Titulares 14 de Diciembre de 2022

Defensores De Colorado Hacen Un Llamado A La Acción Para Mejorar La Calidad Del Aire Del Estado.

La Comisión de Control de la Calidad del Aire de Colorado está celebrando tres días de audiencias esta semana para definir su plan para reducir las emisiones de ozono en el estado. Las audiencias incluirán aportes del público antes de que la comisión vote sobre si presentar el plan a la Agencia de Protección Ambiental, o EPA, por sus siglas en ingles, para su aprobación. Los defensores del medio ambiente dicen que el plan no avanza lo suficientemente rápido o agresivo para abordar la mala calidad del aire del estado. Se espera que la comisión vote sobre el plan el Viernes. 

En Septiembre, los reguladores de la EPA reclasificaron el front range de Colorado como un grave infractor de las normas federales de calidad del aire.

Denver Se Prepara Para La Próxima Ola De Migrantes

Una afluencia inesperada de migrantes autofinanciados ha llevado a Denver a abrir refugios de emergencia, algunos de ellos incluyen iglesias y albergues para personas sin hogar. 

Los funcionarios de la ciudad comenzaron a operar los refugios la semana pasada después de que un autobús con 150 migrantes llegó abruptamente a la ciudad.

Según el Denver Post, de 50 a 100 migrantes han estado llegando a Denver todos los días y más de 600 han llegado en los últimos meses. 

La mayoría de los migrantes son venezolanos que buscan escapar de la situación que vive su país, que va desde la persecución política hasta la crisis humanitaria. 

Muchos se enfrentan a la política del Título 42 que les impide solicitar asilo dentro de los límites de los EE. UU. sin un patrocinador y han buscado otras formas de ingresar al país.

Denver espera más migrantes en los próximos meses y se está asociando con organizaciones sin fines de lucro como Annunciation House para satisfacer las necesidades de los próximos migrantes. 

Los refugios de Denver también están pidiendo donaciones y voluntarios. 

El Presidente Biden Firma La Ley De Matrimonio Homosexual

Una multitud se reunió en celebracion ayer al ver al presidente Joe Biden promulgar la Ley de Respeto al Matrimonio. La nueva ley protege explícitamente el derecho de las parejas del mismo género e interraciales a contraer matrimonio y que sus matrimonios sean reconocidos en todo el país. 

El presidente Biden dijo en el evento: “Esta ley y el amor que defiende dan un golpe contra el odio en todas sus formas.”

Aviones De Trenes Petroleros Atraen Protestas

Los defensores del medio ambiente están pidiendo al Secretario de Agricultura de EE. UU., Tom Vilsack, que revoque los permisos para el ferrocarril Uinta. Los activistas ambientales tambien estuvieron en Washington DC para entregar una carta formal firmada por más de 750 organizaciones que se oponen a los esfuerzos para incluir disposiciones sobre combustibles fósiles nocivos en la próxima legislación. 

El ferrocarril de 88 millas conectaría los campos petroleros en el noreste de Utah con las líneas ferroviarias existentes, lo que permitiría que petróleo más crudo viaje por ferrocarril a través de Utah y Colorado. 

Una coalición de activistas llamada “Detengan el ferrocarril de la cuenca de Uinta” encabezó un día nacional de acción el sábado. Los organizadores temen que los descarrilamientos puedan causar derrames devastadores a lo largo del río Colorado y en tierras indígenas. Si se construyen, hasta diez trenes con ciento diez vagones podrían transportar petróleo crudo a lo largo de esta ruta todos los días.

El Cuerpo De Ingenieros Del Ejército De Los EE.UU. Emite La Aprobación De Permisos Para Los Embalses Propuestos En El Marco Del Proyecto De Suministro Integrado Del Norte

El objetivo declarado del Proyecto de Suministro Integrado del Norte es suministrar a 15 proveedores de agua una cantidad combinada de 40,000 acres-pies de agua al año para las comunidades a lo largo de la cordillera frontal del norte de Colorado, incluidas Erie, Lafayette, Fort Collins, Loveland, Dacano, Federico y Firestone.  

Un permiso 404, titulado bajo una sección de la Ley Federal de Agua Limpia, es una autorización emitida por el cuerpo de ingenieros que permitirá la descarga de material dragado o de relleno en todas las aguas de los Estados Unidos, incluidos los humedales. 

Los grupos ambientalistas y activistas se han enfrentado al proyecto con resistencia a lo largo de su historia de planificación, y el grupo Save The Poudre emitió un comunicado el viernes diciendo que planean presentar una demanda en respuesta a la aprobación federal. 

En lo que respecta a otras solicitudes de permisos y planes de sitio, Save The Poudre y otros grupos ambientalistas están demandando actualmente a los comisionados del condado de Larimer, la ciudad de Fort Collins y Northern Integrated Supply Project en otras dos demandas. 

La emisión del permiso por parte del Cuerpo de Ingenieros es la aprobación final para que Northern Water inicie el proyecto, que Northern Water ha estado planeando durante casi 20 años y estima que costará $2 mil millones de dólares.

Los Veteranos Del Cementerio Mountain View Serán Homenajeados En El Día Nacional De Las Coronas En Todo Estados Unidos

El Cementerio Mountain View en Longmont llevará a cabo una ceremonia de colocación de coronas el sábado para honrar a los veteranos militares como parte del Día Nacional de las Coronas en todo Estados Unidos. El evento, que es gratuito y abierto al público, contará con la actuación de la guardia de honor del American Legion Post 32 y el coro de la escuela secundaria Mead. Más de 1500 veteranos están enterrados en el cementerio de Mountain View, el único lugar de Wreaths Across America en el condado de Boulder.



Luis Licon

Luis Licon

Dedicated student, passionate about government relations and social issues. Currently an Intern at KGNU Community Radio as a Bilingual Reporter attending the University of Colorado Boulder.
Search

Now Playing

Recent Stories

Upcoming Events

0%