Titulares 1 de Julio, 2022

Titulares 1 de Julio, 2022

  • cover play_arrow

    Titulares 1 de Julio, 2022 Luis Licon

(Descargar Audio)

Los comisionados del condado de Boulder presentarán ordenanzas de control de armas la próxima semana

Los comisionados del condado de Boulder anunciaron el jueves que pronto presentarán cinco ordenanzas que abordan la violencia armada.

Los comisionados dijeron que comenzaron a redactar las ordenanzas a principios de junio, el mes que declararon como el Mes de Concientización y Prevención de la Violencia Armada.

Entre las propuestas está la prohibición de vender armas de asalto y poseer “armas fantasma”. También propusieron una restricción de edad de 21 años y un período de espera para comprar armas de fuego. Las propuestas también incluyen restricciones sobre el porte de armas de fuego en lugares públicos sensibles. Los comisionados realizarán la primera lectura de las ordenanzas durante su reunión de negocios el martes 5 de julio. La segunda lectura y la oportunidad para que el público proporcione comentarios orales será el 2 de agosto a las 3 p. m. El público deberá enviar comentarios por escrito antes del 31 de julio.

Las propuestas del condado siguen a muchos municipios del condado de Boulder que consideran y aprueban sus medidas de control de armas tras los tiroteos masivos en Uvalde, Texas y Buffalo, Nueva York. Las propuestas del condado también ocurren cuando los funcionarios estatales electos aprobaron una ley el año pasado que permite a los gobiernos locales promulgar medidas de control de armas.

Epps gana las elecciones primarias democráticas

En la contienda primaria muy reñida por el Distrito 6 de la Cámara de Representantes de Colorado en el centro de Denver, la candidata progresista Elizabeth Epps venció a Katie March por alrededor de cuatro puntos porcentuales.

Según el Colorado Sun, la contienda estaba demasiado reñida para ser anunciada la noche de las elecciones, ya que solo unas pocas docenas de votos separaban a los candidatos.

March, un ex asistente legislativo, concedió ayer a Epps. Es probable que Epps, exdefensor público y activista por la reforma de la justicia, gane las elecciones generales de noviembre, ya que el distrito se inclina a favor de los demócratas.

 

Un estudio de CU dice que la prohibición del aborto en todo el país aumentaría la tasa de mortalidad materna en un 24 %

Investigadores del Instituto de Ciencias del Comportamiento de la Universidad de Colorado Boulder dicen que los nuevos datos de 2020 muestran que una prohibición nacional del aborto significaría un aumento del 25 por ciento en las muertes maternas relacionadas con el embarazo en todo el país.

 Los investigadores predicen un aumento de casi el 40 por ciento en las muertes por embarazo relacionadas con la madre para las mujeres de color.

 Estados Unidos ya tiene una de las tasas de mortalidad materna más altas del mundo e, incluso antes de que se prohibiera el aborto, es uno de los pocos países donde la cifra aumentó en los últimos 30 años.

 Debido a la reciente decisión de la Corte Suprema que anuló Roe v. Wade, los investigadores también estiman que si no se permitieran los abortos en los 26 estados que ya prohibieron o prohibirán los abortos, habría habido 64 muertes más relacionadas con la mortalidad en 2020.

El estado de Colorado otorga subvenciones para piscinas

El gobernador Jared Polis anunció el jueves que Denver y los suburbios circundantes recibirán más de $800,000 en subvenciones para apoyar las piscinas públicas.

Justo a tiempo para el fin de semana del 4 de julio, se otorgarán fondos a aquellas instalaciones que solicitaron ayuda en Denver, Grand Junction y Canyon City. Setenta y un grupos recibirán aproximadamente $25,000 cada uno para ayudar con los salarios, la capacitación y la retención del personal. Este programa permitirá que las piscinas funcionen durante todo el verano sin reducir el horario.

En mayo, la Asociación Nacional de Salvavidas dijo que la escasez de salvavidas es una “crisis”, con casi la mitad de las 300,000 piscinas del país cerrando o ajustando sus horarios para proporcionar salvavidas completamente capacitados. Además de las subvenciones, los programas siguen vigentes hasta septiembre para otorgar incentivos de $1000 a los aprendices de salvavidas. Para calificar, los participantes interesados deben completar la capacitación de salvavidas y obtener la certificación de RCP y primeros auxilios.


Algunas instalaciones de Boulder abren y operan el 4 de julio

 Aunque la ciudad de Boulder cerrará sus oficinas administrativas, bibliotecas públicas y centros Age Well el lunes por el feriado del Día de la Independencia, los miembros de la comunidad aún podrán usar la piscina Scott Carpenter, el centro comunitario East Boulder, el campo de golf Flatirons , y el embalse de Boulder.

El horario de atención puede variar debido a las vacaciones.

  • cover play_arrow

    Titulares 1 de Julio, 2022 Luis Licon

Luis Licon

Luis Licon

Dedicated student, passionate about government relations and social issues. Currently an Intern at KGNU Community Radio as a Bilingual Reporter attending the University of Colorado Boulder.
Search

Now Playing

Recent Stories

Upcoming Events

0%