Consejo de Cero Desperdicio: Los Desechos Domésticos Peligrosos

Eco – Cycle y KGNU están trabajando en colaboración para promover una campaña bilingüe de concientización del Cero Desperdicio.

 

  • cover play_arrow

    Consejo de Cero Desperdicio: Los Desechos Domésticos Peligrosos KGNU News

 

El consejo de Cero Desperdicio del día tiene que ver con los desechos peligrosos del hogar, cuáles son, y cómo desecharlos de manera responsable.

 

Si usted es como la mayoría de los americanos, utiliza sustancias peligrosas en su hogar regularmente. La Agencia de Protección del Medioambiente calcula que un hogar promedio de los EE.UU genera 20 libras de desechos peligrosos cada año. Estos materiales se definen como productos que se pueden incendiar, pueden reaccionar o explotar bajo ciertas circunstancias y que son corrosivos o tóxicos.

 

Si la caja o la botella tiene una imagen de calavera o esqueleto, es venenosa o peligrosa, pero hasta los productos básicos de limpieza que compra en el supermercado podrían ser desechados en la Instalación de Gestión de Materiales Peligrosos del Hogar (Household Hazardous Materials Management Facility) del Condado de Boulder.

 

Aunque sea fácil pensar que botar una botella de espray que contiene una pequeña cantidad de pesticida o blanqueador o un producto extremo de limpieza  en la basura no causaría ningún problema, recuerde que si todos los residentes del Condado de Boulder, que son aproximadamente 300,000, harían eso habitualmente, tendríamos que lidiar con problemas severos con respecto al medioambiente y la salud publica. Los efectos cumulativos de la eliminación inapropiada de desechos peligrosos que aparentan ser inocuos puede realmente convertirse en algo grave.

 

Los materiales peligrosos nunca deberían ir en su bote de reciclaje, porque plantean un problema de seguridad muy serio para los trabajadores del Centro de Reciclaje del Condado de Boulder, y tampoco deberían ir a un vertedero en donde pueden causar innumerables problemas, como incendios y explosiones, y emitir gases tóxicos y escapes de veneno que pueden contaminar la tierra y el agua subterránea. Las consecuencias accidentales pueden ser desastrosas.

 

Afortunadamente, la Instalación de Gestión de Materiales Domésticos Peligrosos (Household Hazardous Waste Management Facility) del Condado de Boulder acepta y desecha de manera segura varios tipos de desechos peligrosos que comúnmente se encuentran en una casa.

 

La instalación está ubicada justo al lado oeste del Centro de Reciclaje del Condado de Boulder en la calle 63 y está abierta de miércoles a sábado de 8:30 am a 4:00 pm.

 

El uso de la instalación es gratis para los residentes del Condado de Boulder que desechan hasta 400 libras de materiales peligrosos cada día. Los visitantes que vienen de afuera del Condado de Boulder pagan una tarifa de utilización de $35. Los materiales peligrosos que se desechan en la instalación son clasificados y, o reciclados o enviados a otras instalaciones que están diseñadas específicamente para ocuparse de ellos y desecharlos.

 

Aunque la lista completa de materiales es demasiado larga para leer en este momento, por favor asegúrese de verificar la lista en el sitio web de la instalación. Yo le garantizo que la mayoría de nosotros estamos botando cosas en la basura que realmente deberían ir a la Instalación de la Gestión de Desechos Domésticos Peligrosos.

 

Además, la instalación tiene un almacén de reutilización gratis que está bien provisto de contenedores de productos para el césped y automotrices, disolventes de pinturas, productos de limpieza del hogar, pinturas, y otros productos. La instalación tiene un concurso de Reutilización en Acción (Reuse in Action) cada mes, y los ganadores reciben tarjetas de regalo gratis. En 2016, más de 7,000 residentes reutilizaron 92 toneladas de materiales que funcionaban perfectamente bien que, de otro modo, hubiesen sido desechados. Increíble.

 

La próxima vez que limpie su garaje o termine un proyecto de renovación, sabrá dónde puede desechar sobrantes peligrosos de manera segura.

 

Gracias a un aporte del Condado de Boulder, Eco-Cycle y KGNU unen sus esfuerzos para dar consejos de reciclaje y promover el cero desperdicio.

 

 

  • cover play_arrow

    Consejo de Cero Desperdicio: Los Desechos Domésticos Peligrosos KGNU News

KGNU News

KGNU News

Search

Now Playing

Recent Stories

Upcoming Events

0%