Titulares 14 de noviembre, 2022

Titulares 14 de noviembre, 2022

Escucha:

  • cover play_arrow

    Titulares 14 de noviembre, 2022 Rossana Longo-Better

(Download Audio)

Caso del diseñador de sitios web de bodas se dirige a la Corte Suprema 

La Corte Suprema de EE. UU. Escuchará los argumentos orales el próximo mes en un caso de Colorado que involucra a una diseñadora de sitios web de bodas de Littleton y un argumento de que la Primera Enmienda protege su negativa a brindar servicios a parejas del mismo sexo. 

Lorie Smith, propietaria de 303 Creative, dice que la ley contra la discriminación de Colorado viola su derecho a la libertad de expresión. 

El tribunal de mayoría conservadora escuchará el caso de Smith el 5 de diciembre.

Proposición 122 para el uso de hongos magicos fue aprobada

Colorado se convirtió la semana pasada en el segundo estado de los EE. UU. en legalizar el uso de psilocibina u hongos mágicos. La Proposición 122 en la boleta electoral fue aprobada con un margen mínimo la semana pasada, con solo el 51 por ciento de los votos.

La medida de la boleta permite que los adultos mayores de 21 años cultiven y compartan hongos psicodélicos. La Medida también permite la creación de centros regulados por el estado que brindan a los pacientes la oportunidad de hacer una cita y consumir psilocibina en un entorno supervisado.

A diferencia del cannabis en el estado de Colorado, la Proposición 122 no ofrece la posibilidad de ventas minoristas de la droga. Los hongos psicodélicos todavía se clasifican a nivel federal como una droga de la lista 1 según la Ley de Sustancias Controladas junto con drogas como la heroína y el LSD. 

Los defensores dicen que la sustancia que induce alucinaciones ayudará a aquellos que necesitan una forma alternativa de curarse de problemas de salud mental y experiencias traumáticas.

“Los votantes de Colorado vieron el beneficio del acceso regulado a las medicinas naturales, incluida la psilocibina, para que las personas con PTSD, enfermedades terminales, depresión, ansiedad y otros problemas de salud mental puedan curarse”, comentan los coautores Kevin Matthews y Veronica Lightening Horse Perez en su declaración.

Apoyo para crear un distrito de biblioteca crece en Boulder

La votación a favor de crear un distrito de bibliotecas en Boulder tiene una ventaja de alrededor de dos mil votos. Los resultados de la medida fueron los más ajustados entre todas las iniciativas de votación local, con el voto negativo a la cabeza en la noche de las elecciones. 

La secretaria y registradora del condado de Boulder, Molly Fitzpatrick, dice que los trabajadores electorales locales regresarán hoy del receso del Día de los Veteranos para continuar procesando las 10 mil boletas restantes.

Tienda de comestibles gratuita por abrir en escuela pública de  Denver

Las Escuelas Públicas de Denver abrirán una tienda de comestibles gratuita en Place Bridge Academy en Cherry Creek para ayudar a las familias que luchan contra la inseguridad alimentaria.

Alrededor del 33 por ciento de las personas que viven en Denver tienen inseguridad alimentaria según un estudio realizado por Hunger Free Colorado. El nuevo centro comunitario y el departamento de participación de las escuelas públicas de Denver administrarán la tienda con fondos de Amazon, Aetna y Goodr, una organización sin fines de lucro fuera del estado. 

Los maestros y el personal de DPS pueden recomendar a las familias que soliciten acceso a la tienda. DPS considerará la remisión antes de reunirse con la familia para completar una admisión con preguntas básicas. Después de esto, la familia puede comprar en la tienda una vez por semana, siempre y cuando puedan proporcionar documentación que demuestre que son residentes de Denver. 

Esta tienda de comestibles es una de las seis que iniciarán el programa piloto de tres años. 

La elección del Distrito 3 aún continúa demasiado reñida

La carrera por el tercer distrito del Congreso de Colorado aún está demasiado reñida. Según el Denver Post, los trabajadores electorales continúan contando las papeletas en la carrera por el cargo de representante en la Cámara de Representantes de EE. UU. entre la actual republicana Lauren Boebert y el demócrata Adam Frisch.

A partir del domingo por la noche, Boebart lidera por delante de Frisch con 1.122 votos. Boebert y quedan entre 3.000 y 6.000 papeletas por contar.

Medida 2F de derogación de CU Sur está perdiendo por 3,000 votos

Según la oficina del Secretario del Condado de Boulder, la derogación del desarrollo de CU Sur está perdiendo por más de 3,000 votos. El desarrollo de CU South incluirá un proyecto de mitigación de inundaciones, viviendas asequibles y posiblemente un estadio a pequeña escala.

 

  • cover play_arrow

    Titulares 14 de noviembre, 2022 Rossana Longo-Better

Rossana Longo-Better

Rossana Longo-Better

Search

Now Playing

Recent Stories

Upcoming Events

0%