Lista de Docena Sucia (2)

Eco – Cycle y KGNU están trabajando en colaboración para promover una campaña bilingüe de concientización del Cero Desperdicio.

 

Hoy día vamos a revisar la segunda parte de la lista de docena sucia que es una lista de productos que NUNCA deben ir en su basurero de reciclaje de una sola fuente.

La mayoría de ustedes ya saben que PUEDE ir en su contenedor de reciclaje, pero si no saben, o si no están completamente seguros, revisen las reglas generales de reciclaje del Condado de Boulder que están disponibles en la pagina de inicio del sitio web www.ecocycle.org

 

Como ya hemos mencionado, las comidas o las botellas que contienen líquidos NUNCA deben ir en su basurero de reciclaje.

¿Y que más está en la lista de Docena Sucia? Bueno, después de la comida, el producto más importante que se debe mantener fuera de su basurero de reciclaje son las bolsas de plástico. Están completamente prohibidas en el Centro de Reciclaje del Condado de Boulder porque se enredan en la maquinaria. La única manera de sacarlas es apagar las machinas para que los trabajadores puedan treparse al equipo de clasificación y cortar las bolsas que se traban en los rodillos.

 

Esto pasa casi todos los días en el centro de reciclaje y es un verdadero fastidio. Por favor piense en la gente que trabaja en el Centro de Reciclaje y procure, llevar las bolsas plásticas al Centro para Materiales que son Difíciles de Reciclar, que también se llama CHaRM y es administrado por Eco – Cycle de la ciudad de Boulder. Y si vive en Longmont, puede llevar las bolsas al Centro de Desvío de Desechos.

 

Lo siguiente es la basura chatarra. Toda chatarra es reciclable, pero por favor no la ponga en su basurero de reciclaje que va al lado de la vereda. Si la pone ahí, es posible que dañe el equipo del Centro de Reciclaje. En cambio, lleve la chatarra al ChaRM.

Los plásticos de número 5 como copas de café de plástico o de espuma y contenedores para llevar tampoco pueden ser reciclados. Punto.

También esta prohibido poner el Papel Triturado en su basurero de reciclaje. El papel triturado es demasiado pequeño para ser clasificado como papel regular. En cambio, puede también llevarlo a CHaRM o al centro de reciclaje de Longmont. Incluso, se puede poner al papel triturado en el contenedor biodegradable conocido como compost.

 

Ahora el tema se pone un poco más emocionante. Para aquellos que no saben que hacer con exceso de Municiones o materiales explosivos, NUNCA, y repito, NUNCA los ponga en su contenedor de reciclaje. Alguien podría resultar seriamente herido o morir, si estos productos llegan al Centro de Reciclaje del Condado de Boulder. En cambio, contacte a la comisaría para averiguar sobre el método de desecho adecuado.

Para mayor información, puede bajar una copia de la Lista de Docena Sucia de Eco – Cycle en el sitio web de KGNU o el sitio web de Eco – Cycle www.ecocylce.org.

Gracias al aporte del Condado de Boulder, durante este año KGNU e Eco-Cycle unen sus esfuerzos para dar consejos de reciclaje y promover el cero desperdicio.

Eso es todo por ahora, gracias por reciclar de manera correcta.

KGNU News

KGNU News

Search

Now Playing

Recent Stories

Upcoming Events

0%