Titulares 12 de Diciembre de 2022

Colorado espera una poderosa tormenta de invierno

Se pronostica que una tormenta de invierno azotará Colorado el lunes por la tarde, trayendo fuertes nevadas a las montañas y de 1 a 4 pulgadas al área de Denver. Las condiciones de ventisca son posibles en las llanuras desde el lunes por la noche hasta el martes por la mañana. Un aviso de clima invernal entrará en vigencia a partir de la 1 p.m. Lunes a 5 p.m. Miércoles. Las áreas montañosas pueden ver hasta 18 pulgadas de nieve.

Se recomienda a los conductores que esperen retrasos en el tráfico durante los trayectos de la tarde y la noche.

 

Centro de Bienestar Estudiantil de Monarch High Considerado como Modelo

Según se informa, el Distrito Escolar del Valle de Boulder está buscando ampliar el éxito de un Centro de Bienestar en la Escuela Secundaria Monarch. El Centro de Bienestar de la Escuela Secundaria Monarch de Louisville recibe un promedio de 40 a 50 estudiantes cada día, según Daily Camera.

El centro se inauguró en el otoño con una subvención que paga el salario de un consejero de tiempo completo. Muchos estudiantes de Monarch High se vieron directamente afectados por el incendio de Marshall hace un año. El incendio en el área agravó los desafíos de salud mental para los jóvenes que ya están lidiando con el estrés de la pandemia. El Centro de bienestar ofrece un espacio en el campus para que los estudiantes se relajen, procesen, hablen con un consejero o simplemente tomen un descanso.

The Daily Camera informa que el Distrito Escolar del Valle de Boulder está trabajando con la organización sin fines de lucro Impact on Education para recaudar dinero para mantener el centro con todo el personal y funcionando a plena capacidad mientras se expande el proyecto a otras escuelas.

 

Lucha del grupo de Fort Morgan por la ciudadanía

El Comité de Servicio de los Amigos Estadounidenses (AFSC, por sus siglas en inglés) organizó un evento en Fort Morgan el domingo por la noche como parte de una semana nacional de acción para pedir protección para los solicitantes de asilo y un camino hacia la ciudadanía para las familias inmigrantes.

Ayer fue el Día Internacional de los Derechos Humanos y el 18 de diciembre es el Día Internacional del Migrante.

Muchos grupos defensores de los derechos de los inmigrantes están pidiendo a la mayoría demócrata de ambas cámaras de la sesión del Congreso que apruebe medidas de reforma migratoria antes del posible estancamiento de la próxima sesión.

 

Los trabajadores de la planta de procesamiento de Denver votan a favor de la huelga

Alrededor de 200 trabajadores de una planta procesadora de carne de Denver votaron para autorizar una huelga.

Según el sindicato United Food and Commercial Workers Local 7, los trabajadores han estado intentando negociar un nuevo contrato con el propietario de la planta JBS USA desde septiembre. Votaron unánimemente para autorizar una huelga por lo que dicen son prácticas laborales injustas.

La fecha de la huelga sigue sin determinarse, pero la presidenta del sindicato local, Kim Cordova, pidió a la gerencia de la planta de procesamiento de Denver y a los líderes de JBS que detengan lo que ella denominó prácticas laborales injustas y se presenten a la mesa con propuestas para un acuerdo líder en la industria.

 

La policía de Aurora arresta a un hombre en relación con un triple homicidio

Un hombre de 21 años fue arrestado en relación con un triple homicidio en Aurora durante el fin de semana. Según los informes, los miembros de la familia descubrieron los cuerpos de dos mujeres y un hombre dentro de una casa en el vecindario de Willow Park en Aurora el sábado por la noche, todos ellos aparentemente con heridas de bala. La policía aún no ha identificado a las víctimas, pero dice que conocían a Christopher Martínez, el hombre arrestado por la policía.

 

Becas de premios Great Outdoors Colorado (GOCO)

La junta de Great Outdoors Colorado (GOCO) otorgó una subvención de $750,000 a la Ciudad de Lafayette y Thorne Nature Experience para construir un Centro Natural de Lafayette y mejorar los espacios abiertos adyacentes.

El proyecto incluirá juegos en la naturaleza y espacios de reunión comunitaria y apoyará un enfoque centrado en la equidad para la conexión con la naturaleza a lo largo de Coal Creek y Coal Creek Regional Trail. La subvención es parte del programa Community Impact de GOCO, que apoya el desarrollo y la revitalización de espacios al aire libre que mejoran el acceso de la comunidad al aire libre.

 

CU presenta un nuevo programa para estudiantes transferidos

La Universidad de Colorado Boulder debe iniciar un programa piloto para facilitar que los estudiantes de artes y ciencias se transfieran a la universidad estatal insignia.

A partir del próximo semestre de primavera, los estudiantes registrados en las escuelas acreditadas de artes y ciencias de cuatro años podrán transferir todos sus créditos no correctivos a CU Boulder siempre que las calificaciones sean C- [menos] o más. CU espera que la nueva política de transferencia permita el enriquecimiento académico, así como el atletismo en la universidad.

La política no se aplica a las escuelas de ingeniería o negocios, aunque más del 70% [por ciento] de la universidad califica como parte de las artes y las ciencias. Según los informes, este cambio en la política de CU se produce después de una discusión con la Asociación Nacional de Atletismo Colegiado. Un cambio en las reglas de la NCAA el año pasado permite que los estudiantes transferidos ya no tengan que quedarse fuera de la competencia durante un año después de la transferencia.

La reciente contratación del entrenador Deion Sanders por parte de CU está dejando a muchos fanáticos de los Buffaloes emocionados por la próxima temporada, y se espera que esta nueva política de transferencia de pilotos y el cambio de reglas de la NCAA mejoren el apalancamiento de reclutamiento de la universidad.



 

Luis Licon

Luis Licon

Dedicated student, passionate about government relations and social issues. Currently an Intern at KGNU Community Radio as a Bilingual Reporter attending the University of Colorado Boulder.
Search

Now Playing

Recent Stories

Upcoming Events

0%