Titulares 11 de noviembre, 2022

Titulares 11 de noviembre, 2022

Escucha:

  • cover play_arrow

    Titulares 11 de noviembre, 2022 Rossana Longo-Better

(Download Audio)

El distrito de bibliotecas de Boulder gana ventaja en el conteo

 Los totales de votos no oficiales ahora muestran apoyo para un nuevo distrito de bibliotecas en Boulder, Gunbarrel, Gold Hill y Eldorado Springs por más de 2,000 votos. 

Si los votantes finalmente aprueban la medida, el Daily Camera informa que los impuestos anuales a la propiedad residencial aumentarán $23.00 dólares por cada $100,000 del valor de los propietarios de viviendas. Los dueños de propiedades comerciales pagarán $98.00 por cada $100,000 del valor de la propiedad. 

La medida complementaria ante los votantes de la ciudad de Boulder, 2C, titulada Derogación de la Comisión de Bibliotecas e Impuestos si se crea el Distrito de Bibliotecas, actualmente muestra una mayoría de apoyo y solo entrará en vigencia si se aprueba el Propuesta 6C. 

El enmieda 2C pidió a los votantes de Boulder City que liberen el control municipal actual del sistema de bibliotecas y los impuestos sobre la propiedad especificados por la ciudad si se aprueba el Propuesta 6C de la Boleta.

Boebert gana ventaja sobre Frisch

Para las noticias electorales estatales, los totales de votos no oficiales actuales para la contienda por el Distrito 3 del Congreso de los Estados Unidos muestran que la titular republicana Lauren Boebert lidera por 1,122 votos sobre el candidato demócrata Adam Frisch.

Boebert obtuvo una ventaja sobre Frisch ayer.

Según el Denver Gazette, aún quedan varios miles de votos por contar en el distrito y los votantes tienen hasta el 16 de noviembre para subsanar las boletas rechazadas.

Los secretarios del condado también esperan una cantidad indeterminada de boletas de votantes militares y en el extranjero.

La Junta de las escuelas públicas de JeffCo cierran 16 escuelas primarias 

La Junta de Educación de las Escuelas Públicas del Condado de Jefferson aprobó por unanimidad el jueves cerrar 16 escuelas primarias debido a la disminución de la inscripción en el distrito.

Según el Denver Post, los cierres se llevarán a cabo el próximo año y afectarán a 2.400 niños y 422 empleados de tiempo completo.

Las comunidades afectadas por los cierres incluyen Arvada, Lakewood, Littleton, Westminster y Wheat Ridge.

El Denver Post informa que las Escuelas Públicas de Jeffco están experimentando una de las mayores disminuciones de inscripción en el estado y también planean cerrar las escuelas secundarias el próximo año para completar un plan de consolidación del distrito. 

Denver elimina cinco escuelas de la lista de cierre

Las Escuelas Públicas de Denver anunciaron el jueves una reversión parcial de su lista recomendada de cierre de escuelas al eliminar cinco escuelas de la lista inicial recomendada de 10.

Según el Denver Post, la propuesta del distrito ha atraído el escrutinio de los padres y la comunidad líderes debido a la falta de aportes de la comunidad. El Denver Post también informa que todas menos una de las 10 escuelas recomendadas inicialmente tienen un mayor porcentaje de estudiantes de color.

Las escuelas primarias que ya no se recomienda cerrar son Columbian, Palmer, Colfax, Eagleton y Whittier K-8.

La Junta de Educación de DPS votará sobre el plan de cierre de la escuela en su reunión del 17 de noviembre.

Junta de Educación aprueba los estándares de estudios sociales impugnados

El jueves, la Junta de Educación del Estado de Colorado aprobó los estándares de estudios sociales que agregan referencias a las personas de color y la comunidad LGBTQ. La Junta Estatal eliminó el lenguaje que hacía referencia a personas de color y personas LGBTQ del plan de estudios estándar de estudios sociales luego de los comentarios críticos de los miembros de la junta y del público en 2019 cuando se aprobó un proyecto de ley estatal que exigía una mayor inclusión de puntos de vista más diversos en las clases de estudios sociales e historia.

Después del rechazo de ambos lados y años de debate, la junta eliminó los estándares. Regresaron y votaron según las líneas del partido, 4-3.

Según el Denver Post, la aprobación de los estándares de estudios sociales convierte a Colorado en uno de los primeros estados en incluir completamente a los grupos marginados y a las personas LGBTQ+ en sus estándares de estudios sociales.

Casos de COVID-19 aumentan en Colorado en medio de casos de gripe y RSV 

Los funcionarios de salud advierten a los habitantes de Colorado que los casos de COVID-19 están aumentando.

La epidemióloga del estado, la Dra. Rachel Herlihy, dijo que más de 300 personas fueron hospitalizadas con COVID-19 en el estado hasta el martes por la tarde, en comparación con alrededor de 200 la semana pasada.

A principios de semana, la Asociación de Hospitales de Colorado anunció que los hospitales locales planean reactivar el centro de transferencia -desactivado en marzo- que ayudó a dotar de más camas a los pacientes durante los peores momentos de la pandemia del COVID-19.

El Denver Post informa que el centro de transferencia actualmente está tratando de manejar niños con RSV en lugar de adultos con COVID-19.

El Dr. Kevin Carney, director médico asociado del Children’s Hospital Colorado, le dijo al Denver Post a principios de semana que el hospital instaló una carpa afuera para atender a los niños con enfermedades menos graves cuando el departamento de emergencias está lleno y enviará a los niños con menos -condiciones complicadas a los hospitales de adultos.

Carney dijo que el hospital también planea retrasar los procedimientos que no son de emergencia, usar espacios flexibles para más camas y contratar personal a corto plazo para gestionar el aumento de pacientes.

Arquidiócesis de Denver recomienda no inscribir a los jóvenes LGBTQ+ 

La Arquidiócesis de Denver ha publicado un documento en el que recomienda que opten por no inscribir y volver a inscribir a los estudiantes LGBTQ+.

La Arquidiócesis de Denver envió un documento de 17 páginas a principios de esta semana a las escuelas católicas de todo el rango frontal recomendando que no inscriban y vuelvan a inscribir a los estudiantes LGBTQ+. El documento de 17 páginas titulado “Orientación para cuestiones relativas a la persona humana y la identidad sexual” también dio indicaciones sobre cómo tratar a los padres homosexuales y trans de manera diferente a las parejas heterosexuales.

La guía de la arquidiócesis sanciona a las escuelas y administradores para que no permitan el uso de pronombres que estén “en desacuerdo con el sexo biológico del estudiante”. También insta a los administradores a tratar a la comunidad LGBTQ con “caridad y prudencia”.

Después de que se envió el documento, Mardi Moore, directora del condado de Out Boulder, invitó a la Arquidiócesis a la sede de Out Boulder para reunirse con jóvenes LGBTQ y acabar con los estereotipos que alimentaron el documento.

Un comunicado de prensa de Out Boulder County comentó: “Esperamos que el Arzobispo aproveche esta oportunidad para educarse y poner fin a las ideas dañinas sobre las personas LGBTQ+ en la Iglesia Católica de Colorado”.

JeffCo acusa a dos menores de asesinato en conexión

incendio de un apartamento de Lakewood La oficina del fiscal de distrito del condado de Jefferson acusó el jueves a dos menores sospechosos de asesinato en primer grado debido a su participación en un incendio en un complejo de apartamentos de Lakewood.

Una madre de 31 años y su hija de 10 años murieron en el incendio del 31 de octubre.

El incendio también hirió a diez personas y desplazó a residentes de 32 unidades en los apartamentos de Tiffany Square.

La policía de Lakewood arrestó a los dos menores varones el domingo.

Concejos de Longmont y Boulder celebran eventos del Día de los Veteranos 

Longmont organizará su desfile anual del Día de los Veteranos a partir de esta mañana a las 11:11 a. m. La ruta del desfile comenzará en la Octava Avenida y terminará en el Parque Roosevelt. La Cámara de Boulder también honrará a los veteranos y miembros militares activos al encender la estrella en Flagstaff Mountain esta noche a partir de las 6:00 p. m.

  • cover play_arrow

    Titulares 11 de noviembre, 2022 Rossana Longo-Better

Rossana Longo-Better

Rossana Longo-Better

Search

Now Playing

Recent Stories

Upcoming Events

0%