titulares 14 de Septiembre, 2022

  • cover play_arrow

    Titulares 14 de Septiembre, 2022 Rossana Longo-Better

Download Audio

Boulder explora la posibilidad de abrir más calles para peatones

El Concejo Municipal de Boulder discutirá la posibilidad de modernizar parte del centro de la ciudad para uso de peatones mientras se reabre West Pearl Street para el tráfico de automóviles.

Los funcionarios de la ciudad permitieron que los restaurantes expandieran temporalmente el centro comercial peatonal Pearl Street hacia el oeste durante el cierre del coronavirus para acomodar cenas al aire libre más seguras. La ciudad de Boulder tiene la intención de reabrir el extremo occidental de Pearl Street al tráfico de automóviles y crear otras áreas peatonales.

The Daily Camera dice que hay un fuerte rechazo de los miembros de la comunidad que quieren seguir aprovechando el centro al aire libre apto para peatones. 

Sin embargo, algunas empresas ubicadas en el extremo occidental de Pearl dicen que el cierre de calles ya no es lucrativo. 

Mientras que algunos argumentan que los cierres de calles benefician los objetivos climáticos y alientan a los miembros de la comunidad a ser más activos, otros argumentan que menos tráfico vehicular afecta negativamente a sus negocios. El Ayuntamiento de Boulder se reunirá el jueves para discutir las diferentes opiniones sobre el cierre de calles y los próximos pasos.

Inquilinos de Colorado Participan en Conferencia de Propietarios Corporativos en Washington DC

Inquilinos de Colorado interrumpieron una conferencia nacional de propietarios en Washington DC el martes para pedir mayores protecciones para inquilinos. 

Más de 100 activistas de inquilinos, incluidos algunos de Colorado, interrumpieron la conferencia anual de otoño del Consejo Nacional de Vivienda Multifamiliar (NMHC) para pedir derechos justos para los inquilinos y protecciones contra el aumento de los precios de alquiler posteriores a la pandemia.

Las corporaciones en la lista anual de NMHC de los propietarios más grandes de la nación poseen más de 200 millones de unidades de vivienda colectivamente. Los propietarios corporativos han aumentado su participación en las adquisiciones de bienes inmuebles desde el colapso del mercado inmobiliario de 2008 y nuevamente durante la pandemia. Los inquilinos ahora enfrentan los mayores aumentos de alquiler en 20 años.

Los inquilinos están pidiendo a los funcionarios electos que rechacen todas las contribuciones de campaña de los propietarios corporativos y los PAC de propietarios, apoyen la legislación a favor de los inquilinos y celebren una audiencia para investigar el aumento dramático de los alquileres en todo el país. 

Los inquilinos también pidieron que el consejo de propietarios establezca estándares para la protección de los inquilinos que todos los propietarios miembros de NMHC deben seguir. Estas protecciones incluyen protecciones de desalojo por causa justa, topes en los aumentos de alquiler, estándares de habitabilidad y procedimientos de queja.

Suncor demanda a los reguladores ambientales de Colorado por el nuevo plan poco práctico de monitoreo de la contaminación del aire

Los funcionarios ambientales estatales anunciaron requisitos nuevos y más estrictos para monitorear la calidad del aire alrededor de los límites de la refinería de Commerce City. Suncor Energy dice que los nuevos requisitos están fuera de lugar y demandará a los reguladores ambientales de Colorado. 

Los cambios de última hora de la División de Control de la Contaminación del Aire del estado en el plan de monitoreo de la cerca de la compañía establecieron plazos poco prácticos y nuevos mandatos para Suncor. Una ley estatal de monitoreo del aire de 2021 requiere que cuatro compañías en Colorado creen programas de monitoreo de vallas para tomar muestras de aire en busca de compuestos que son un subproducto de la refinación de petróleo y gas que podrían causar enfermedades como el cáncer. 

El vicepresidente de la refinería de Commerce City de Suncor dijo a The Denver Post: “Nuestra esperanza es trabajar con la División de Control de la Contaminación del Aire para llegar a un acuerdo sobre el plan, que nos brindará la certeza de completar el trabajo que comenzamos en 2021. Nuestro objetivo es lanzar el programa lo más rápido posible, aunque el 1 de enero no es factible”.

La Comisión de Denver revoca su decisión de 2020 y decide ahora proteger

las vías fluviales urbanas Rossana Longo Mejores informes.

La decisión se produce después de años de defensa por parte de Conservation Colorado y una coalición de socios que incluye a Green Latinos, Western Resource Advocates, Trout Unlimited y residentes de las comunidades afectadas.

La medida de ayer revierte una decisión de 2020 de no tomar medidas adicionales para garantizar la calidad del agua en el río South Platte en el norte de Denver, Commerce City y Clear Creek, al este de Golden. 

A principios de este año, el gobierno federal asignó $350 millones [dólares] para proteger el río South Platte y la calidad del agua en el norte de Denver de la misma manera que protege otros arroyos en nuestro estado.

Funcionarios de Parques y Bomberos de Colorado rescataron a un alce atrapado Ayer 

, los conductores informaron haber visto un alce con una malla enredada en sus astas cerca de la autopista 36 y Baseline. El personal de Colorado Parks and Wildlife y la policía local tranquilizaron y quitaron casi 30 pies de malla de sus astas.

El Denver Post informa que las autoridades transportaron al animal a Estes Park. Según los informes, el alce estaba en condiciones saludables. Colorado Parks and Wildlife actualmente está realizando un estudio de cinco años para comprender los alces de Colorado y sus hábitos. Han conectado rastreadores GPS a más de 40 alces para estudiar su comportamiento y poder mantenerlos lo más seguros posible. 

 

  • cover play_arrow

    Titulares 14 de Septiembre, 2022 Rossana Longo-Better

Picture of Rossana Longo-Better

Rossana Longo-Better

Search

Now Playing

Recent Stories

Upcoming Events

KGNU PARTNERS

0%

This May 1st and 2nd, we’re encouraging you to give and to publicly express what KGNU personally means to you.

We join other public and local stations across the country for this second annual event. It’s your forum to support and champion how KGNU connects with your values.

Donate

Learn More