Titulares 10 de Agosto, 2022

Noticias Titulares 10 de Agosto, 2022

  • cover play_arrow

    Titulares 10 de Agosto, 2022 Rossana Longo-Better

Download Audio

Primeros casos de viruela del mono confirmados en el condado de Boulder

Los primeros casos del virus de la viruela del mono se han confirmado en el condado de Boulder después de que cuatro personas dieron positivo por el virus esta semana. El departamento de salud del estado indica que Colorado tiene 80 casos confirmados hasta el momento. 

El Departamento de Salud Pública del Condado de Boulder actualmente está monitoreando la situación y trabajando en un plan para responder a los casos, incluida la organización conjunta de una sesión de información en línea con el Condado de OutBoulder esta noche a las 6 p.m. Tendremos más información sobre Monkeypox después de los titulares.

 Neguse aplaude la rápida promulgación de CHIPS y la Ley de ciencia 

El presidente Joe Biden promulgó ayer la Ley de Creación de Incentivos Útiles para Producir Ciencia de Semiconductores o “CHIPS”. La Cámara inicialmente aprobó el proyecto de ley a fines de julio. La ley incentivará la innovación y la fabricación de semiconductores y atraerá más atención a las inversiones científicas en todo el país.

Los partidarios de la ley en Colorado, como el congresista Joe Neguse, dicen que ayudará a crear nuevos empleos bien remunerados, ayudará a financiar instituciones de investigación y brindará más apoyo a las pequeñas empresas.

Denver aumentará su salario mínimo local a $ 17,29 la hora

Denver aumentará su salario mínimo local a $17,29/hora a partir del 1 de enero del próximo año. Los trabajadores que reciben propinas ganarán un mínimo de $14.27/hr. 

El cambio programado se produce en medio de influencias económicas como la inflación y el aumento de los costos de la vivienda. El cambio está destinado a ayudar a los asalariados por hora a mantenerse al día con el costo de vida actual y ayudar a los empleadores a atraer y retener empleados.

El Ayuntamiento de Denver aprobó originalmente la ordenanza del salario mínimo de Denver a finales de 2019, pero no entró en vigor hasta principios de 2020. Desde entonces, el salario mínimo aumentó de $11,10 en 2019 a $15,87 en 2022 y ahora aumentará a $17,29 al principio del próximo año

En Boulder, donde los costos de vivienda son significativamente más altos, el salario mínimo permanece vinculado al del estado: $12.56 por hora.

Colorado ya no cobrará impuestos sobre productos menstruales y pañales

A partir de hoy, los productos de higiene femenina, productos menstruales y pañales para todas las edades ya no tendrán un cargo por impuestos sobre las ventas en Colorado. El gobernador Jared Polis promulgó el Proyecto de Ley 1055 de la Cámara de Representantes en junio. El proyecto de ley obtuvo el apoyo de demócratas y republicanos a principios de este año. 

Los patrocinadores del proyecto de ley dicen que la eliminación del impuesto sobre las ventas de estos productos mejora la asequibilidad y elimina el estigma de los artículos esenciales.

Esta ley estatal sigue los pasos de las medidas municipales en Denver y Aurora para crear una exención del impuesto sobre las ventas para productos menstruales y pañales.

Propuesta para introducir lobos y castores recibe elogios conservacionistas

Los grupos conservacionistas están elogiando una propuesta científica para proteger una gran franja de tierra occidental que podría ayudar a restaurar las poblaciones de lobos y castores. 

Los investigadores recomiendan que el gobierno federal deje de usar partes de estas tierras públicas para el pastoreo para que se pueda establecer un corredor de vida silvestre desde el estado de Washington hasta Nuevo México.

Los científicos dicen que las reintroducciones exitosas de lobos y castores en el Parque Yellowstone y otras tierras salvajes muestran que estas especies hacen que los ecosistemas prosperen. Los ecologistas esperan que el plan, denominado Western Rewilding Network, ayude a restaurar los arroyos y reducir la sequía, los incendios forestales y otros efectos del cambio climático. Los autores del artículo desafían a la administración Biden a crear esta red de áreas silvestres como parte de su plan America the Beautiful. Después de asumir el cargo, Biden firmó una orden ejecutiva para conservar el 30 por ciento de la tierra y el agua de EE. UU. para 2030.

Senador estatal demócrata de Colorado Springs acusado de delito grave 

El senador estatal de Colorado, Pete Lee, enfrenta un cargo de delito grave que alega que proporcionó información de residencia incorrecta para fines de votación . 

Los fiscales alegan que el representante del condado de El Paso indicó su residencia en una dirección en Colorado Springs en el Distrito Senatorial 11, pero pasa la mayor parte de su tiempo en una casa en Cheyenne Cañon propiedad de su esposa. 

La ley del estado de Colorado exige que los candidatos legislativos vivan en el distrito que representan durante al menos un año. En lo que respecta al razonamiento detrás de su residencia, Lee le dijo a The Independent que va, cito, “un poco de ida y vuelta”.

Como presidente del Comité Judicial del Senado Estatal, Lee ha sido una voz influyente en la legislatura que impulsa la reforma policial y la rendición de cuentas.

El fiscal de distrito republicano de la Oficina del Fiscal del Cuarto Distrito Judicial, Michael Allen, entregó la acusación formal el 3 de agosto, mientras que la primera cita de Lee en la corte está programada para el 8 de septiembre. 

  • cover play_arrow

    Titulares 10 de Agosto, 2022 Rossana Longo-Better

Rossana Longo-Better

Rossana Longo-Better

Search

Now Playing

Recent Stories

Upcoming Events

0%