Titulares 11 de mayo, 2022

Titulares 11 de mayo, 2022

  • cover play_arrow

    Titulares 11 de mayo, 2022 Alexis Kenyon

(Descargar Audio)

Día Final para la Sesión Legislativa de Colorado

Hoy es el último día programado de la sesión legislativa de Colorado. En las últimas 24 horas, los legisladores aprobaron y rechazaron varios proyectos de ley. 

Después de una votación de 35-30, la Cámara envió el proyecto de ley de fentanilo para aumentar las sanciones penales nuevamente al comité. Esta es una victoria para los legisladores que argumentan que un mayor castigo no funcionaría para frenar la adicción. 

Se aprobó un proyecto de ley para proteger a los propietarios de automóviles de las prácticas de remolque depredadoras. El proyecto de ley, HB22-1314, agrega reglas para las empresas de grúas que incluyen tomar una foto del automóvil antes de remolcar y dar un aviso de advertencia 24 horas antes de remolcar. Los propietarios también deberán autorizar el remolque 24 horas antes del remolque. Si las empresas no completan alguno de estos, la empresa de grúas no puede cobrar ni retener ninguna tarifa de remolque. 

También aprobado el martes, las instalaciones de atención médica deben tener políticas y procedimientos escritos para los derechos de visita de acuerdo con un nuevo proyecto de ley del Senado patrocinado por los republicanos. La nueva ley también prohíbe que los establecimientos de atención médica establezcan restricciones de visitas para reducir la propagación de la pandemia. 

En los últimos días de la sesión, los republicanos de Colorado, una minoría en ambas cámaras, detuvieron la última ráfaga de actividad con una maniobra obstruccionista extendida. Esto obligó a los demócratas a ceder en una lista de proyectos de ley, incluido uno que habría impedido que la policía mintiera a los niños para obtener confesiones, un proyecto de ley para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, derechos laborales para los empleados del gobierno, lenguaje sobre el reemplazo de las mascotas escolares racistas y un proyecto de ley para acabar con los filibusteros.

Comidas escolares saludables avanza y la prohibición del vapeo muere

Otros proyectos de ley que se aprobaron el martes incluyen HB22-1414, que pondrá una medida en la boleta electoral de noviembre para extender los programas de almuerzos escolares saludables a todos los estudiantes de escuelas públicas. La medida entrará en vigencia para el año escolar 2023-2024 si se aprueba. 

La medida exige un impuesto sobre la renta para las personas que ganan más de $300,000 al año para financiar almuerzos escolares gratuitos para estudiantes de escuelas públicas. Los defensores dijeron que vieron un aumento de casi el 40% en la participación en el programa de almuerzos escolares después de que el gobierno federal lo hizo gratuito al comienzo de COVID.

En otras noticias legislativas, el Senado rechazó el martes la prohibición del tabaco saborizado y la nicotina. Una encuesta estatal de enero mostró que el 80 por ciento de los votantes de Colorado están preocupados por los peligros de que los jóvenes fumen cigarrillos, usan cigarrillos electrónicos y vapeen con nicotina. El proyecto de ley murió en el comité de esta sesión.

Capa de nieve de Colorado se está derritiendo a ritmo “ridículo”

Colorado experimentó muy poca nieve este invierno, y lo que sí ocurrió es que se derritió a un ritmo extremo.

Becky Bolinger, del Centro Climático de Colorado, le dijo al Denver Post: “Todavía deberían tener alrededor de 8.5 pulgadas de capa de nieve, y tienen 2 pulgadas.” 

La nieve que se derrite rápidamente seguirá afectando el clima de Colorado e incluso afectará a la industria agrícola.

Otro Starbucks en Colorado se Sindicaliza

Otro Starbucks de Colorado en Denver votaron a favor de sindicalizarse. El voto de los trabajadores de la tienda Colfax y Milwaukee en Denver fue unánime 13-0 a favor de formar un sindicato.

Desde el año pasado, los trabajadores de más de 60 establecimientos de Starbucks en todo el país se han sindicalizado.

Eastman usó correo electrónico de CU para asesorar a Trump en anular elecciones 

John Eastman, un abogado que representó al expresidente Donald Trump luego de su derrota durante las elecciones de 2020, amenazó con demandar a CU Boulder después de que las filtraciones revelaran que usó el correo electrónico de su universidad para asesorar a Trump sobre anular las elecciones presidenciales de 2020.

El Denver Post obtuvo mensajes hacia y desde la cuenta de correo electrónico de CU de Eastman durante la investigación del comité de la casa del 6 de enero. Eastman, un profesor visitante de CU Boulder, usó su correo electrónico universitario para asesorar a un legislador de Pensilvania sobre cómo desafiar a los electores de ese estado. Los correos electrónicos muestran que CU Boulder pagó un viaje de $500 que condujo al papel de Eastman como asesor de Trump. Después de la visita, Eastman se reunió con el equipo de Trump en un hotel mientras preparaban un informe legal para impugnar los resultados de las elecciones en Pensilvania. 

Según el artículo, “Eastman ha defendido previamente sus acciones al asesorar a Trump y ha amenazado con demandar a CU por lo que caracteriza como represalias contra sus “actividades protegidas constitucionalmente por la Primera Enmienda”.

  • cover play_arrow

    Titulares 11 de mayo, 2022 Alexis Kenyon

Alexis Kenyon

Alexis Kenyon

Search

Now Playing

Recent Stories

Upcoming Events

0%