Consejo de Cero Desperdicio: Los Recicladores Blue Star

Eco – Cycle y KGNU están trabajando en colaboración para promover una campaña bilingüe de concientización del Cero Desperdicio.

 

  • cover play_arrow

    Consejo de Cero Desperdicio: Los Recicladores Blue Star KGNU News

 

¿Sabían que la electrónica es el sector de más rápido crecimiento como fuente de desechos globales? Debido a que, al parecer, la industria de tecnología produce nuevos productos sin parar, no es tan sorprendente.

 

Y si usted es como la mayoría de Americanos,  utiliza 30 productos electrónicos en su casa, incluyendo laptops, y teléfonos celulares. (La Asociación de Consumo de Electónica, 2013)

Los Americanos generaron más de 3.14 millones toneladas de desechos electrónicos en 2013. (EPA – Agencia de Protección del Medioambiente)

Lo que talvez no sepan  es que bajo la ley de Colorado, es ilegal desechar productos electrónicos en basureros terrenales y lo ha sido desde el 2013. Colorado y otros estados desean mantener productos electrónicos fuera de vertederos, donde pueden transferir metales dañinos al agua subterránea y a la tierra. Y si se está preguntando si ocurren escapes dentro de los basureros terrenales , la respuesta es sí, definitivamente.  Tampoco queremos que sean enviados al extranjero a instalaciones no reguladas en donde a los trabajadores les falta hasta el equipamiento de seguridad más básico para prevenir exposición a químicos tóxicos cáusticos.

La mejor manera de desechar los aparatos electrónicos de modo responsable es llevarlos al Centro de Materiales Difíciles de Reciclar de Eco-Cycle en la Ciudad de Boulder, o a otro proveedor de reciclaje que tenga una certificación de e-Steward. El estándar de e-Steward es el más estricto de la industria y cumple con los estándares más altos de seguridad de datos y los estándares internacionales más altos para la protección de trabajadores y el medioambiente.

El reciclar un millón de laptops conservaría el nivel de energía equivalente al de la electricidad utilizada por casi 4,000 casas de los EE.UU anualmente, según la Agencia de Protección del Medioambiente (la EPA), y ayudaría a mantener materiales tóxicos fuera de los vertederos locales.

Y existe otra razón importante para reciclar sus aparatos electrónicos en la instalación CHARM administrada por Eco-Cycle. EMPLEOS, empleos locales, para adultos jóvenes que padecen de autismo o que tienen otras discapacidades y sobresalen en el desmontaje y el procesamiento de la electrónica. De hecho, el concentrarse en trabajo detallado y repetitivo les hace parte de los mejores trabajadores en la industria.

Esa es la meta de nuestro colaborador sin fines de lucro, Blue Star Recyclers. Blue Star y Eco-Cycle han colaborado desde el 2016, reciclando aproximadamente un millón de libras de productos electrónicos cada año en la zona de Boulder. Blue Star también tiene instalaciones en Denver y Colorado Springs.

Es la alianza perfecta.

  • De aproximadamente 50 millones de personas en los Estados Unidos que tienen una discapacidad de desarrollo, menos de 20 porciento tienen empleos dignos – sin embargo, la mayoría son aptos para trabajar. http://www.bls.gov/news.release/disabl.nr0.htm
  • De aproximadamente 50 millones de toneladas de desechos electrónicos generados a nivel global cada año, menos de 20 porciento se recicla de manera responsable – sin embargo, por lo menos el 95 porciento es reciclable. http://unu.edu/news/news/ewaste-2014-unu-report.html

 

Así que si es un individuo con un teléfono anticuado o es un negocio con docenas de computadoras viejas para descargar, puede reciclarlos de modo responsable en CHaRM, ubicado en 6400 Arapahoe Road en Boulder. Consulte nuestro sitio web para detalles y tarifas en www.ecocycle.org/charm

 

Gracias a un aporte del Condado de Boulder, Eco-Cycle y KGNU unen sus esfuerzos para dar consejos de reciclaje y promover el cero desperdicio.

 

  • cover play_arrow

    Consejo de Cero Desperdicio: Los Recicladores Blue Star KGNU News

KGNU News

KGNU News

Search

Now Playing

Recent Stories

Upcoming Events

0%