Titulares 14 de Junio, 2022

Titulares 14 de Junio, 2022

  • cover play_arrow

    Titulares 14 de Junio, 2022 Rossana Longo-Better

(Descargar Audio)

El alguacil del condado de Boulder prohíbe el uso de tubos en el río St. Vrain Creek 

La oficina del alguacil del condado de Boulder prohíbe el uso de cámaras de aire y otros dispositivos de flotación de una sola cámara en el arroyo North St. Vrain y el río St. Vrain que atraviesa Lyons.

La oficina del alguacil dice que las altas temperaturas de la semana pasada provocaron que la capa de nieve de las montañas en la cuenca del río South Platte se derritiera rápidamente, lo que resultó en niveles de escorrentía cercanos al pico para los ríos y arroyos del área.

La Oficina del Sheriff ha eximido a los kayaks y canoas de aguas bravas de estas restricciones.

La prohibición se produce después de que los socorristas respondieran a dos incidentes consecutivos con tubos el domingo en LaVern Johnson Park en Lyons.

Dos niños de diez años se cayeron de sus tubos temprano en la tarde y otro grupo de siete personas quedó varado en el otro lado del arroyo más tarde ese día. No se produjeron lesiones graves que amenazan la vida de los incidentes.

Un portavoz del alguacil le dijo al Daily Camera que las restricciones de tuberías para Boulder Creek no son inminentes en función de los niveles de flujo más bajos del arroyo.

Grupo de supremacistas blancos arrestados cerca de un evento del Orgullo de Idaho

Tres habitantes de Colorado estaban entre los 31 miembros de un grupo de supremacistas blancos, Frente Patriota, arrestados cerca de un evento del Orgullo de Idaho el sábado.

Las autoridades arrestaron al grupo después de que un informante en un hotel de Coeur d’Alene informara sobre lo que parecía ser un pequeño ejército cargando en la parte trasera de un camión U-Haul. La policía detuvo el camión cerca del evento Pride y encontró a los hombres metidos en la parte trasera del camión, equipados con equipo antidisturbios.

Las autoridades acusaron a los hombres, de al menos 11 estados, de conspiración para provocar disturbios, un delito menor, y los liberaron con una fianza de $300.

Según Colorado Newsline, los hombres de Colorado arrestados tienen veintitantos años y son de las ciudades de Front Range de Louisville, Wheat Ridge y Thornton.

El joven de 26 años de Louisville recibió una licenciatura y una maestría de la Escuela de Minas de Colorado.

El jefe de policía de Coeur d’Alene dijo, con base en pruebas y documentos, que el grupo planeaba amotinarse en varias áreas del centro.

Según el Southern Poverty Law Center, Patriot Front es un grupo de odio nacionalista blanco formado después de la manifestación mortal “Unite the Right” de 2017 en Charlottesville, Virginia.

Colorado cuestiona el precio de cierre de las cinco unidades generadoras de carbón restantes de Xcel Energy 

La Comisión de Servicios Públicos de Colorado cuestiona el precio de mil millones de dólares de Xcel Energy para cerrar las centrales eléctricas de carbón restantes. los Colorado Sun informa que esto es parte de su Plan de Energía Limpia para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de la empresa de servicios públicos. Los mil millones de dólares serían pagados por los clientes de Xcel.

Los costos de cierre propuestos formaban parte de un acuerdo de conciliación entre Xcel Energy y un grupo de agencias estatales, gobiernos locales y grupos laborales y ambientales. El problema es el método financiero que Xcel Energy propone para recuperar los costos de cierre. A la comisión le gustaría que Xcel Energy analizara una variedad de opciones financieras para ver si podrían reducir el costo.

El plan es cerrar centrales eléctricas en Craig, Hayden, Fort Morgan y Pueblo, entre 2027 y 2031, a un costo de poco más de mil millones de dólares; $732 millones son para cerrar la planta Comanche 3 en Pueblo. La planta, cuya construcción costó $1,300 millones, entró en funcionamiento recién en 2010 y será la última en cerrar a fines de 2030.

El condado de Boulder realizará una reunión pública virtual esta noche sobre la financiación del transporte 

Planificación y permisos comunitarios del condado de Boulder y el público del condado El Departamento de Obras Públicas está organizando una reunión pública virtual esta noche sobre la financiación del transporte.

Según el comunicado de prensa del condado, el evento de esta noche se centrará en el futuro del impuesto sobre las ventas de transporte del condado, que vencerá en junio de 2024. El evento también cubrirá las opciones para financiar las necesidades de transporte multimodal en todo el condado.

El evento comienza a las 5:30 p. m. y los funcionarios del condado brindarán a los participantes la oportunidad de hacer preguntas y brindar comentarios. El público puede registrarse para el evento en el sitio web boco.org del condado bajo el término TransportationFundingJune14. El público también puede ver el evento en el canal de YouTube de Planificación y permisos comunitarios.

Según el comunicado de prensa del condado, el impuesto sobre las ventas de transporte del condado financia 44 proyectos relacionados con mejoras viales, proyectos de arcenes, tránsito, un programa de demanda de transporte, mejoras para peatones y proyectos de senderos regionales.

Comisionados de Boulder celebran reunion comunitaria sobre el embalse bruto de Gross 

comisionados del condado de Boulder celebraron una reunión comunitaria virtual el lunes por la noche para los residentes afectados por el controvertido proyecto de expansión del embalse bruto.

Denver Water comenzó el proyecto este año. Se espera que el proyecto continúe hasta 2027.

Según Daily Camera, el condado está considerando cómo gastará los $5 millones que recibió de Denver Water destinados a ayudar a mitigar los impactos de la construcción en los residentes cercanos.

Muchos residentes dicen que el ruido nocturno y la luz de la construcción afectan el sueño de las personas, especialmente para los residentes que no tienen aire acondicionado central y dependen de las ventanas abiertas.

The Daily Camera informa que el condado llevará a cabo un estudio de impacto durante el verano y el otoño y continuará revisando y respondiendo a las preguntas y sugerencias de los residentes afectados.

Longmont revisará las leyes de seguridad de armas durante la sesión esta noche

Longmont revisará las leyes de seguridad de armas durante la reunión previa a la sesión de esta noche El Ayuntamiento de Longmont revisará las leyes locales de seguridad de armas durante su reunión previa a la sesión de esta noche a partir de las 5:30 p. m.

Según el Longmont Leader, la alcaldesa Joan Peck solicitó una revisión de las leyes locales sobre armas de fuego luego del asesinato en masa en Uvalde, Texas. Además, Peck le dijo al líder de Longmont que el tiroteo masivo de Boulder King Soopers también provocó la revisión.

La revisión de Longmont de las leyes de seguridad de armas sigue una serie de ordenanzas de control de armas aprobadas la semana pasada por cuatro municipios del condado de Boulder: Boulder, Louisville, Lafayette y Superior.

A diferencia de la reunión ordinaria del consejo que comienza a las 7:00 p. m., Longmont no brinda cobertura de transmisión en vivo de los eventos previos a la sesión del consejo.

 

  • cover play_arrow

    Titulares 14 de Junio, 2022 Rossana Longo-Better

Picture of Rossana Longo-Better

Rossana Longo-Better

Search

Now Playing

Recent Stories

Upcoming Events

KGNU PARTNERS

0%

This May 1st and 2nd, we’re encouraging you to give and to publicly express what KGNU personally means to you.

We join other public and local stations across the country for this second annual event. It’s your forum to support and champion how KGNU connects with your values.

Donate

Learn More