El Reciclaje de Somieres y Colchones

Le pasa a todos. Usted acaba de comprar un nuevo colchón y nuevos somieres. Ahora la pregunta es, ¿qué hace con los viejos?

 

  • cover play_arrow

    El Reciclaje de Somieres y Colchones KGNU News

 

Obviamente puede dejarlos en la vereda y llamar a su transportista de desechos para que se los lleve a un vertedero, lo cual es lo que la mayoría de la gente termina haciendo. Por eso es que entre 20 millones y 40 millones de colchones en toda la nación terminan en vertederos cada año. En el Condado de Boulder, hasta 30,000 colchones son desechados cada año.

 

Pero desechar colchones en vertederos no es buena idea. En primer lugar, los colchones no pueden ser compactados y no se quedan enterrados, por no hablar de los desechos de metal que son reciclables y otros materiales que se podrían reutilizar y que se desperdician.

 

Ahora, hay una opción mejor. Puede reciclar su colchón y equipo de somieres viejos (inclusivo los futones) de manera responsable en el Centro de Materiales Difíciles de Reciclar de Eco Cycle en la Ciudad de Boulder, que por sus siglas en inglés llamamos CHaRM, y queda en 6400 Arapahoe Road en Boulder.

 

Los beneficios de reciclar colchones son considerables.

Se recicla o reutiliza aproximadamente 90 porciento de los materiales, lo cual conserva recursos naturales y reduce emisiones de gases de efecto invernadero.

 

Se crean empleos localmente para personas que están reintegrándose después de haberse recuperado de una adicción y/o un problema con la ley y son difíciles de emplear.

 

¿Qué sucede con su colchón después de dejarlo en CHaRM? Eco-Cycle está colaborando con Springback Colorado, una organización sin fines de lucro de Denver, que se encarga de ellos. El objetivo de Springback es contratar a gente que posiblemente esté marginalizada en sus comunidades, para desmontar y procesar los equipos. A partir de eso, se venden materiales suaves a negocios que crean almohadillas de alfombras y los somieres se vuelven a vender como desechos de metal.

 

Inclusive, Springback alberga pequeñas empresas incipientes, una de las cuales crea colchones de gomaespuma de látex para camas de perros.

 

CHaRM cobra una tarifa de $35 por equipos de colchones y $17.50 por piezas individuales, lo cual es buena oferta en comparación con algunas otras opciones. No se aceptan colchones y somieres mohosos. Sí se aceptan productos infestados con chinches pero deben estar sellados en plástico y cerrados antes de ser entregados. Para más detalles visite www.ecocycle.org/charm

 

Gracias a un aporte del Condado de Boulder, Eco-Cycle y KGNU unen sus esfuerzos para dar consejos de reciclaje y promover el cero desperdicio.

 

 

  • cover play_arrow

    El Reciclaje de Somieres y Colchones KGNU News

KGNU News

KGNU News

Search

Now Playing

Recent Stories

Upcoming Events

0%