Lista de Docena Sucia (1)

Es la hora del consejo semanal de cero desperdicio.

Eco – Cycle y KGNU están trabajando en colaboración para promover una campaña bilingüe de concientización del Cero Desperdicio.

 

Hoy vamos a revisar la primera parte de la Lista de Docena Sucia que es una lista de productos que NUNCA deben ir en su basurero de reciclaje de una sola fuente.

 

La mayoría de ustedes ya saben que PUEDE ir en su contenedor de basura, pero si no saben, o si no están completamente seguros, revisen las nuevas reglas generales del reciclaje del Condado de Boulder que fueron emitidas este último Octubre.

Las reglas generales de reciclaje están disponibles en la página de inicio del sitio web ecocycle.org

 

¿Cuales son, entonces, las principales cosas que se deben evitar?

 

Número 1 es la COMIDA. La comida jamás debe ir en su contenedor de reciclaje. Si son permitidos, sin embrago, fragmentos de restos de comida biodegradable conocida como compost. Si existen residuos de comida en un contenedor que está siendo reciclado, simplemente enjuáguelos con un poco de agua, sacúdalos para que la comida se afloje y tire el agua en el lavabo antes de botar el contenedor en su basurero de reciclaje.  Si es el jarrito de mantequilla proverbial, ráspelo para vaciarlo lo que más pueda. Yo le dejo a mi perro que haga la mayor parte del trabajo. Y no se preocupe, no tiene que estar impecablemente limpio.

 

¿Por qué entonces es la comida un asunto importante? Para comenzar, la contaminación de comida puede causar que el papel se degrade antes de ser transportado al mercado de reciclaje. Además, la comida puede atraer a insectos que pican y a roedores hacia la instalación que está parcialmente al aire libre y crear un riesgo para la salud de las personas que ayudan a clasificar los reciclables que son su responsabilidad.

 

Este no es un problema que únicamente tiene que ver con la comida, también incluye líquidos. En segundo lugar, en la lista de la Docena Sucia están las botellas que contienen líquidos. Por favor asegúrense de vaciar y enjuagar todos los contenedores de bebidas antes de reciclarlos.

 

Eso fue bastante información dentro de 90 segundos.

Así que asegúrense de chequear la lista de la Docena Sucia de Eco – Cycle para ver los productos que NO van en su contenedor de reciclaje en el sitio web ecocycle.org/dirtydozen o puede encontrar la lista en el sitio web de KGNU.

Gracias a un aporte del Condado de Boulder, KGNU y Eco-Cycle unen sus esfuerzos para dar consejos de reciclaje y promover el cero desperdicio.

 

Es todo por ahora, gracias por reciclar.

 

KGNU News

KGNU News

Search

Now Playing

Recent Stories

Upcoming Events

0%